SWGOH Habilidades – Darth Bane

Una antigua leyenda transmitida de generación en generación por los sith de Korriban profetizaba la llegada a las holomesas de un elegido, conocido como el Sith’ari, que volvería a los sith más fuertes que antes. Ese elegido acaba de aterrizar, y es nada más y nada menos que Darth Bane. El creador de la famosa Regla de Dos será el personaje de recompensa en la próxima temporada de Conquista Galáctica y promete ser todo un revulsivo para su facción, especialmente en Gran Arena.

Darth Bane nació con el nombre de Dessel algo más de 1000 años ABY, en un periodo en el que los sith, organizados bajo la Hermandad de la Oscuridad, se encontraban librando una guerra contra los jedi. Durante sus estudios en Korriban, Bane llegó a la conclusión de que la Hermandad de la Oscuridad, la cual fomentaba la igualdad entre los señores oscuros, había debilitado a los sith, haciéndolos indignos de su pasado. Entonces, abandonó la organización y emprendió una búsqueda de conocimiento que le permitió dar con la solución al problema: solo dos sith debían existir al mismo tiempo, un maestro y un aprendiz. Uno para encarnar el poder; el otro para ansiarlo. De esa forma, el lado oscuro estaría concentrado en solo dos individuos y cada generación sería más poderosa que la anterior, pues el aprendiz debería derrotar a su maestro una vez lo hubiera aprendido todo de él.

Para imponer su doctrina, Bane preparó un ritual que acabó con la vida de todos los miembros de la Hermandad de la Oscuridad en la Batalla de Ruusan. Los únicos sith que quedaron fueron él y su nueva aprendiz, Darth Zannah. Y lo que era mejor, los jedi creyeron que se habían extinguido. De esa forma, pudo empezar a trabajar en el Gran Plan, mediante el cual los sith se esconderían y manipularían los eventos galácticos desde las sombras, debilitando progresivamente a la República hasta que pudiesen dar su golpe final. Ese momento llegó 1000 años después, cuando Darth Sidious logró hacer realidad la venganza de los sith.

Su diseño en el juego está basado en el Darth Bane que vemos durante la visión de Yoda en la sexta temporada de The Clone Wars. Es decir, luce una armadura al más puro estilo samurái y empuña una pica láser, en lugar de lucir la armadura de orbaliskos y usar un sable de luz de empuñadura curva, tal y como es descrito en las novelas. Aún así, su kit de habilidades sí que guarda cierta inspiración en el Universo Expandido.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Darth Bane
  • ALINEACIÓN: Lado Oscuro
  • CATEGORÍAS: Líder, Atacante, Sith

Kit de Habilidades:

Soul Sever (Básica) ¡Zeta!

Causa daño físico al enemigo objetivo, reduce su ataque un 20 % (acumulable) y Bane obtiene un 20% de ataque (acumulable), que no se puede resistir, durante 2 turnos. En caso de ser un golpe crítico, obtiene 2 de Succión hasta el final del encuentro. Si este ataque derrota a un enemigo, obtiene dos de Succión adicional.

Si el enemigo objetivo se encuentra por encima del 50% de salud, este ataque será un golpe crítico en caso de ser posible. Si se encuentra por debajo del 50% de salud, este ataque causa un 200% más de daño.

Los enemigos derrotados por este ataque no se pueden revivir.

Malevolent Whirlwind (Especial) ¡Omicron!

Disipa todos los potenciadores de todos los enemigos dos veces, luego causa daño físico a todos los enemigos dos veces, causando un 10% más de daño por cada potenciador disipado, e inflige Inmunidad a la curación por dos turnos. Si el aliado en la ranura de líder es el Emperador Eterno Sith, él obtiene un 1% de Carga definitiva por cada enemigo que recibió daño teniendo Vinculado o Engañado. Bane obtiene 5 de Succión hasta el final del encuentro.

Esta habilidad tiene +200% de robo de salud. (Tiempo de recarga: 3)

En Gran Arena: Otorga un 3% adicional de Carga definitiva contra enemigos engañados o vinculados. Bane obtiene 5 de Succión adicional.

Essence of Dominance (Especial) ¡Omicron!

Causa daño físico a todos los enemigos basado en la salud máxima de Bane, y aumenta sus tiempos de recarga en 1, que no se puede resistir. Bane Succiona salud máxima del enemigo objetivo, que no se puede resistir.

Los aliados Sith obtienen Aumento de penetración defensiva, Aumento de robo de salud y Aumento de velocidad por dos turnos. (Tiempo de recarga: 4)

Succión de salud máxima: obtiene un porcentaje de salud máxima igual a la Succión de esta unidad hasta el final del encuentro y el objetivo pierde la salud máxima equivalente (acumulable, excluye jefes de asalto y Leyendas Galácticas).

En Gran Arena: En su lugar, aumenta los tiempos de recarga del enemigo en 2.

Elimina un 50% de medidor de turno de todos en todos los enemigos y los aliados Sith obtienen un 50% de medidor de turno. Reduce en un 20% la defensa y tenacidad de todos los enemigos (acumulable), que no se puede resistir, hasta el final de la batalla.

Rule of Two (Única) ¡Zeta! ¡Omicron!

Bane tiene +20% de probabilidad de crítico, daño crítico, y +50% de robo de salud.

Cuando esté Confundido, obtiene un 10% de salud máxima (acumulable) hasta el final de la batalla. Cuando un enemigo empieza su turno, Bane gana 5 de velocidad (máximo 100) hasta el final de la batalla.

Al inicio de la batalla, si solo hay 1 aliado no Invocado presente y es Sith: Bane recibe daño reducido de los efectos de daño en función del porcentaje de salud y obtiene un 350% de defensa. Cuando su otro aliado obtiene Carga definitiva, obtiene un 2% adicional de carga definitiva, y tienen lugar los siguientes efectos en Bane y el otro aliado Sith:

  • Inmune al Bloqueo de habilidad, al aumento del tiempo de recarga, a la Inmunidad a la curación, al Aturdimiento, y a la reducción del medidor de turno.
  • Obtienen 75% de salud máxima.
  • Obtienen 75% de protección máxima hasta la primera vez que sean derrotados.
  • Ignoran los efectos de la provocación.
  • Al inicio de su turno, recuperan un 35% de protección y disipan todos sus atenuadores.
  • Cuando Bane o el otro aliado sean derrotados: el aliado restante obtiene un 5% adicional de daño crítico, ataque y potencia, más un 15% adicional de esas estadísticas por cada nivel de reliquia del aliado derrotado hasta el final de la batalla.

En Gran Arena: Al inicio de la batalla, si hay solo 1 aliado no invocado presente y es Sith:

  • Bane obtiene un 75% de maestría, salud máxima y protección máxima.
  • Cuando un enemigo es derrotado, Bane obtiene un 10% de salud máxima, protección máxima y ataque (acumulable) hasta el final de la batalla.
  • Al inicio de la batalla, Bane obtiene un 100% de medidor de turno.

Estos efectos persisten si Bane es derrotado.

Only The Strong Survive (Líder) ¡Zeta!

Los aliados Sith tienen +30% de ataque y +30 de velocidad. Los aliados Sith no se pueden revivir. Los enemigos del lado luminoso tienen -10 de velocidad, el doble para los Jedi.

Al inicio de la batalla, los aliados obtienen Aumento de defensa, Aumento de evasión, y Aumento de salud por dos turnos.

Cuando un aliado Sith es derrotado, se reinician los tiempos de recarga de Bane, recupera un 50% de salud y obtiene un 50% de medidor de turno.

Mientras Bane está activo: al final de cada uno de sus turnos, el otro aliado Sith más débil recibe daño igual al 15% de la salud máxima de Bane y Bane obtiene un 5% de salud máxima por cada otro aliado Sith durante el resto de la batalla. La primera vez que la salud de los demás aliados Sith que no sean Leyendas Galácticas sea reducida a un 30% o inferior, reciben un turno de bonificación y son derrotados al inicio de ese turno de bonificación, luego Bane obtiene un 5% de salud máxima, protección máxima y ataque, y 5 de velocidad; y un 5% adicional de salud máxima, protección máxima y ataque, y 5 de velocidad adicional. por cada nivel de reliquia que tenía el aliado Sith derrotado.

Darth Bane presenta un kit que hace honor al legando del personaje. Su incorporación viene a ser un revulsivo para el escuadrón del Emperador Eterno Sith equivalente a la CAT del Maestro Jedi Kenobi, al Maul de Lord Vader o al Ben Solo de Rey, aunque, como no podía ser de otra forma, para sacarle el máximo partido será necesario que estén los dos solos al inicio del encuentro. De ser así, ambos personajes verán aumentados en gran medida su supervivencia, especialmente en Gran Arena, y el Emperador Eterno Sith acumulará Carga definitiva de forma exponencial. Precisamente, uno de los principales defectos de dicha Leyenda Galáctica suele ser el tiempo que requiere llegar a activar su habilidad definitiva. Teniendo esta opción tan clara, es evidente que en Gran Arena no usaremos a Bane como líder, aunque puede ser una buena opción en GT y BT si lo rodeamos de sith con altos niveles de reliquia.

Gracias a su habilidad básica y a sus mecánicas de succión, Bane irá ganando supervivencia, ataque y velocidad a medida que avanza el encuentro, aumentando sus probabilidades de salir victorioso del combate. Su segunda especial puede ser muy útil al empezar el encuentro, permitiéndonos reducir el medidor de turno de los enemigos, mientras que para sacar el máximo partido a su primera especial será mejor esperar a que los enemigos acumulen potenciadores. Hay que tener en cuenta que este ataque disipa los potenciadores dos veces, por lo que será especialmente efectiva contra los escuadrones de Jabba el Hutt; nos permitirá eliminar el potenciador Músculo contratado de sus aliados y además eliminar los potenciadores que esos personajes obtienen cuando Músculo contratado expira.

El de Darth Bane no ha sido el único kit de habilidades revelado en el día de hoy. Bo-Katan (Mand’alor) llega a las holomesas con el objetivo de unir a los mandalorianos del lado luminoso y liderarlos para conquistar la Gran Arena. Puedes consultar sus habilidades, así como sus requisitos, en este otro artículo.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: