‘The Clone Wars’: El arco de la Madre Talzin que nunca vimos

La actriz de voz Barbara Dale Goodson dejó caer algunos detalles sobre una propuesta de arco de Star Wars: The Clone Wars que nunca se produjo pero que estaba en el ámbito de los posibles episodios que Lucasfilm produciría si la serie continuaba. Goodson dijo que Dave Filoni le contó una idea sobre la historia de fondo de la Madre Talzin que planeaba presentar a George Lucas. Lo más probable es que esta historia fuera un concepto para un episodio después del contenido de la temporada 7 que llega a Disney+ este mes.

Goodson le dijo a Corey Van Dyke de MSW/Kessel Run Transmissions:

Me dijeron que tal vez habría una historia de fondo de (Dave) Filoni. Él (Filoni) dijo: «Estoy pensando en esta historia de fondo para la Madre Talzin del pasado. La voy a publicar con George». Yo estaba como «¡Sí! ¡Sí!» Pero luego lo vendieron a Disney y adiós Talzin!

Señales de lo que podríamos haber visto

No se sabe hasta dónde llegó la idea de la historia de Talzin en ese momento o si Dave Filoni se la presentó a George Lucas. En la novela de Darth Plagueis de esa época se dedujo que podía ser un problema para Darth Sidious. Después de que la serie fuera cancelada, uno de los últimos cómics de Star Wars de Dark Horse, Son of Dathomir, insinuó algo de esta historia. En el tercer número, Talzin revela que Sidious le traicionó y que Maul es de hecho su hijo.

No está claro si hubiéramos conseguido inmediatamente más de lo que el Hijo de Dathomir ofreció. Como Talzin afirma en el número:

«Hace mucho tiempo, Sidious vino a mí en Dathomir. Intercambiamos habilidades secretas del Lado Oscuro mezcladas con sabiduría con las magias de las hermanas de la noche».

«Prometió convertirme en su mano derecha, pero en vez de eso robó lo que más me gustaba… Mi propia carne y sangre. ¡Mi hijo!»

El concepto del arco estaba planteado en la mesa

Cabe señalar que la actriz de voz Barbara Goodson ya estaba familiarizada con el contenido del Hijo de Dathomir no producido y estaba familiarizada con el arco, pero aún así creía que el episodio de la historia de fondo estaba sobre la mesa. Tal vez si The Clone Wars hubiera continuado nos habrían presentado su «aventura» con Palpatine que se insinuaba en la historia y habríamos visto a un joven Palpatine y Talzin.

¿Les hubiera gustado ver este arco en la serie? Pueden hacerlo saber en los comentarios. Me gustaría mucho poder leerlos.

Recuerden que The Clone Wars regresa el 21 de febrero solo en Disney+.

¡A tener paciencia, amigos! Ya faltan pocas semanas para el estreno. Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»