Alta República: Conozcamos a algunos de los Caballeros y Maestros Jedi

En estos días, la web oficial de Star Wars nos brindó nueva información sobre La Alta República, una publicación épica ambientada unos 200 años antes de los acontecimientos de Star Wars: La Amenaza Fantasma.

Recordemos que este proyecto literario llega en otoño de este año. La historia será explorada a través de múltiples voces y abarcará novelas para adultos y jóvenes, libros infantiles y cómics de una variedad de editoriales.

«Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia…»

Las palabras de Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza han permanecido con los fans durante años, inspirando preguntas, imágenes y maravillas. ¿Cómo eran los Jedi en su mejor momento, mucho antes de The Rise of Skywalker? ¿Cómo funcionaban dentro de la galaxia? ¿Quiénes eran?

El director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, nos comentó al respecto lo siguiente:

«Los lectores verán una gran variedad de Jedi en esta época». «Este es un momento esperanzador y optimista, en el que los Jedi son buenos y nobles, y queremos reflejarlo en sus personajes, dándoles al mismo tiempo suficiente profundidad y dimensión para que sus personalidades e idiosincrasias individuales brillen. Los Caballeros Jedi de la Alta República son tanto aspirantes como inspiradores. En resumen, son los buenos».

La palabra de uno de los arquitectos de este proyecto

Aunque los Jedi son indudablemente héroes en la Alta República, prometen ser variados, únicos y muy «humanos», sin importar su especie. «Hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo en hacer que nuestros Jedi se sientan como individuos reales y redondos», dice el escritor Cavan Scott, uno de los arquitectos de La Alta República.

«Todos son diferentes, se acercan a la Fuerza de forma individual y única y, sin embargo, están unidos con un objetivo común. Sirven no por un dogma inquebrantable, sino por una profunda pasión por proteger la luz y la vida. Y todos están en diferentes etapas de sus viajes individuales. Algunos tienen la experiencia de su lado, otros tienen la exuberancia de la juventud. Otros están encontrando su lugar en la Orden mientras que otros entran de forma natural en los roles de liderazgo. Algunos pueden no haber elegido trabajar con los Jedi con los que han sido asignados, pero todos se dedican a ser una luz guía para la galaxia. Individualmente son fuertes, juntos son invencibles, pero como los mejores héroes cada uno tiene lecciones que aprender y desafíos que superar. Se avecinan tiempos emocionantes».

Conozcamos a algunos de los Caballeros Jedi y Maestros de La Alta República

Avar Kriss

Avar Kriss

Avar es el más brillante y noble ejemplo de la Jedi-hood. Siempre trata de ver lo bueno en las personas y situaciones, y nunca se pone en primer lugar. Ella se vigoriza acerca de la vida en la frontera y los desafíos que trae, y es una inspiración para aquellos que trabajan con ella. Es compasiva, no dogmática, y siempre está dispuesta a sacrificarse por los demás. Avar Kriss es lo mejor de lo mejor.

Loden Greatstorm

Loden Greatstorm

Loden es un Maestro Jedi twi’lek, y está considerado como uno de los mejores maestros de la Orden Jedi. Fuerte y sabio, con un buen sentido del humor, Loden ve cada momento como una experiencia de aprendizaje, siempre tratando de mejorarse a sí mismo y a los que lo rodean, especialmente a sus padawans.

Keeve Trennis

Keeve Trennis

Keeve es una joven Jedi, que se cree que tiene un gran futuro por delante, si tan sólo lo creyera ella misma. Rápida y más impulsiva de lo que debería ser, Keeve sólo ha sido un Caballero Jedi por unas pocas semanas y está un poco sorprendida por Avar, sabiendo muchas de las grandes cosas que Kriss ha hecho en el pasado. Está decidida a probarse a sí misma a Avar y a los otros legendarios Jedis estacionados en el Faro de la Luz Estelar, pero primero debe aprender a confiar en sí misma tanto como confía en la Fuerza.

Stellan Gios

Stellan Gios

Stellan es un optimista y respetado Maestro Jedi. Stellan surgió a través de la Orden con Avar Kriss, y aunque a menudo están en diferentes asignaciones para los Jedi o la República, cuando los dos trabajan juntos son un equipo poderoso de dos nobles héroes en acción. Fuerte en la Fuerza y un maestro natural, Stellan está actualmente destinado en uno de los puestos avanzados del Templo Jedi en el lejano planeta de Caragon-Viner.

Vernestra "Vern" Rwoh

Vernestra «Vern» Rwoh

Vern es un Caballero Jedi recién nombrado. Vernestra, Mirialan, era padawan de Stellan Gios. Trabaja duro y es devota de la Orden Jedi, más que la mayoría de los de su edad. A los dieciséis años, es uno de los Caballeros más jóvenes de la generación. Lucha por encajar con los adultos y es un buen ejemplo para los Jedi más jóvenes.

Cuando más información se nos libere sobre esta nueva era a explorar en el universo de Star Wars, lo publicaremos en la web.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Completamente. Por la descripción da la sensación de que esa falta de confianza en sí misma, sumada a su impulsividad, y quizás algún hecho traumático que transcurra durante la historia desencadenen que se vaya al lado oscuro. Quizás terminemos viendo cómo se convierte en el equivalente de Vader en aquella época…aunque personalmente creo que sería un error, ya que sería repetirse demasiado.

Los comentarios están cerrados.