‘The Clone Wars’: #7×10 «The Phantom Apprentice» curiosidades y guiños

Seguimos avanzando inexorablemente hacia el final. En este nuevo episodio titulado El Aprendiz Fantasma. Seguidamente desgranamos los puntos más importantes que se han podido ver.

¡Alerta Spoilers!

El Poder de la Fuerza

Aparte de los poderes y habilidades que ya no son tan comunes, Darth Maul emplea un par de poderes que no suelen ser vistos. Primero, cuando Bo-Katan lo ataca con su pistola blaster logra desviar los disparos con mucha facilidad, una habilidad que fue vista por primera vez en El Imperio Contraataca de manos de Darth Vader. Igualmente emplea el estasis de la Fuerza para detener a la mandaloriana, un poder que vimos muy usado por Kylo Ren y Cal Kestis. Por último, para obtener información del clon Jesse Maul se sirve de la sonda mental, el poder de la Fuerza que permite leer las mentes, propio también de Kylo Ren y que se trata de una versión más avanzada del truco mental, aunque este poder habría aparecido por primera vez en El Retorno del Jedi por parte de Darth Vader.

Y otro detalle, toda la escena del duelo de espadas láser se realizó mediante captura de movimientos, siendo Ahsoka interpretada por Lauren Mary Kim y una vez más Ray Park vuelve a hacer del zabrak, al que también interpretó en La Amenaza Fanstasma y Han Solo. Aunque la voz de Darth Maul sigue siendo la de Sam Witwer, como ha sido desde su regreso en esta serie.

Ubicaciones de Sundari

Sundari, la ciudad cúpula que sirve como la capital de Mandalore, ha sido el lugar más recurrente en los episodios de la trama mandaloriana en esta serie. Y en este vemos un par de sus localizaciones más vistas anteriormente, que son la Prisión Real y el Palacio Real. El Palacio Real y más concretamente la Sala del Trono es un sitio en el que han pasado muchísimas cosas, desde la presentación del personaje de la Duquesa Satine Kryce, a su propia ejecución a manos de Darth Maul, pasando por su derrocamiento a manos de la Guardia de la Muerte. Y otro de los momentos más singulares vividos ahí fue el duelo a muerte entre Pre Vizsla y Maul.

En cuanto a la llamada ciudad subterránea, que es el sistema de alcantarillas, aparece por primera vez, al igual que por fin hemos visto como es la cúpula de la ciudad en lo más alto. Los túneles subterráneos son remodelados del sistema subterráneo de Lothal visto en Star Wars Rebels. Y en este sistema subterráneo donde Maul se reune con los líderes de los sindicatos que forman parte del Colectivo Sombra, Marg Krim de los Pykes, Ziton Moj del Sol Negro y Dryden Vos del Crisom Dawn.

Y con esto lo dejamos hasta la semana que viene que llega el penúltimo episodio «Shattered» con la siguiente sinopsis Después de capturar a Maul en Mandalore , el viaje de Ahsoka al Consejo Jedi se interrumpe cuando se declara la Orden 66, volviendo su mundo al revés. Como siempre, os recomiendo revisar la guía oficial del episodio y los vídeos adjuntos.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.