‘The Bad Batch’: Tráiler T2, calendario de estrenos y título de los 16 episodios

Hemos entrado en la recta final de menos de 30 días para el estreno de la segunda temporada de «Star Wars: The Bad Batch«; y Lucasfilm nos ha liberado un nuevo tráiler. La segunda temporada se estrena el 4 de enero del 2023.

A rasgos generales, lo primero que salta a la vista es que la ex-Fuerza Clon 99 cambiará de rumbo a lo largo de esta temporada, dejando de lado su vida como mercenarios para implicarse activamente en la lucha contra el Imperio. Así lo sugiere la presencia de Bail Organa. Es justo en esta época cuando el senador de Alderaan está empezando a construir su red de inteligencia, liderada por Ahsoka Tano, en pos de reclutar aliados para su causa. Es posible que Rex también forme parte de ella.

Tal y como ya mostraba el primer tráiler regresamos a Kashyyyk. Allí los Trandoshanos se ayudarán de armamento Sepatatista, como los tanques AAT, en pos de esclavizar a los Wookiees y arrasar sus bosques. Todo apunta a que Tarfful caerá en sus garras. Esta trama parece un claro guiño a uno de los arcos cancelados de The Clone Wars, en el cual los reptilianos y la CSI se aliaban para conquistar el mundo de los Wookiees. Los nativos contaban con la ayuda de las fuerzas de la República, lideradas por Yoda, y de la propia Fuerza Clon 99.

Otro planeta reconocible es Serenno, y más concretamente el antiguo Castillo del Conde Dooku. No es el único detalle del adelanto que sugiere que durante esta temporada veremos al Imperio llevar a cabo represalias sobre los antiguos bastiones Separatistas, las cuales el BSI calificaba como “campañas de pacificacíon”. Muchas de estas misiones fueron ejecutadas dado que gran parte de dicho bando no se rindió automáticamente pese al asesinato de sus líderes y la desactivación del ejército droide. Las milicias planetarias proseparatistas y algunas unidades droides continuaron la lucha meses y años después del final de la guerra.

El tráiler muestra varios momentos tentadores: el regreso a Coruscant con aparición de Palpatine incluida; más vistazos a Gungi mientras los Bad Batch se defienden de un grupo de droides a los que los subtítulos se refieren como «Axis»; y una conversación entre el comandante Cody y Crosshair que planta las semillas de una hipotética rebelión clon. Hablando de clones, el adelanto muestra como cada vez van perdiendo más presencia en favor de los soldados TK, presentados en la primera temporada

Por último llama la atención la toma de una enorme criatura robótica; y también vemos al equipo completando una misión en una isla tropical, huyendo de unas criaturas enormes con aspecto de cangrejo.

Lucasfilm también ha publicado un nuevo póster de la temporada que puedes ver a continuación:

Sinopsis

Al inicio de la nueva temporada, ya han pasado meses desde los acontecimientos en Kamino; y «The Bad Batch» continúa su viaje navegando por el Imperio después de la caída de la República.

Por el camino se cruzarán con amigos y enemigos, tanto nuevos como conocidos, mientras emprenden una serie de emocionantes misiones de mercenarios que los llevarán a lugares inesperados y peligrosos.

¡Hay fechas!

En esta segunda temporada habrá triple fecha donde se publicaran dos episodios a la vez. La primera es en la fecha de estreno , la segunda a mitad de temporada y la tercera al final de temporada.

A continuación os dejamos el listado de episodios (en la versión original) y sus fechas de emisión:

  • 4 enero — Episodio 1 «Spoils of War» & Episodio 2 «Ruins of War»
  • 11 enero — Episodio 3 «The Solitary Clone»
  • 18 enero — Episodio 4 «Faster»
  • 25 enero — Episodio 5 «Entombed»
  • 1 febrero — Episodio 6 «Tribe»
  • 8 febrero — Episodio 7 «The Clone Conspiracy» & Episodio 8 «Truth and Consequences»
  • 15 febrero — Episodio 9 «The Crossing»
  • 22 febrero — Episodio 10 «Retrieval»
  • 1 marzo — Episodio 11 «Metamorphosis»
  • 8 marzo — Episodio 12 «The Outpost»
  • 15 marzo — Episodio 13 «Pabu»
  • 22 marzo — Episodio 14 «Tipping Point»
  • 29 marzo — Episodio 15 «The Summit» & Episodio 16 «Plan 99»

Producción

En su versión original, la segunda temporada de «Star Wars: The Bad Batch» está protagonizada por Dee Bradley Baker como la voz de la Bad Batch y Michelle Ang como la voz de Omega.

Rhea Perlman regresa como estrella invitada dando voz a Cid, Noshir Dalalvuelve como estrella invitada encarnando al Vicealmirante Rampart y Wanda Sykes debuta como estrella invitada de la serie como la voz de Phee Genoa. Dave Filoni, Athena Portillo, Brad Rau, Jennifer Corbett y Carrie Beck son los productores ejecutivos de «Star Wars: The Bad Batch», junto con Josh Rimes y Alex Spotswood. Rau también ejerce de supervisor de dirección con Corbett como guionista principal y Matt Michnovetz como editor de la historia.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»