‘The Clone Wars’: #7×11 «Shattered» curiosidades y guiños

Destrozados es como nos ha dejado la tercera parte del arco final de esta serie. Avanzamos a la par que el Episodio III tan perfectamente que resulta casi obligado volver a ver esa película al tiempo que vemos estos episodios.

¡Alerta Spoilers!

Paralelismos

Tal y como pasó en las dos partes anteriores se suceden las referencias directas que nos indican en que punto de La Venganza de los Sith estamos. En esta ocasión, directamente se ha recreado una escena tal y como se hizo en la película, concretamente cuando los miembros del Consejo Jedi recibieron la transmisión del Comandante Cody informando de que había empezado la batalla en Utapau contra el General Grievous y estos a su vez enviaron a Anakin a informar al Canciller Supremo. Esta recreación, vista desde el punto de vista de Ahsoka, se expande con la conversación que mantienen con ella.

Y por supuesto llegó el momento clave, la gran perturbación en la Fuerza tal y como el Maestro Yoda la sintió en la película. En el caso de Ahsoka, ella escuchó las voces de Anakin, Mace Windu y Darth Sidius en el momento clave cuando su antiguo maestro se rindió al Lado Oscuro. Directamente se insertaron los diálogos de la película.

Droides amigos

Al verse traicionada por sus propios soldados, Ahsoka solo puede recurrir a los astrodroides de la nave, que según parece siempre fueron amigos de ella al igual que R2-D2. De hecho, el que se llama R7-A7 era el astromecánico personal de Ahsoka cuando aun era una Padawan, puesto que lo vimos en varios episodios anteriores cuando Ahsoka pilotó su caza estelar durante las Batallas de Ryloth, Umbara y Cato Neiomoidia.

Y el conocido como «Cheep» o CH-33P a muchos les habrá recordado a otro droide bastante irascible y querido por todos. Efectivamente, se trata de un astromecánico de la Serie C igual que «Chopper» el bromista del Espíritu. En cuanto al que llaman «G-G» se trata de un astrodroide del tipo R4.

A lo largo de toda esta serie y también en muchos otros medios de Star Wars incluídas las películas el droide médico más habitual es el droide cirujano clase 2-1B que tiene un aspecto humanoide. Y en algunas ocasiones a estos les acompañan los droides médicos asistentes serie FX o «Fixits», por ejemplo en los episodios III, V y VI. En este episodio vemos al modelo FX-7, que tiene forma cilíndrica y es conocido por aparecer en los videojuegos Battlefront tanto los antiguos como los nuevos.

Hasta luego Mandalore

Dejamos Mandalore en un estado bastante deplorable, al menos por el momento. Por si en el próximo episodio no se menciona, lo que pasó en el planeta es que en primera instancia la República apoyó que Lady Bo-Katan Kryce fuera la nueva gobernante con el título de Regente. Pero con el alzamiento del Imperio las cosas cambiaron puesto que el Emperador quería una sumisión total de los mandalorianos, algo que Bo-Katan por supuesto no aceptó. De modo que Palpatine impuso como nuevo Governador y Virrey a Gar Saxon, es decir, otra marioneta como lo fue Almec con Darth Maul. Como detalle, la prisión para portadores de la Fuerza que usan con Maul está decorada con diseños similares a los murales que decoran por dentro y por fuera el Palacio Real de Sundari y que evocan a las antiguas guerras con los Jedi.

Y aquí lo dejamos para el final definitivo de esta gran historia que no será el siguiente viernes sino este próximo lunes 4 de mayo con motivo del día de Star Wars. El final «Victory and Death» tiene la siguiente sinopsis. Ahsoka y Rex deben usar su ingenio y habilidades para sobrevivir al turbulento final de las Guerras Clon .

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.
  1. Buenas, ¿créeis que sería posible una visualización doble? es decir, ver «La venganza de Los Sith» y «El asedio de Mandalore a la par… ¿se complementarían cronologicamente de forma estricta?

    • Es que están totalmente de forma simultánea. El primer episodio del Arco cuenta lo que pasó inmediatamente antes de “La venganza de Los Sith”, cuando empieza el ataque en Mandalore es cuando empieza la película y según ves los episodios te vas dando cuenta de los paralelismos. Tendrías que estar ir viendo, pausando e ir pasando de una cosa a la otra constantemente. Yo te recomiendo que veas la película y luego los 4 episodios.

Los comentarios están cerrados.