SWGOH – Road Ahead 09/2022 ¡Nueva BT y calidad de vida de Mods!

¡Bombazo! En vísperas de una avalancha de anuncios de futuros proyectos de Star Wars en el Disney+ Day, Capital Games lanza un nuevo Road Ahead con algunas de las noticias más esperadas en los últimos meses. Los últimos requisitos de Jabba el Hutt, mejoras de calidad de vida y lo más importante, una nueva Batalla Territorial. Sin más dilación os dejamos con todas las novedades; hay mucha tela por cortar.

Jabba el Hutt

El reciente anuncio de Boush (Leia Organa) en la jornada de ayer hacía presagiar la inminente publicación de la tercera oleada de requisitos para obtener a la nueva leyenda galáctica y, efectivamente, ese ha sido el primer plato fuerte de este Road Ahead. En este artículo ya puedes el listado completo.

Además, los desarrolladores han aprovechado para adelantarnos algunos datos clave acerca de su impacto en el juego:

  • Jabba, como personaje de apoyo, basará sus mecánicas en potenciar a sus aliados del Cartel Hutt con todo un arsenal de potenciadores. También causará grandes dolores de cabeza a sus enemigos mediante atenuadores; especialmente importantes serán las mecánicas que involucrarán a los detonadores térmicos. Su mono-lagarto Kowakiano, Salacius B. Crumb, participará en alguna de sus habilidades relacionadas con los detonadores.
  • Mediante su habilidad definitiva derrotará instantáneamente a sus enemigos (excluyendo a jefes de asalto y leyendas galácticas)… ¡Haciéndolos caer al foso del rancor! Además, podrá usarse en varias ocasiones durante la batalla.
  • Sólo podrá usarse en la ranura de líder. Aquí el jefe del crimen es el, a ver si creíais que iba a aceptar órdenes de nadie.

Nueva Batalla territorial – Alzamiento del Imperio

Sin duda una de las noticias del año. Estará ambientada entre el los eventos de La venganza de los Sith y Una nueva esperanza y, al contrario de las dos BTs ya existentes, no se limitará a un solo planeta, si no que tendrá lugar a lo largo de toda la galaxia. La mayor novedad recae en la posibilidad de avanzar a través de 3 rutas distintas: lado luminoso, lado oscuro y mixto, por lo que podremos usar a todo nuestro inventario en ella.

  • Esta tercera ruta mixta está pensada para canallas y cazarrecompensas, y Jabba el Hutt tendrá una gran relevancia en ella. Asimismo, la nueva leyenda cobrará importancia tanto en Hoth como en Geonosis, pues ambas Batallas Territoriales incluirán un nodo adicional con él como requisito.
  • La ruta del lado luminoso se centrará en Jedi escapando del Imperio. También mostrará el crecimiento de La Senda y las células rebeldes, con los Fénix como protagonistas.
  • La ruta del lado oscuro partirá de Mustafar, con la caída de Vader. Otros puntos interesantes serán el crecimiento de la Inquisición y la construcción de la Estrella de la Muerte.
  • El personaje exclusivo de esta Batalla Territorial será Reva.
  • El mapa de esta Batalla Territorial no será estático, si no que se actualizará con nuevos planetas y sectores acordes con el lanzamiento de futuras series y videojuegos de Star Wars.

Obviamente, tal y como se puede observar en su carta de presentación, esta Batalla Territorial está pensada para gremios de un nivel muy (muy muy) alto. Con sectores centrados esencialmente en personajes nuevos o aún por llegar al juego (Inquisidores, Jabba), está claro que sólo que aquellos que se compongan de jugadores ya en el Late game o ballenos tendrán la capacidad de cosechar resultados destacables.

Más allá de lo que supone la BT en sí, este anuncio resulta bastante revelador en cuanto al contenido que llegará próximamente al juego. La confirmación de Reva y la relación de la ruta luminosa con La Senda presagian la futura llegada de personajes de Obi-Wan Kenobi. Además, los desarrolladores ponen énfasis en la expansión de sectores en paralelo al lanzamiento de nuevas series y videojuegos ambientados en esta época de la cronología galáctica, lo cual parece apuntar a la inclusión de más personajes de Star Wars Jedi: Fallen Order y su secuela (¿Cal Kestis?).

Fecha de lanzamiento: se espera que antes de fin de año.

Calibración de Mods y calidad de vida

Si, los sueños se cumplen. Probablemente esta novedad, que llegará al juego en las próximas semanas, le ahorrará algún que otro dolor de cabeza a más de un jugador. El principal fin de la calibración de modificadores consiste en facilitar a la obtención de buenos mods y en convertir aquellos buenos en mods legendarios.

  • Una vez ascendido un Mod a nivel VIA, será posible reducir el aumento de una estadística secundaria en pos de favorecer a otra ya presente en el mismo mod. Ejemplo: si tenemos un mod con +8,5% de tenacidad (4) y +55 de ataque (2), podremos intercambiar sus estadísticas para obtener un mod con +3,2% de tenacidad (2) y +120 de ataque (4).
  • Si tenemos un Mod a nivel VID, podremos usar la herramienta Calibrar para ascenderlo a nivel VIC aumentando la estadística secundaria desead. En otras palabras, podremos asegurarnos de que un mod con una buena combinación de estadísticas secundarias acabe con +25 de velocidad.
  • Para calibrar los modificadores será necesario usar un nuevo tipo de moneda de cobro llamada Mod Attenuator.

Cambios en la economía de Mods

Otra buena noticia. Relacionado con el apartado anterior, los siguientes cambios tienen por objetivo mejorar la calidad del inventario de modificadores de los jugadores y facilitar el ascenso de modificadores de nivel V a nivel VI:

  • El último nivel de los desafíos de modificadores ya sólo otorgará como recompensas modificadores de nivel V, eliminando los de nivel III y IV, los cuales hace años que quedaron totalmente obsoletos.
  • El drop de los desafíos de modificadores pasará a ser igual para todo tipo de modificadores. Si, habéis oído bien. Se acabó el coleccionar círculos y diamantes y el rezar todas las tardes para que te toque un triangulo con primaria de % de daño crítico.
  • Los materiales para ascender modificadores de nivel VIE a VIA se añadirán a más nodos de batalla de modificadores. También aumentarán las fuentes para ascender a mods de nivel VA a VIE.
  • La tienda de modificadores dejará de incluir Mods de nivel IV y en su lugar se le añadirán materiales para ascender modificadores. Cargamentos semanales también incluirá una mayor cantidad de estos últimos.

Por último nos anuncian los próximos cambios de Fase 1 de la actualización de equipo multifase. Por si no os acordáis de este nuevo enfoque introducido en el Estado de la Galaxia de septiembre del año pasado, se tratan de mejores en el farmeo de piezas de equipo destinadas a la mejora de la calidad de vida especialmente centrada en los jugadores más novatos:

  • Se añadirán piezas importantes de equipo principal a nodos difíciles en pos de compatibilizar el farmeo de equipo con el de personajes.
  • Se añadirán piezas de equipo principal a cargamentos que se podrán comprar mediante moneda de la tienda de fragmentos.
  • Más recompensas en batalla territorial

¡Más WookieeNews en redes sociales!

  • Síguenos en Twitter, donde encontrarás la última hora de Star Wars.
  •  Canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos.
  • Únete a nuestra comunidad en Discord.
  • ¡Hacemos directos hablando de Star Wars! ¿Dónde? ¡En Twitch!
  • ¿Transmisión? ¡Fulcrum! No te pierdas nuestro podcast.
VictorJPerico
VictorJPerico
«La paz es una mentira, solo hay pasión. Con la pasión, obtengo fuerza. Con la fuerza, obtengo poder. Con el poder, obtengo victoria. Con la victoria, mis cadenas se rompen. La Fuerza me liberará.»

Deja un comentario