The Rise of Skywalker, su duelo final y la importancia de Matt Smith

Un gran rumor nos llega desde Making Star Wars en su más reciente artículo, donde se nos habla sobre el duelo final que veremos en The Rise Of Skywalker.

Matt Smith SÍ que estaría en The Rise Of Skywalker

Hace un tiempo, comenzó a circular la noticia de que Matt Smith estaría dentro del Episodio IX. Dicha información fue sacada a la luz por The Hollywood Reporter, medio muy respetado, pero fue negada posteriormente por el actor. Sin embargo, parece ser que el actor está jugando al despiste debido a la importancia de su personaje. Aquí es donde Making Star Wars nos habla sobre el personaje de Matt Smith y su papel en el duelo final.

Jason Ward nos comenta que, con todas las pruebas que ha recolectado hasta la fecha, puede asegurar que Matt Smith estaría definitivamente en la película. Sus fuentes insisten en que Smith no es un Caballero de Ren y que las escenas de su personaje tienen lugar en una parte de los Pinewood Studios, concretamente en una relacionada con las escenas del tráiler en las que nuestros héroes observan desde lejos, con un mar de olas rompiendo de por medio, el cementerio de la Estrella de la Muerte.

Y no solo Making Star Wars asegura que Matt Smith está en la cinta, sino que algunos sitios oficiales de Disney de la República Checa y Polonia también lo confirman. Esto es importante, ya que le da mucha credibilidad al rumor.

Si no quieren saber como se podría desarrollar el final de «El Ascenso de Skywalker» no continuen leyendo este articulo…

A continuación, recopilaremos los sucesos que se producirían en el duelo final de la película. Esto es lo que Making Star Wars ha recogido de sus confiables fuentes:

El rumor es que Matt Smith no encarnaría a un renacido o rejuvenecido Palpatine, sino a un acólito del lado oscuro.

Matt Smith

Sin embargo, durante The Rise of Skywalker, el personaje de Smith sería poseído voluntariamente por el espíritu del Emperador Palpatine y se enfrentaría, durante el acto final de la película, a Rey y Kylo. Así, se produciría un duelo de dos contra uno es bastante intenso, que acabaría con la muerte del personaje de Smith a manos de Kylo Ren.

Pero la historia no terminaría aquí, ya que el cuerpo de Kylo sería ocupado parcialmente por el espíritu de Palpatine, ya que el hijo de Leia y Han sería lo suficientemente fuerte como para no perder el control total de sus facultades mentales. De este modo, lucharía para retomar el control de su cuerpo, pero acabaría siendo sometido a sí mismo y a su arma mientras le pediría a Rey que lo matase.

Finalmente, Kylo se convertiría de nuevo en Ben Solo sacrificándose para matar a Palpatine, que desaparecería por completo debido a la imposibilidad de poseer el cuerpo de Rey, que nunca había jugado con el lado oscuro. A diferencia de Kylo Ren y el acólito, Rey no tendría un cuerpo lo suficientemente malo como para que Palpatine lo habitase.

Un claro paralelismo con su abuelo Anakin Skywalker

Creo que este duelo final es interesante. Parece posible. Tiene un tipo de vibración muy exorcista.

Si todos estos rumores se confirman, podemos asegurar que Kylo Ren volvería finalmente a la luz, y que se quitaría la vida para así terminar con Palpatine, teniendo el mismo final que su abuelo Darth Vader en el Retorno del Jedi.

También se rumoreaba que The Last Jedi tenía una campaña de marketing alrededor de un nuevo villano del lado oscuro que iba a ser revelado en la película, pero este fue desechado por algún motivo y nunca apareció en pantalla.

Además, por lo que sabemos, Snoke fue un ser sensible a la fuerza, muy en sintonía con el lado oscuro pero sin ser un Sith, y el cual habría entrenado a Kylo Ren y al menos a otro aprendiz. ¿Será ese el personaje de Matt Smith?.

Todas estas informaciones, como siempre, las mantendremos como rumores hasta que sean confirmadas por fuentes oficiales, y si conocemos cualquier novedad relacionada con «The Rise Of Skywalker«, esta estará presente en WookieeNews.

¡Un saludo y que la Fuerza los acompañe!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. o sea que a falta de creatividad y guión capaz de hacerle la competencia a otras grandes sagas como Marvel y Game of Thrones, pues solo les quedo volver al universo expandido

  2. No creo que sea la historia del duelo final, al menos no como tal. Ya que estamos ante ciertos problemas logísticos sobre la Fuerza y el como debería ser utilizada contra un Espectro Sith.

    Ya que simplemente matar el cuerpo de Kylo Ren no matara al Espectro Sith Palpatine. Así que, aquí tenemos un agujero de guión bien grande.

Los comentarios están cerrados.