SWGOH Habilidades – Hondo Ohnaka

Y sí. Hace muchos años en el Galaxy of Heroes quedó en incógnita una alineación que jamás tuvo integrantes, el lado Neutral. Hasta hoy.

Hoy se ha anunciado la llegada de un mítico personaje de The Clone Wars y Star Wars Rebels, Hondo Ohnaka, un poderoso pirata Weequay en tiempos de las Guerras Clon, donde consiguió capturar al líder de la Confederación de Sistemas Independientes, el Conde Dooku, aunque luego debería enfrentar la ruptura de parte de su banda, tras el ataque del General Grievous, y sobrevivir el resto de la guerra. A pesar de la enemistad con los Separatistas, siempre trabajaría lejos de los intereses de la República. Más adelante, tras la formación del Imperio Galáctico, en calidad de un solitario contrabandista, conocería al Jedi rebelde Ezra Bridger, con quien colaboraría hasta la desocupación imperial del planeta Lothal. Su apariencia en el juego está basada en su diseño del Galaxy’s Edge, equivalente a su apariencia live action en tiempos de las secuelas.

Hondo Ohnaka promete una mecánica similar a la del Almirante Thrawn, inhabilitando al enemigo por 1 turno, en el que además no puede ser objetivo de los enemigos y aumenta su evasión. También se vuelve más peligroso a medida que se alarga el combate, con su potenciador único Ransom, la cual le aumenta Salud y Tenacidad, le permite curarse, aumenta tiempos de recarga e infligir varios atenuadores a los enemigos. Por último pero no menos importante, cuando es el último personaje en la batalla, aumenta muchísimo sus estadísticas hasta el fin de la batalla. Además, según adelanta Capital Games, al tener el tag neutral Hondo podrá participar tanto en las Batallas Territoriales oscuras com en luminosas.

Pero eso no es todo, Hondo no ha llegado sólo. Se ha anunciado un nuevo evento futuro en el que podremos obtener a la Doctora Aphra, un nuevo personaje destacado del Galaxy of Heroes, para la cual será necesario el farmeo de Hondo Ohnaka y otros 3 personajes. Por como nos lo presentan, tiene toda la pinta de que será un evento similar al de Starkiller. Se vienen cosas muy interesantes a la Holomesa, de las cuales daremos detalles a su momento.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Hondo Ohnaka
  • ALINEACIÓN: Neutral
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Canalla, Contrabandista

Kit de Habilidades:

I Smell Profit (Básica)

Causa daño especial al objetivo enemigo. Gana 1 acumulación de Ransom (máximo 50) durante el resto del encuentro, que no se puede copiar, disipar, ni prevenir. Si el enemigo es del Lado Luminoso, Hondo le elimina 10% de medidor de turno. Si el enemigo es del Lado Oscuro, Hondo gana 10% de medidor de turno.

Ransom: +2% de Salud Máxima y Tenacidad por acumulación.

I Don’t Want to Kill You Per Se (Especial)

Elimina 20% del medidor de turno de todos los enemigos. Hondo gana Outmaneuver por 2 turnos, que no puede ser copiado. Inflige Captive en el objetivo enemigo (excluyendo Leyendas Galácticas), que no puede ser copiado, disipado, evadido, prevenido ni resistido, hasta el comienzo del segundo turno de Hondo, los enemigos ganen 25 potenciadores, u Hondo sea derrotado. Cuando Captive expira, Hondo gana 10 acumulaciones de Ransom. (Tiempo de recarga: 6)

Captive: la Velocidad baja a 0, no puede atacar o ganar bonificaciones al medidor de turno.

Captive en Jefes de Asalto: -30% de Daño Crítico, Defensa y Ataque.

Outmaneuver: +25% de Evasión, no puede ser contraatacado y no puede ser objetivo si hay otros aliados presentes a menos que provoque.

Insolence? We are Pirates (Especial)

Disipa todos los atenuadores en todos los Canallas. Llama a otro aliado a atacar y Hondo asiste. Si el objetivo aliado es del Lado Luminoso, ambos ganan 25% de daño y Penetración defensiva para este ataque. Si el objetivo aliado es del Lado Oscuro, ambos ganan 25% de Probabilidad de Crítico y Daño Crítico para este ataque. Hondo gana Aumento de Defensa por 2 turnos y 4% de Ataque por acumulación de Ransom durante 3 turnos.

Si Hondo tiene al menos 5 acumulaciones de Ransom, los enemigos del Lado Oscuro reciben Bloqueo de Habilidad por 1 turno, y los enemigos del Lado Luminoso reciben Inmunidad a los Potenciadores por 1 turno. Ambos atenuadores no pueden ser evadidos o resistidos. Si Hondo tiene al menos 25 acumulaciones de Ransom aumenta los tiempos de recarga de todos los enemigos en 1. (Tiempo de recarga: 4)

That’s Just Good Business (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Hondo tiene 100% de Robo de Salud. Cuando Hondo evade un ataque, gana 1 acumulación de Ransom.

Si un enemigo con Captive es derrotado y Hondo no tiene 10 acumulaciones de Ransom, Hondo huirá del combate.

Hondo gana bonificaciones basadas en las acumulaciones de Ransom:

+5 acumulaciones: Expone al objetivo enemigo por 1 turno y gana Previsión por 1 turno al usar su habilidad básica.

+10 acumulaciones: Hondo es inmune a los golpes críticos.

+15 acumulaciones: Hondo recupera 20% de Salud al comienzo de su turno.

+20 acumulaciones: Hondo recupera 20% de Protección al comienzo de su turno.

Si hay un enemigo con Captive al inicio de su turno, Hondo gana 15% de Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Penetración defensiva (acumulable, máximo 150%) y 3 de Velocidad (máximo 30) por el resto del encuentro.

En Gran Arena: Hondo inicia el encuentro con 25% de Medidor de turno por cada aliado Canalla o Contrabandista. Si hay un enemigo con Captive, duplica las bonificaciones para sí (gana 30% de Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Penetración defensiva (acumulable, máximo 150%) y 6 de Velocidad (máximo 30) por el resto del encuentro).

I Guess We Won’t Be Friends (Única)

Cuando un personaje gana Medidor de turno, Hondo gana 5% de bonus de Medidor de turno (una vez por turno). Cuando un personaje gana un potenciador, Hondo recupera un 5% de Protección. Cuando un personaje asiste, Hondo gana 5% de Aumento de Protección (acumulable) por 1 turno. Si Hondo tiene al menos 2 aliados al inicio del encuentro y es el único personaje restante de su lado en el campo de batalla, Hondo gana 100% de Medidor de turno y 25% de Probabilidad de Crítico, Defensa, Evasión, Ataque, Potencia y Tenacidad por el resto del encuentro.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.