SWGOH Habilidades – TIE Defensor

Hace algunos meses, tras la incorporación de la Comandante del Escuadrón Infierno, Iden Versio, nos pareció cosa de tiempo que añadieran una nave para ella, por sus increíbles talentos como piloto durante la Guerra Civil Galáctica. La espera parece haber terminado porque hoy Capital Games nos ha presentado una nueva Nave Imperial; una nave poderosa que… quizá no era lo que esperábamos para ella, pero sigue siendo parte importante del canon actual.

El TIE Defensor, o Defensor T/D fue un caza estelar de alto rendimiento de la Serie TIE desarrollado para la Armada Imperial poco antes de la Batalla de Endor. La nave contaba con un hipermotor y escudos deflectores para permitirle operar independientemente de las naves capitales Imperiales. A pesar de que el Moff Tarkin se opuso al proyecto Defensor TIE en favor de impulsar la Estrella de la Muerte, el Almirante Thrawn aceptó los prototipos en favor de sus campañas Imperiales como la Batalla de Endor. Tal avanzada tecnología, el alto costo de su manufactura y la situación política en la galaxia impidieron su uso generalizado en el Imperio, pero se siguieron usando en campañas contra la Nueva República y usos clandestinos por los Remanentes Imperiales hasta el 44 DBY, aprox.

Sí. Su historia choca con la sinergia que le han dado con la Ejecutora en lugar de la Quimera. Pero Capital Games ha argumentado que el TIE Defensor encajaba perfectamente con lo que le faltaba a esa flota. Esta nave está diseñada para funcionar SI o SI como Nave de Refuerzo, al acceder a un nuevo efecto único: Fuerzas Especiales. Al ser la primera nave que tiene acceso al potenciador Defensa Resistente, mientras tenga Fuerzas Especiales, le permite ganar Previsión, y cuando evade de esta forma, disipar sus atenuadores, otorgarle mucho Medidor de Turno a la Nave Capital aliada y ganar Salud y Medidor de Turno. (tiene una básica muy buena). El TIE Defensor tiene una sinergia brutal con la Scythe, al otorgar Formación a los aliados y también cuenta como Caza TIE, para efectos de dicha nave.

Obtención: El TIE Defensor será estrenado en un evento de Persecución Galáctica, que otorgará fragmentos en distintos nodos por una limitada cantidad de tiempo.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Defensor TIE
  • ALINEACIÓN: Lado Oscuro
  • CATEGORÍAS: Atacante, Imperio
  • PILOTO: Iden Versio

Kit de Habilidades:

Wingtip L-s9.3 Laser Cannons (Básica)

Causa daño físico 3 veces. Por cada golpe crítico obtenido, otorga al Defensor TIE una acumulación de Defensa Resistente (máximo 2). Si el TIE Defensor tiene Fuerzas Especiales, este ataque tiene +50% de Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.

CLL-3 Ion Torpedoes (Especial)

Causa daño físico al objetivo enemigo, reduce su Medidor de Turno en un 30% y lo Aturde durante 1 turno. Si el TIE Defensor tiene Fuerzas especiales, este Aturdimiento no se puede disipar, evadir ni resistir. (Tiempo de recarga: 4)

P-sz9.7 Twin Ion Engine (Única)

Cuando el TIE Defensor evade un ataque, otorga un 10% de Medidor de Turno a la nave capital aliada y un 10% adicional si el Defensor TIE tiene Fuerzas especiales. Este efecto se triplica para naves capitales del Imperio.

Mientras el TIE Defensor tenga Fuerzas Especiales, cada vez que evade un ataque con Previsión, gana Aumento de Prob. de crítico durante 2 turnos y disipa todos los atenuadores de sí mismo.

El TIE Defensor cuenta como Caza TIE.

TIE/x7 (Única)

El TIE Defensor obtiene un 10% de Evasión, un 20% de Ataque y un 30% de Protección Máxima. Cuando el TIE Defensor gana Defensa Resistente, recupera un 10% de Protección. Al inicio de su turno, si el TIE Defensor tiene Fuerzas especiales y Defensa Resistente, gana Previsión durante 1 turno. Cuando el TIE Defensor evade, si tiene Fuerzas especiales, recupera un 10% de Salud y gana un 10% de Medidor de turno.

We Weren’t Expecting Special Forces (Habilidad de refuerzo)

Los aliados Cazas TIE Imperiales obtienen Previsión durante 1 turno.

Las naves aliadas del Imperio ganan 1 acumulación de Formación (máximo 30) hasta el final de la batalla o hasta que el TIE Defensor sea derrotado. No se puede copiar, disipar o prevenir. Los aliados Cazas TIE Imperiales en su lugar, obtienen acumulaciones de Formación iguales al número de Cazas TIE Imperiales aliados.

El TIE Defensor gana Fuerzas especiales hasta el final de la batalla.

Fuerzas especiales: otorga efectos adicionales a las habilidades.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.

Los comentarios están cerrados.