‘The Rise of Skywalker’ en la #D23

Tal y como se esperaba la D23 Expo 2019 ha desvelado novedades de la próxima y última entrega de la saga Skywalker, el Episodio IX. Durante la conferencia dedicada a The Walt Disney Studios salieron a la palestra Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y J.J. Abrams director de la película y con ellos el plantén principal de la cinta Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Billy Dee Williams y los incomparables BB-8 y R2-D2.

Con ellos llegaron las nuevas incorporaciones a Star Wars: The Rise of Skywalker, Naomi Ackie y Keri Russell, esta última vestida con un impresionante traje de salto y un casco dorado. Keri habló sobre el nuevo personaje que interpreta, que según dice es una criminal y «vieja amiga de Poe».

Y por fin Kathleen nos ha entregado un nuevo y espectacular póster de la película en el que destaca el rostro de un viejo conocido.

Como se prohibió hacer fotos y vídeos con dispositivos móviles en el evento no estamos seguros de que pasó a continuación, pero parece que enseñaron un teaser o un detrás de las cámaras. No lo han publicado aún, pero según el medio Entertainment Weekly se hará público el próximo lunes. Podéis leer una descripción del avance en nuestro Twitter.

Además en la exposición de Lucasfilm han mostrado todas las armaduras de Soldados de Asalto que abarcan las diferentes eras de la saga y entre ellas un nuevo tipo de soldado que hará su debut en esta entrega. El Jet Trooper es un diseño único que incorpora guiños del arte conceptual de la trilogía original creado por Ralph McQuarrie y los temibles Death Troopers de Rogue One: A Star Wars Story. De hecho, el Jet Trooper luce un elemento gráfico similar a un emblema que se vio por primera vez en el concepto de McQuarrie de la brillante armadura del soldado de las nieves de Star Wars: The Empire Strikes Back.

 

Dirigida por J.J. Abrams y escrita por Abrams y Chris Terrio (guionista de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘) el reparto de actores principales de la última entrega de la saga episódica se compone de Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren/Ben Solo), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (Armitage Hux​), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Billie Lourd (Kaydel Ko Connix). Junto a ellos estarán, una vez más, Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian). Y una vez más tenemos al maestro John Williams dirigiendo con su batuta la banda sonora.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.