3 nuevos videojuegos de Star Wars anunciados por EA

¡Wookiees gamers hay buenas noticias! Siempre nos pone felices que se anuncien nuevos videojuegos de Star Wars. Y hoy estamos más felices por que tenemos ¡triple anuncio!

En un reciente comunicado en conjunto entre Electronic Arts Inc. y Lucasfilm Games, han informado que unen sus fuerzas una vez más para desarrollar ¡TRES! videojuegos ambientados en esta galaxia muy, muy lejana. Las historias van a ser nuevas y eso se agradece aún más. Comencemos a hablar de lo que se sabe hasta ahora gracias al anuncio.

Habemus desarrollador

Respawn Entertainment, conocida por su trabajo en Apex Legends™, Titanfall™ y Star Wars Jedi: Fallen Order™, lidera el desarrollo y la producción de estos nuevos proyectos.  Vince Zampella, director general del grupo y fundador de Respawn, supervisará esta nueva fase de la relación de EA con Lucasfilm.

Secuela de Jedi: Fallen Order

El director del juego, Stig Asmussen, y su equipo en el estudio ya están trabajando en el próximo juego de la serie de aventuras de acción Star Wars Jedi, y se les unen dos nuevos equipos que trabajan para ofrecer otras experiencias de juego únicas de Star Wars en múltiples géneros.

Review: Star Wars Jedi – Fallen Order - El Arcadia

Recordemos que varias fuentes dijeron el año pasado que Respawn tenía la intención de presentar imágenes de la secuela de Jedi: Fallen Order en la Celebration de este año que se realizará desde el 26 al 19 de mayo en Anaheim.

Y parece que ese es el plan todavía. Fuentes como Bespin Bulletin y  Jeff Grubb (GrubbSnax) dijo que la esperanza era todavía lanzar el título a finales de 2022, pero no está cerrado y las cosas podrían cambiar fácilmente, pensando en 2023 como el año de lanzamiento para esta secuela.

Nuevo FPS

Al frente del desarrollo del nuevo juego de disparos en primera persona de Star Wars se encuentra Peter Hirschmann, director de juego de Respawn, que cuenta con una larga y exitosa trayectoria en la franquicia de Star Wars.

Imagen

Peter Hirschmann, director de juegos en Respawn, se ha mostrado muy entusiasmado con esta oportunidad:

«Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que es una historia que siempre he querido contar».

Peter trabajó anteriormente como vicepresidente de desarrollo en LucasArts, y fue productor ejecutivo de los juegos originales de Star Wars Battlefront. Hirschmann y el equipo de Respawn acaban de empezar a trabajar en el título.

Un nuevo videojuego de estrategia

El tercer título es un juego de estrategia de Star Wars. Desarrollado a través de una colaboración de producción con el recién creado estudio Bit Reactor; dirigido por el veterano de la industria de los juegos Greg Foerstch. Respawn producirá el nuevo juego de estrategia, mientras Bit Reactor lidera el desarrollo del título.

Imagen

Vince Zampella, director general del grupo y fundador de Respawn; demuestra su confianza en el equipo de trabajo del estudio y cree que son el sitio ideal si quieres desarrollar videojuegos de Star Wars:

«Somos grandes fans de Star Wars aquí en Respawn y estamos encantados de trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años. Si quieres hacer grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en nuestro viaje».

¿Qué dicen dentro de Lucasfilm Games al respecto?

Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, ha realizado declaraciones al respecto sobre este nuevo compromiso.

«Estamos muy contentos de seguir trabajando con los desarrolladores de gran talento de Respawn. Han demostrado su excelencia a la hora de contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y estamos deseando llevar más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana.»

Sean Shoptaw, SVP de Walt Disney Games, apoyo las declaraciones del Vicepresidente de Lucasfilm Games agregando lo siguiente:

«Sobre la base de los éxitos anteriores de nuestra relación con EA, esta nueva colaboración pone de manifiesto la confianza y el respeto mutuo que comparten los equipos de clase mundial de EA, Respawn y Lucasfilm Games. Fomentados por la experiencia y la pasión dentro de cada equipo, crearemos emocionantes juegos originales para diversas audiencias a través de la galaxia de Star Wars».

La maquina ya esta en marcha

El trabajo ya ha comenzado en los tres proyectos, y Respawn está buscando talentos para unirse a los equipos. Se puede encontrar información adicional sobre las vacantes disponibles en Respawn Careers.

Seguramente, obtendremos más información sobre estos proyectos en algún evento importante como lo son la Star Wars Celebration y la E3. No seria raro que en alguno de estos eventos obtengamos las primeras imágenes, trailers cinemáticos, teaser, fechas de lanzamiento, etc; para aumentarnos aún más el hype.

Conclusiones

Este comunicado oficial sin duda confirma que los recientes desarrolladores de Star Wars: Battlefront: DICE, no harán una secuela. En su lugar, EA games está cediendo todos sus juegos de Star Wars a Respawn Entertainment.

Si bien esto no significa que nunca habrá otro Battlefront, lo más probable es que no haya uno nuevo a corto plazo.

Un futuro brillante

Hay más juegos de Star Wars en desarrollo que nunca. Tanto si Battlefront forma parte de ese futuro como si no. No hace falta decir que es un momento excelente para ser un fan.

A continuación os dejamos un listado con todos los videojuegos de la franquicia anunciados oficialmente:

A disfrutar y ser pacientes. Los mantendremos informados a medida que salga más información sobre cada uno de estos proyectos. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»