SWGOH Habilidades – Luthen Rael

¡Andor está aquí! Con la finalización del plantel de personajes provenientes desde La Amenaza Fantasma, la mayoría de jugadores del Galaxy of Heroes se preguntaban cuál sería la nueva apuesta de Capital Games… y cuando se planteaban cientos de opciones, ha llegado un personaje que abre la puerta a un nuevo equipo de rostros venidos directamente desde Andor. Si no has visto la serie quizás no conozcas a este personaje, pero no te preocupes, que te pondremos al día:

Luthen Rael, también conocido como Axis o Eje por el Buró de Seguridad Imperial BSI, fue un humano comerciante de antigüedades galácticas y dueño de objetos de interés en Coruscant durante el período de dominio del Imperio Galáctico, y que lideraba en secreto fuerzas de operación contra él de la mano de la senadora Mon Mothma, unificando grupos rebeldes esparcidos por la galaxia en una creciente voluntad por revelar la identidad del Imperio como una fuerza agresiva e implacable a la cual hay que vencer. Luthen es mucho más que un rebelde seducido por la sed de libertad, también es un estratega brillante que construyó una red cuidadosa de conexiones para sostener la incipiente Rebelión contra el Imperio, una presión que a lo largo de la serie Andor comienza a desatarse.

Obtención: Luthen Rael se convertirá en el próximo personaje de Conquista Galáctica, el cual será lanzado en la próxima temporada.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Luthen Rael
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Rebelde, Combatiente Rebelde

Kit de Habilidades:

Tools of my Enemy (Básica) ¡OMICRON!

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Causa daño especial al enemigo objetivo y le inflige Inmunidad a la Curación por 2 turnos.

Bonus Axis: durante el turno de Luthen, inflige Inmunidad a los Potenciadores en el objetivo enemigo por 2 turnos, que no se puede disipar, y si el aliado Comandante Rebelde está activo, inflige Miedo por 1 turno en el objetivo enemigo.

Bonus Curator: disipa todos los potenciadores en el objetivo enemigo. Durante el turno de Luthen, si el aliado Comandante Rebelde está activo, le solicita asistencia.

En Gran Arena: durante el turno de Luthen, él gana 25 de Velocidad (máximo 100) hasta el final del encuentro, y el enemigo objetivo reducirá su Defensa en un 30% hasta la próxima vez que Luthen use su habilidad básica o hasta que él sea derrotado.

What Do I Sacrifice? (Especial) ¡OMICRON!

Si el aliado en la ranura de líder es un Rebelde y no es una Leyenda Galáctica, invoca a un Soldado Rebelde y lo promueve a Comandante. Si el Comandante Rebelde ya está presente, le disipa todos los atenuadores y le otorga un turno extra. El Combatiente Rebelde o Mon Mothma objetivo gana 30% de Ataque (acumulable) y se vuelve inmune a la reducción de Medidor de Turno hasta el final de su siguiente turno.

Bonus Axis: si el aliado Comandante Rebelde ya está presente, él gana 50% de Ataque (acumulable) por 2 turnos.

Bonus Curator: si el aliado Comandante Rebelde ya está presente, él recupera 50% de Salud y Protección. El aliado Rebelde objetivo gana Frenesí por 2 turnos.

(Tiempo de recarga: 3)

En Gran Arena: si el Comandante Rebelde ya está presente, todos los aliados ganan Aumento de Daño Crítico por 2 turnos. Mon Mothma y todos los otros aliados Combatientes Rebeldes ganan 30% de Ataque (acumulable) y se vuelven inmunes a la reducción de Medidor de Turno hasta el final de su siguiente turno. El aliado Combatiente Rebelde objetivo ignora Provocar hasta el final de su siguiente turno.

A Sunless Space (Especial) ¡Zeta!

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Mon Mothma y todos los Combatientes Rebeldes aliados ganan Aumento de Velocidad y Bonus de Protección (20%) por 2 turnos.

Bonus Axis: todos los aliados Combatientes Rebeldes disipan todos sus atenuadores. Por cada atenuador disipado, ellos ganan 10% de Medidor de Turno. Si hay un aliado Comandante Rebelde activo, le inflige Marcado por 2 turnos, que no se puede copiar o disipar.

Bonus Curator: agrupa a Mon Mothma y a todos los Combatientes Rebeldes aliados.

(Tiempo de recarga: 3)

Dreams With Ghosts (Única) ¡OMICRON!

Mon Mothma y los Combatientes Rebeldes aliados ganan 20 de Velocidad. Al inicio de cada encuentro, si el aliado en la ranura de líder es un Rebelde y no es una Leyenda Galáctica, invoca a un Soldado Rebelde y lo promueve a Comandante. Mientras el Comandante Rebelde esté activo, Luthen es inmune al Bloqueo de Habilidad, aumento de tiempos de recarga y Provocar, y no puede ser marcado como objetivo ni reducir su Salud por debajo del 100%.

Si Saw Gerrera es el líder y no hay aliados Leyendas Galácticas, Luthen gana el efecto Axis. De lo contrario, obtiene el efecto Curator.

Axis: Cuando se convoca a un Soldado Rebelde, obtiene el efecto de Activo Prescindible y se le inflige Marcado por 2 turnos que no se puede copiar ni disipar. Cuando el Soldado Rebelde es derrotado, todos los aliados Atacantes reinician sus tiempos de recarga.

Curator: Cuando un Soldado Rebelde comienza su turno, Luthen y Mon Mothma obtienen un 20% de Medidor de Turno.

Activo Prescindible: No puede ganar Sigilo y siempre puede ser objetivo de los enemigos. Pierde el 70% de su Salud Máxima y gana 70% de Ataque. Cuando el Soldado Rebelde usa su habilidad básica, inflige Reducción de Defensa en el enemigo objetivo por 2 turnos, que no se puede evadir ni resistir. Siempre que el Soldado Rebelde usa una habilidad especial, se le inflige Marcado por 2 turnos que no se puede copiar ni disipar y obtiene Represalia por 2 turnos que no se puede disipar.

En Gran Arena: si no hay aliados Rebeldes Leyendas Galácticas al comienzo de la batalla, Mon Mothma y los Combatientes Rebeldes aliados obtienen un 30% de Salud Máxima, Maestría y 20 de Velocidad, y obtienen Protección Adicional (50%) por 1 turno. La primera vez que el Comandante Rebelde sea derrotado en cada batalla, convoca a otro Soldado Rebelde y lo promueve a Comandante Rebelde.

Soldado Rebelde (Única)

NOTA: es la misma unidad que invoca Mon Mothma, y posee sus mismas habilidades. En resumen:

  • Su habilidad básica disipa los potenciadores del objetivo y ha sido promovido a Oficial o Comandante, también lo Confunde.
  • Al ser Oficial o Comandante, puede hacer uso de su Especial, que al ser Comandante, cohesiona a los aliados Combatientes Rebeldes según su rol.
  • Aumenta el Daño Crítico y la Tenacidad de Mothma y los Combatientes Rebeldes aliados, triplicado si asciende a Comandante.
  • Cuenta como unidad invocada, lo que implica entre otras cosas que no se puede revivir, que sus stats escalan en base al invocador, y que si ya no tiene otros aliados presentes, escapará de la batalla.
  • Poseen el mismo kit pero serán visualmente diferentes con el invocado por Mothma. Aún así, si quién convoca al Soldado es Mothma, gracias a Luthen ascenderá a Comandante inmediatamente.

No queda otra que aplaudir a este pedazo de personaje que, como ya hicieron en el pasado Zorii, el Capitán Rex, Sana Starros y demás, está diseñado para levantar equipos que estén olvidados en el meta actual y vuelvan a estar fuertes en el formato.

Luthen Rael traerá de vuelta a dos equipos, el de Saw Gerrera, y el de Mon Mothma. En ambos casos, invocará a un Soldado Rebelde que ascenderá directamente a Comandante, pero tendrá efectos distintos según quien lidere el escuadrón:

En el caso de Saw dicho Comandante tendrá un rol más ofensivo y arriesgado, al reducir considerablemente su Salud y permanecer siempre Marcado, pero ganando Represalia y mucho Ataque, con lo que sus Contraataques, además de disipar los potenciadores enemigos, causarán un daño tremendo. Además Luthen al ser liderado por Saw podrá disipar atenuadores de todo el equipo, aumentar su Medidor de Turno e infligir Miedo en el enemigo con su básica. Sin duda un tremendo apoyo para un equipo que fue muy cuestionado en el pasado por su viabilidad contra equipos comunes en la Gran Arena.

Pero es que con Mothma no se queda atrás: el Comandante tendrá un rol más defensivo, debiendo mantenerse con vida para que los aliados ganen más Tenacidad y Daño Crítico, y también para mantener inalterable a Luthen, ya que no puede bajar del 100% de Salud si el Soldado está presente. Además acelerará los turnos de Luthen y Mothma, los cuales a su vez podrán constantemente invocar de nuevo al Soldado en caso que este sea derrotado.

En cuanto a las Omicron, le daría máxima prioridad a la de la habilidad única, ya que además de aumentar considerablemente los stats de los equipos ya mencionados, también puede autoinvocarse en caso de ser derrotado al menos 1 vez por encuentro, lo cual será beneficioso sobretodo para el equipo de Saw.