SWGOH Habilidades – Daga TIE

Estos meses han sido una locura, entre el Dragón Krayt, el Alzamiento del Imperio, los personajes de Star Wars Jedi: Fallen Order, y tantas otras que llegan a las Holomesas del Galaxy of Heroes. Pero no olvidemos que el anuncio de la nueva flota Sith a cargo de la Leviatán es inminente. Capital Games nos trae la segunda y última pieza de esta flota, y viene directamente desde el final de la saga de películas, desde The Rise of Skywalker, una nave que si bien posee la facción de la Primera Orden, está diseñada para formar parte de los Sith.

Kit Reveal - TIE Dagger

El Daga TIE, también conocido como Caza estelar TIE/DG, fue un modelo de nave estelar Sith fabricado en secreto por el Sistema de Flotas Sienar/Jaemus, la cual en su momento también produjo naves para clientes como la República y el Imperio Galáctico. Utilizada para la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia, poseía 2 alas en forma triangular y motores de iones gemelos. Los dos cañones láser en la parte delantera inferior de la cabina son reforzados por dos cañones laser pesados ubicados en medio de las dos capas de paneles solares en cada ala, lo cual permite al TIE Dagger provocar un golpe mortal en batalla. Eran desplegados por los Destructores Estelares Xyston-Class durante el dominio de la Orden Final.

Como bien acabo de mencionar, el Daga TIE puede formar parte de la flota de la Finalizador, pero la mayoría de sus mecánicas poderosas se activan en una flota Sith. Cuando los enemigos atacan fuera de turno o por cada atenuador disipable en un aliado Sith, el Daga TIE obtiene un nuevo efecto llamado Venganza. Al alcanzar 15 Venganzas, esta nave disipa sus atenuadores, obtiene un turno extra y en ese turno, ignora Provocar y Protección si la nave capital es Sith (ideal para hacer counter a la Profundidad). Puede recuperar mucha Protección por cada enemigo sin su Salud completa y, es capaz de volverse más peligrosa a medida que avanza el combate, haciendo golpes críticos con su básica y cuando los enemigos caen por debajo del 100% de Salud. Además tiene sinergia con las Minas de Impacto que puede causar el Bombardero TIE Imperial.

Obtención: El Daga TIE será estrenado en un evento de Persecución Galáctica, que otorgará fragmentos en distintos nodos por una limitada cantidad de tiempo. Será el último requisito nuevo de la nueva nave Capital Leviatán junto con el Interceptor Clase-Furia. Los otros requisitos serán anunciados muy pronto.

TIE dagger | StarWars.com

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Daga TIE
  • ALINEACIÓN: Lado Oscuro
  • CATEGORÍAS: Atacante, Primera Orden, Sith
  • PILOTO: Soldado Sith de la Primera Orden

Kit de Habilidades:

Sith Precision (Básica)

Causa daño físico al objetivo enemigo. Si este ataque asesta un golpe crítico, inflige Bloqueo de Habilidad por 1 turno y gana 5% de Daño Crítico (acumulable) por el resto del encuentro.

L-7.0 Heavy Laser Cannons (Especial)

Causa daño físico a todos los enemigos. Al final del turno, los enemigos con 100% de Salud antes del uso de esta habilidad reciben Vulnerable por 1 turno, y otros enemigos reciben Reducción de Tenacidad por 1 turno.

Emperor´s Edict (Única)

Cuando un enemigo ataca fuera de turno u otro aliado Sith recibe un atenuador que se puede disipar, gana 1 acumulación de Venganza. Cuando se activa el turno de bonificación de Venganza, el Daga TIE recupera un 25% de Salud y gana un 5% de Ataque (acumulable) durante el resto del encuentro. Durante el turno de bonificación de Venganza, el Daga TIE puede ignorar Provocar y, si la nave capital aliada es Sith, también ignora Protección.

Venganza: a las 15 acumulaciones, disipa todos los atenuadores de todos los aliados Sith, gana un turno de bonificación y luego pierde todas las acumulaciones.

Eradicate the weak (Única)

Al inicio de la batalla, o cuando se refuerza, por cada aliado Sith activo (incluida la nave capital) el Daga TIE gana +20% de Protección Máxima y +10% de Tenacidad hasta el final del encuentro. La primera vez que cada enemigo caiga por debajo del 100% de Salud, el Daga TIE gana +25 de Penetración de Armadura (acumulable) por el resto del encuentro. Cuando el Daga TIE usa su habilidad básica contra un enemigo con menos del 100% de Salud, ese ataque será crítico, de ser posible.

Cuando otro aliado golpea a un enemigo con Minas de Impacto, el Daga TIE asiste, causando un 50% menos de daño (una vez por turno). Al inicio del turno del Daga TIE, recupera un 20% de Protección por cada enemigo con menos del 100% de Salud.

Premeditated Response (Habilidad de refuerzo)

El Daga TIE gana 5 acumulaciones de Venganza y Aumento de Daño Crítico por 2 turnos. Inflige Inmunidad a la Curación a un enemigo al azar por 1 turno, que no se puede evadir ni resistir.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.