SWGOH – Road Ahead 11/2022 ¡Más detalles de la nueva BT y 7º aniversario!

Pasó poco tiempo desde el último Road Ahead para que nos anunciaran nuevas cositas. Un bombazo que viene extremadamente cargado con información de la nueva BT, sus efectos y algunos de sus equipos clave, como Jabba el Hutt y la nueva Doctora Aphra, de quién también se desglosa en detalle su llegada a las holomesas. Además, noticias acerca de una mejora en la Calidad de Vida que se habían anunciado con anterioridad, respecto al aumento de la obtención de piezas por debajo del equipo G12, y también algunas mejoras gráficas en las actividades de gremio, específicamente en las Batallas Territoriales.

Pero por sobre todo, Capital Games no se podía quedar indiferente respecto a la obtención de regalos por la llegada del Séptimo Aniversario de nuestro querido juego. Un largo camino lleno de altos y bajos, gente con la que compartimos, gremios creados y disueltos, pero por sobre todo, una gran comunidad que siempre se mantiene intacta a lo largo de los años en pos de volverse siempre los mejores en las Holomesas. Y claro, no podían faltar los fragmentos del personaje más poderoso del juego: Chewbacca de la Guerra de los Clones.

Batalla Territorial: Alzamiento del Imperio

2022] Title Update: 12/07/2022 | Star Wars: Galaxy of Heroes Dev Tracker |  devtrackers.gg

Como bien nos comentó hace 2 meses nuestro compañero VictorJPerico, esta BT estará ambientada entre los eventos de La venganza de los Sith y Una nueva esperanza y, al contrario de las dos BTs ya existentes, no se limitará a un solo planeta, si no que tendrá lugar a lo largo de toda la galaxia.

Entrando en el plato fuerte de esta Road Ahead, esta Batalla Territorial puede ser seleccionada desde el menú de Eventos de Gremio, no importa si estamos en semana Luminosa u Oscura. Lo que significa que se podrá entrar a esta nueva BT 2 veces al mes si nuestro gremio se siente preparado para el desafío, y utilizar todos los personajes del inventario, junto con todas las habilidades Omicron que aplican para este modo de juego.

Aunque no existe un parámetro exacto de dificultad de esta nueva Batalla Territorial, Capital Games nos comenta que un gremio capaz de conseguir 20 estrellas en Geonosis: Ataque de la República, y de acercarse al máximo de estrellas en Geonosis: Poderío Separatista, debería ser capaz de afrontar este nuevo desafío. Todo eso depende, evidentemente, del inventario, mods y Reliquias de cada miembro del gremio.

Como cabía esperar, en esta Batalla Territorial habrán personajes que recibirán bonificaciones al usarse en combate. Esta es la lista detallada de personajes y sus efectos:

Lado Luminoso:

Rebellious Persistence: este personaje gana un 50% de Potencia e inflige un daño adicional equivalente al 35% de su potencia. Cada vez que expira un potenciador, todos los aliados obtienen un 2% de ataque (acumulable, máx. 100%) durante el resto de la batalla.

Neutral:

Back Alley Deals: cada vez que este personaje llama a otros aliados a asistir, obtienen un 20% de Medidor de turno, y los aliados que asisten infligen un 20% más de daño. Siempre que este personaje ataque fuera de turno, ataca otra vez.

Lado Oscuro:

Might of the Empire: cada vez que este personaje usa una habilidad en su turno, recupera un 5% de Salud y Protección, e inflige un daño adicional equivalente al 2% de la salud máxima de este personaje a todos los enemigos.

(Estos efectos están sujetos a cambios y se puede incluir a más personajes en un futuro)

Como cabía esperar, el Imperio de Lord Vader, la escoria de Jabba el Hutt, la Doctora Aphra, los Inquisidores y la Scythe serán fundamentales en esta nueva BT, ya que además de recibir bonificaciones, también serán requisito de alguna que otra misión dentro del evento.

Vuelven las 6 fases: Esta BT tendrá una duración de 6 días como cabe esperar, y cada fase dura 1 día, lo que significa que cada gremio deberá organizarse bien para lograr el máximo de estrellas posibles en 24 horas. Con este evento tendremos acceso a los Fragmentos de Reva, la Tercera Hermana, además de la nueva moneda de Ficha de Evento de Gremio 3 (aunque también nos otorgará Fichas de Gremio 2).

Las Zonas de inicio se dividen en 3 caminos: Luminoso, Oscuro y Mixto. Cada zona presenta planetas o ubicaciones icónicas del universo de Star Wars con una serie de misiones de combate de personajes y naves, así como pelotones y despliegues mixtos. En total, esta BT supone una exploración a través de 18 planetas icónicos de la saga; cada una tendrá batallas de solo 2 encuentros, y tienen modificadores de planeta únicos, algo similar al efecto que tienen los Desafíos Galácticos. Estos son los planetas por los cuales podremos navegar en esta Batalla Territorial:

  • Camino del Lado Luminoso: Coruscant, Bracca, Kashyyyk, Lothal, Aro de Kafrene, Scarif.
  • Camino Mixto: Corellia, Felucia, Tatooine, Kessel, Vandor, Hoth.
  • Camino del Lado Oscuro: Mustafar, Geonosis, Dathomir, Estación Médica Haven-Class, Malachor, Estrella de la Muerte.
*Pulsa en tabla para ampliar (Fase 1 a 3)

*Pulsa en tabla para ampliar (Fase 4 y 5)Según nos indican, también podremos tener algunos encuentro íconos de la saga, como la batalla de la Arena Petranaki en Geonosis. La participación del gremio será importantísima para el logro de los objetivos.

Tercera Hermana (Reva)

Third Sister Kit Revealed : r/SWGalaxyOfHeroes

¿Y qué nos promete esta nueva personaje que se incluye a las Holomesas? Si va a ser personaje de Batalla Territorial, es de esperar que tenga un rendimiento a la par con su dificultad de obtención. Y esto es lo que nos promete Capital Games:

Reva, la icónica villana servidora del Imperio que busca incansablemente a Kenobi mientras intenta hacerse con el título de Gran Inquisidora, será una personaje con un poder similar al del Gran Inquisidor, desafiando a Leyendas Galácticas en Gran Arena a través de sus habilidades Omicron, siendo más ofensiva e impaciente que su líder. También podrá otorgar a sus aliados Inquisidores múltiples combinaciones flexibles.

Su kit de habilidades aún está sujeto a cambios, pero está pensada para que su habilidad de Líder haga que todos los enemigos comiencen con 5 acumulaciones de Purga. Junto con Gran Inquisidor y su habilidad Paciencia, todos los enemigos comenzarán con las 6 acumulaciones de Purga, lo que permitirá a los aliados Inquisidores hacer uso de todos sus efectos. Además Reva tendrá acceso a Odio, un potenciador que hasta el momento era único de Darth Sion, y que al poseerlo le permitía revivir al ser derrotado. De ser así le daría a Reva la oportunidad de dar más guerra en batalla al no poder ser derrotada a la primera.

Recompensas de BT para Hoth y Geonosis

Al igual que sucedió con otros modos de juego en el pasado, en las Batallas Territoriales de Hoth y Geonosis habrá un incremento de recompensas en estrellas más bajas respecto a los premios principales. Esto permitirá a los gremios que aún no consiguen todas las estrellas en dichas BT, conseguir más premios con las mismas estrellas. El detalle de esta mejora aún está en proceso y se comunicará pertinentemente cuando ocurran. Será comunicado junto con el lanzamiento oficial de la Batalla Territorial: Ascenso del Imperio.

Geonosis TB 30 Star Rewards - YouTube

Calidad de Vida: Actualización de equipo (fase 2)

Desde 2020 se ha iniciado un lento pero notorio incremento en el ratio de obtención de equipo para nuestros personajes (ya no sufrimos con nuestra querida Pistola Aturdidora V como antes), todo esto para aumentar la cantidad de equipo disponible en nuestro inventario y reducir el impacto en el sistema de Reliquias con el Chatarrero, y de esta forma acelerar el farmeo de nuestros personajes, sobre todo de cara a Guía de Viaje y requisitos de eventos mucho más desafiantes, donde los equipos más poderosos de los jugadores más veteranos superan la Reliquia 5. El principal propósito es conseguir que llegar a G12 sea mucho más rápido.

Además de permitir a los jugadores más pequeños ponerse al día con el meta actual del juego y poner en forma su inventario mucho más rápido, estos cambios van orientados para que los jugadores más experimentados puedan planificar nuevos objetivos en la Guía de Viaje, sobre todo con el recién llegado Jabba el Hutt y la nueva Doctora Aphra. En base a esto, todas las piezas bajo G12 (salvo Mk12 Armatek y Mk 12 Czerka, y los nuevos Inyectores Kyrotech) serán duplicadas en los siguientes modos de juego:

  • Nodos del Lado Luminoso, Oscuro y Flotas (Normal y Difícil)
  • Eventos de Batallas de Asalto
  • Eventos Míticos
  • Asaltos de Gremio
  • Batallas Territoriales (que hace directa relación con el punto señalado más arriba, solo los materiales afectados por este incremento)
  • Gran Arena (solo los materiales afectados por este incremento)
  • Guerras Territoriales (solo los materiales afectados por este incremento)
  • Desafíos Galácticos
  • Premios de logros y Cajas de Conquista
  • Algunos eventos antiguos de la Guía de Viaje que otorgan equipo (como los Caballeros Jedi Luke o Revan)
  • Misiones
  • Logros
  • Cantidades disponibles en Cargamentos (como tienda normal, eventos de Gremio, tienda de Fragmentos, etc. No afecta a tienda de Conquista)
  • Todos los paquetes y sobres, a excepción del Lote Hiperpropulsor, que si bien mantendrá la misma cantidad de Equipo, ha sido rebajado de precio de forma permanente.

Los siguientes no se verán afectados por este cambio:

  • Desafíos que otorguen equipo (ya fueron ajustados)
  • Recompensas de Actividades diarias (ya fueron ajustados)
  • Otros lugares que otorguen solo materiales G12+, o las excepciones de equipo mencionadas anteriormente.

No obstante, todo gran cambio tiene letra chica. Y es que debido al aumento de stock de equipo en nuestros inventarios, y para que el sistema de Reliquias no genere una sobreproducción desproporcionada. todos los items mencionados en la aceleración de equipo verán reducida su conversión a Reliquias con el Chatarrero, en un 50%. Esto significa que por ejemplo, los Holoproyectores de Sienar MK3 en el Chatarrero, que antes otorgaban 500 puntos por su conversión a Disipadores de Aurodio, ahora solo darán 250 puntos. Este cambio afectará a todas las piezas hasta el Disipador de Aurodio, sin generar modificaciones en otros niveles de Reliquia por el momento. Así que si tienes mucho stock en tu inventario, aprovecha de gastarlo ahora antes de que baje su valoración.

Estas modificaciones se ejecutarán con la actualización del lanzamiento de la nueva Batalla Territorial en diciembre. Sí, Diciembre estará cargado de mucha información y será un gran mes para el Galaxy of Heroes.

Sana Starros y Doctora Aphra

Sana Starros y Chelli Lona Aphra.

Está pasando. Sana Starros ha llegado pisando fuerte al Galaxy of Heroes, y será el cuarto y último requisito para conseguir a la Doctora Aphra. La humana de Nar Shaddaa que vivió durante la Guerra Civil Galáctica y que afirmó ser la esposa de Han Solo, será anunciada pronto junto con su kit de habilidades, para que los jugadores puedan prepararse para la llegada de Aphra.

A grandes rasgos, la Doctora Aphra estará diseñada para dominar la Gran Arena junto con sus Omicron, formando equipo principalmente con 0-0-0 y BT-1, haciendo rima con sus aventuras en los comics. Podrán hacer juego con cualquier otro personaje Canalla del Lado Oscuro o Mixto, y permitirá que los droides a su cargo puedan revivir, además de convocar a un droide comando separatista pirateado a la batalla.

Aphra será un personaje de la Guía de Viaje que pedirá a los 4 personajes revelados anteriormente (Ohnaka, BT-1, 0-0-0 y Sana Starros) en Reliquia 5, y estará disponible de forma permanente en el momento de su lanzamiento.

Interfaz de usuario para Batallas Territoriales

Por último pero no menos importante, todas las Batallas Territoriales ganarán algunas pequeñas mejoras gráficas que, si bien no son mecánicas del juego, mejoran la experiencia visual del jugador.

Apparently, gaining GP after deploying in TB counts it as Undeployed GP,  even if the character who gained the GP is already deployed. :  r/SWGalaxyOfHeroes

  • Actualización gráfica del registro de actividad para ayudar mejor a los gremios a ver actualizaciones importantes de la misión y dónde han contribuido los miembros del gremio.
  • Cadenas de texto actualizadas en el registro de actividad para todas las batallas territoriales, nueva codificación de colores para un análisis más fácil.
  • Actualización gráfica de todos los íconos de BT para misiones de combate, implementaciones, misiones de pelotón…
  • Los íconos ahora muestran si hay alguna acción que los jugadores aún pueden tomar para esa misión.
  • Se agregó un nuevo ícono a la capa superior del mapa que muestra qué fragmentos de personajes de zona pueden obtener los gremios.
  • Se agregaron mejores barras de progreso que ayudarán a mostrar a los gremios qué logros han logrado y cuántos puntos quedan hasta que desbloqueen su próximo logro.
  • Nuevos mosaicos de personajes actualizados para las misiones de despliegue y pelotón.
  • Nueva pantalla de información que muestra qué bonificaciones desbloquearán los gremios por cada nivel completado de una misión de pelotón.

Algunas de estas cosas ya han sido implementadas y otras las iremos viendo dentro de los próximos días, así que atentos a todos los cambios que hayan en este aspecto.

¡SWGOH cumple 7 años!

El próximo 21 de noviembre nuestro amado juego cumple su séptimo aniversario y para celebrarlo nos entregarán como siempre un gran número de recompensas entre las cuales no podían faltar los 3 fragmentos de Chewbacca de las Guerras Clon. Además incluirá un nuevo título, ofertas de Reliquias, un calendario gratuito, pack de antiguos personajes de Conquista y más!

¡Dobles drop, apuntad fecha!

  • Batallas del lado luminoso, Batallas del lado oscuro, Batallas de modificadores, Batallas de flota y Batallas de cantina: 24 al 28 de noviembre.

Muchas gracias a todos! De seguro no será el último material que traeremos de todas estas novedades ya que recién es el comienzo de cosas grandes. De momento os agradecemos por estar siempre ahí y acompañarnos en este largo viaje. Que vengan muchos años más en las Holomesas!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.