SWGOH Habilidades – Mara Jade, la mano del Emperador

¡Ya tenemos el último requisito para Starkiller! Y como no podía ser de otra forma se trata de uno de los personajes míticos del Universo Expandido de Star Wars: Mara Jade, la mano del Emperador. Este carismático personaje fue introducido en la novela Heredero del Imperio (Timothy Zhan, 1991) y fue adquiriendo cada vez más relevancia con cada aparición en la amplia colección de novelas de Legends, llegando a cobrar un protagonismo a la altura del trío original.

La historia de Mara Jade empieza en la Guerra Civil Galáctica, durante la cual sirvió fielmente al Emperador Palpatine empleando el título de Mano del Emperador. Tras la muerte del Emperador tuvo que ganarse la vida como contrabandista, aunque no olvidó la última orden que Palpatine le dio antes de morir: matar a Luke Skywalker. Sin embargo, el paso del tiempo y sus experiencias vividas le condujeron a ahuyentar los fantasmas de su pasado y seguir el sendero de la luz, llegando a convertirse en una de las maestras más sabias de la Nueva Orden Jedi para el tiempo de las Guerras Yuuzhan Vong. Irónicamente, el catalizador de su trepidante evolución fue el propio Luke, quien de hecho se acabaría convirtiendo en su esposo. Si quieres conocer su historia completa puedes consultar este vídeo.

Mara Jade llegará a las holomesas en su versión de Mano del Emperador, por lo que guardará una sinergia especial con el Emperador Palpatine. Los mecánicas de los escuadrones imperiales lideradas por El Senado se verán potenciadas con su inclusión gracias a la gran cantidad de atenuadores que Jade infligirá para controlar a sus enemigos. Además, llama la atención que sus habilidades solo causarán daño especial. Como ya hemos comentado será el último requisito para desbloquear a Starkiller, cuyo kit de habilidades ya ha sido desvelado y tendréis próximamente en nuestra web. Su evento empezará el próximo 15 de diciembre, por lo que ya podéis estar calentando la visa o vaciando todas vuestras reservas de cristales si lo queréis desbloquear al momento de su lanzamiento.

UNIDAD: Mara Jade, la mano del Emperador
CATEGORÍAS: Atacante, Imperio, Usuario de la fuerza neutral

Calculated Shot (Básico)

Causa daño especial al enemigo objetivo dos veces e inflige Confusión durante dos turnos. Si el Emperador Palpatine es el líder, asistirá cada vez que Mara Jade use esta habilidad durante su turno (en ningún caso lo hará dos veces); de lo contrario un aliado al azar con Useful Pawn asistirá causando un 50% menos de daño.

Ultimate Predator (Especial) ¡Zeta!

Disipa todos los potenciadores e inflige Aturdimiento y Vulnerable al enemigo objetivo durante 1 turno. Luego, causa daño especial a todos los enemigos y les inflige Reducción de tenacidad. Los enemigos conmocionados y Jedi recibirán el doble de daño de esta habilidad. (Tiempo de reutilización: 4)

Infiltrate and disrupt (Especial) ¡Zeta!

Causa daño especial a todos los enemigos y les inflige Reducción de ataque, Conmoción y Desequilibrio durante 2 turnos. Mara Jade obtiene sigilo durante 2 turnos y gana 1,25% de medidor de turno por cada atenuador infligido mediante esta habilidad. Si el Emperador Palpatine es el líder, también gana 1,25% de medidor de turno por cada atenuador infligido mediante esta habilidad. (Tiempo de reutilización: 4)

The Emperor’s Hand (Única) ¡Omicron!

Si el Emperador Palpatine se encuentra en la ranura de líder al inicio del encuentro, los aliados del Imperio y Sith ganan un 20% de ataque y potencia; de lo contrario todos los aliados del lado oscuro obtienen Useful Pawn hasta el final del encuentro, el cual no puede ser copiado o disipado. Mara Jade gana + 10% de probabilidad de crítico, daño crítico y ataque por cada aliado con Useful Pawn. Al inicio de cada turno de Mara Jade y del Emperador Palpatine, Mara Jade obtiene una acumulación de Loyal Hand (máximo 20 acumulaciones) hasta el final del encuentro.

Si el Caballero Jedi Luke Skywalker es uno de los enemigos: Mara Jade inflige ceguera al Caballero Jedi Luke Skywalker durante 1 turno al inicio de cada uno de sus turnos, lo cual no puede ser evadido o resistido.

Useful Pawn: -5% de probabilidad de crítico, daño crítico y ataque.

Loyal Hand: +10% de protección máxima y ataque.

En Guerra Territorial:  Al inicio de la batalla, si el líder enemigo no es una Leyenda Galáctica pierde un 100% de protección, 50% de protección máxima, y Mara Jade gana un 100% de medidor de turno. Cuando un enemigo es derrotado, todos los aliados ganan un 20% de protección máxima y Mara Jade inflige Vulnerable a un enemigo al azar durante 1 turno, lo cual no se puede evadir o resistir.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: