Roadmap de Battlefront II: Geonosis, Anakin y Dooku

Aunque el equipo de DICE ha incumplido su promesa de actualizar el roadmap de Star Wars: Battlefront II en septiembre (por tres días, lo sé, pero disfruto siendo quisquilloso), las novedades que trae con él no podrían ser más halagüeñas.

Como siempre, os recordamos que el roadmap no es definitivo, y que está sujeto a cambios. Las fechas pueden variar y, a medida que nos acerquemos más a la fecha de lanzamiento de las distintas actualizaciones, la información que tenemos acerca de las mismas se ampliará.

Octubre: la información en lo que respecta a este mes no ha variado demasiado desde la última actualización. Más allá de algunos retoques en la salud de los héroes y la regeneración de salud, el único y principal plato de este mes es el lanzamiento del General Grievous el día 30 (del que, por cierto, hemos podido ver algunas animaciones gracias a la búsqueda de algunos usuarios en los archivos del juego). Más allá del lanzamiento del nuevo héroe, nos ha sido revelada la skin que lo acompañará desde su lanzamiento: «battle damaged». Suponemos que lucirá, salvando las distancias, como en la imagen que os adjuntamos a continuación. También tendremos una nueva actualización del roadmap.

A todas estas novedades, al mes de octubre se le suman toda una serie de eventos con motivo de la llegada de Grievous y, por supuesto, de Halloween. El primer fin de semana de octubre se caracteriza por las bonificaciones que rodean a los héroes: su precio estará rebajado en un 75% y se aumentará el máximo a ocho por equipo. Aunque en el calendario figuran en segunda  y tercera posición, no hay una fecha determinada para los eventos que eliminarán el tiempo de reaparición del jugador en el modo Asalto Galáctico, y el que reducirá el coste de los refuerzos en un 75% (serán eventos separados). Ambos durarán, de nuevo, un fin de semana. Desde el 26 hasta el 28 de octubre, habrá un evento de experiencia doble con motivo de Halloween. Para poner a los jugadores en situación, los mapas de Kashyyyk, Kamino, Naboo, Endor, Tatooine, el Palacio de Jabba y la Estrella de la Muerte aparecerán únicamente en sus variantes nocturnas (estos dos últimos son nuevos). Esto durará desde el día 26 hasta el 31, la noche de Halloween. Finalmente, Grievous será lanzado el día 30 de octubre y, para acompañar su lanzamiento, volverá la lista de Asalto Galáctico centrada en las Guerras Clon.

 

Noviembre: es el gran mes. Se mantiene el lanzamiento de Geonosis como mapa para el modo Asalto Galáctico con sus respectivos nuevos vehículos que, os recordamos, son el AT-TE (que se podrá desplazar libremente por el mapa), el BARC Speeder y el STAP. También se verá implementado en el juego el maestro jedi Obi-Wan Kenobi con su skin de «jedi master» (suponemos que lucirá como en el Episodio III), además de una skin adicional, «robbed» (en cristiano, con capa). Grievous también recibirá una nueva skin (no se nos ocurre otra que una en la que vista su icónica capa), y la legión 212 Aerotransportada (la de Obi-Wan, hablando en plata) hará aparición en el campo de batalla.

Enero 2019: después del bombazo de noviembre, es normal que las cosas se calmen un poco. En enero «tan solo» tendremos tres nuevos elementos en el juego: una nueva skin para Obi-Wan Kenobi: «General Kenobi» (suponemos que será su indumentaria en The Clone Wars), la Guardia de Coruscant (los de rojo, para que me entendáis) y, para terminar, al Conde Dooku, que contará con una skin adicional.

Febrero 2019: el último mes que figura en el roadmap. Ni nuevos mapas, ni nuevos vehículos. Pero no por ello un mal mes. Al contrario. Recibiremos al más que demandado Anakin Skywalker con una skin adicional, a la legendaria legión 501 y, más importante aún, el nuevo modo de juego que, por las descripciones, tanto nos recuerda al modo conquista de los Battlefront de Pandemic: puntos de control, libertad de movimiento y naves capitales desplomándose. Sólo falta ver si las naves caen a medida que la balanza se inclina a favor de uno de los equipos, como ocurría en Star Wars Battlefront de EA, o si podremos interactuar con el mapa de algún modo para que esto ocurra.

Desde luego, son una buena cantidad de novedades con las que hemos de lidiar. Pero, ¿y vosotros? ¿qué pensáis?

Darth Zephan
Darth Zephan
No soy fan de Star Wars.

Los comentarios están cerrados.