‘The Bad Batch’: Los productores analizan las diferencias con ‘The Clone Wars’

Este #MayThe4thBeWithYou llega el estreno de una de las series animadas de Star Wars más esperadas de los últimos tiempos. Es que a la mayoría de los fans siempre nos intrigo ver el post Orden 66 visualizado en la pantalla.

The Bad Batch nos revelará los acontecimientos desde el punto de viste del Lote Malote. Un grupo de «clones defectuosos con mutaciones deseables» que fueron presentados originalmente en la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars.

Además de los protagonistas de la historia: Hunter, Tech, Wrecker, Crosshair, Echo y Omega; veremos algunas caras conocidas de otras series y películas de Star Wars como, por ejemplo, Wilhuff Tarkin, Saw Gerrera, el Capitán Rex y Fennec Shand de The Mandalorian.

Imagen

En una reciente entrevista de Entertainment Weekly con los productores ejecutivos Jennifer Corbett (también guionista jefe) y Brad Rau (también director supervisor); se nos revelan varios detalles de la historia.

A continuación os dejamos lo más interesante de la primera parte de la entrevista…

EW: Conocimos a la Bad Batch como un arco en The Clone Wars. ¿En qué se parece este spin-off a Clone Wars y en qué se diferencia?

JENNIFER CORBETT: Es similar porque ya conocimos a estos personajes en ese arco final de The Clone Wars y sigue profundizando en las historias de los clones y en cómo es su vida. Pero, obviamente, la diferencia radica en que la guerra ha terminado y en cómo estos soldados clon se adaptan al hecho de que la República ha desaparecido y ahora forman parte del Imperio, y cómo encajan en él y cuál es su identidad de cara al futuro.

 

Es similar a las Guerras Clon porque hay mucho que hacer. Y aunque la guerra haya terminado, la galaxia está cambiando y todavía hay mucha agitación. Cuando seguimos a los Batch y acompañamos a Omega en su viaje, viven aventuras épicas similares a las de The Clone Wars, pero las batallas que se libran son muy diferentes porque no van a ser los arcos de guerra masivos de cuatro episodios que eran fantásticos en Clone Wars. Se trata más bien de cómo navegan por esta galaxia y de los problemas en los que se meten por el camino mientras intentan resolver las cosas y descubrir cómo sobrevivir, porque no estar vinculados a la República no es algo con lo que estén familiarizados, y aprender a ser civiles, en cierto sentido, es definitivamente una lucha.

 

Durante la guerra, la República se encargó de todo por ellos. Cosas como encontrar combustible o comida o incluso dinero era algo de lo que nunca tuvieron que preocuparse. Y ahora todo es ajeno a ellos y tienen que arreglárselas solos y no tienen a nadie a quien recurrir.

EW: Háblame de la creación del aspecto, el ambiente y el tono de esta serie. ¿Cómo lo describiría?

BRAD RAU: The Bad Batch es una serie heredada, sucesora espiritual de The Clone Wars. Desde el principio fue obvio que queríamos el mismo estilo de The Clone Wars, en lugar de crear un nuevo estilo. Pero dicho esto, nos adentramos en el diseño, en el trabajo de cámara, en la iluminación, en la forma en la que se manipulaban los personajes y en la animación, y queríamos tomar todo lo que funcionaba tan bien con el grupo de animación de Lucasfilm y llevarlo, llevarlo cada vez más lejos, lo cual es un reto

EW: Así que cuando dices que quieres impulsarlo, explícame qué significa eso.

RAU: En Clone Wars, había un estilo desde el principio: este tipo de rectas cinceladas sobre curvas, el estilo de animación clásico, y luego algunos personajes serían más pronunciados, más cincelados, dependiendo de si es una criatura o un droide. Y los parecidos de los personajes nunca pretendieron ser una caricatura perfecta de los actores que pudiéramos conocer de las precuelas, sino que simplemente trataban de establecer un estilo para lo que era.

 

Siempre hubo una especie de pincelada inspirada en la textura, y por eso queremos tomar esas cosas y llevarlas más allá. Así que, sean cuales sean las facetas, y se puede ver en alguien como Tarkin en el episodio de la premiere, donde se veía muy similar al diseño de las Guerras Clon, y sin embargo hay más detalles, hay más matices. Las pinceladas son más intencionadas. Sólo la calidad que podemos obtener en la imagen final. Podemos resaltar más todas esas cosas.

 

Y yo diría que, en particular, la forma en que se ilumina y la profundidad de campo y el trabajo de cámara, a lo largo de los años, ha empujado más y más a la acción en vivo. Algunos programas de animación, con gran efecto, se inclinan por el estilo de animación, y nosotros siempre hemos tratado de abordarlo desde un estilo de acción en vivo. La forma en que las cámaras están dispuestas, la forma en que la iluminación golpeará a alguien como Tarkin. Y no es sólo una luz clave y una luz de rebote, sino la forma en que la luz puede ir a través de las partes de su oreja un poco para conseguir un poco de sensación de vida a este personaje muy estilizado.

 

Crea, honestamente, en mi humilde opinión, esta apertura de ojos, wow, se parece a Clone Wars, pero algo está pasando aquí. Es un poco más profundo.

¡WOW!

Si te gusto el estilo de animación de la séptima temporada de The Clone Wars; prepárate por que The Bad Batch promete revolucionar tu cabeza y maravillar tus ojos.

El primer capitulo tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos. No damos más de la ansiedad. En la segunda parte de la entrevista leerás pistas sobre la trama de la serie.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»