Respawn estaría desarrollando un videojuego protagonizado por un mandaloriano

Tom Henderson, a través de su sitio Insider Gaming, ha informado que, según sus fuentes, Respawn Entertainment (el desarrollador de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor) está desarrollando un juego de Star Wars en primera persona que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.

En busca de recompensas

En el juego tomaríamos el control de un cazarrecompensas mandaloriano (no está claro quién) en tiempos en los que el Imperio Galáctico domina toda la galaxia. Nuestro trabajo consistirá en capturar recompensas vivas o muertas a cambio de dinero.

La gran movilidad del juego sería posible gracias a la mochila propulsora del mandaloriano, que permite al jugador realizar carreras horizontales, saltos verticales, deslizamientos de impulso y mucho más. Jugar como cazarrecompensas mandaloriano proporciona al jugador una amplia variedad de armas y artilugios, como un cohete de muñeca, un garfio, un visor para marcar enemigos y recompensas.

Características del videojuego

Las fuentes describieron el juego como «muy rápido» y, como tal, recompensaría a los jugadores que jueguen con este estilo. Por ejemplo, la salud del jugador se regeneraría principalmente en función de las muertes sucesivas.

El juego no será de mundo abierto. Y tendrá niveles lineales que tendrán lugar en una variedad de planetas diferentes dentro de esta galaxia muy, muy lejana. No está claro si el juego incluirá modo multijugador o no.

Antecedentes

Este rumor que nos trae Tom Henderson sugiere la cercana materialización de una idea que ya llevaría un tiempo rondando las oficinas de Respawn. Y es que en mayo de 2018, en tiempos en los que la desarrolladora estaba trabajando en Jedi: Fallen Order, un rumor compartido por el YouTuber StarWarsHQ apuntaba a que dicho videojuego podría estar centrado en los mandalorianos.

Tras el éxito de Jedi: Fallen Order, en enero de 2022 se anunció la colaboración entre EA y Lucasfilm Games en tres nuevos videojuegos de Star Wars cuyo desarrollo estaría liderado por Respawn. Uno era el ya estrenado y premiado Star Wars Jedi: Survivor; el segundo, un nuevo juego de estrategia desarrollado por Respawn a través de una colaboración de producción con el estudio Bit Reactor, en la que Respawn producirá el nuevo juego de estrategia, mientras Bit Reactor lidera el desarrollo del título; y el ultimo era un FPS, del cual hoy Insider Gaiming apunta que estará protagonizado por un cazarrecompensas mandaloriano.

Cabe aclarar que al día de hoy siguen habiendo 3 nuevos videojuegos en desarrollo centrados en esta galaxia muy, muy lejana, pues ya esta confirmada la tercera y ultima entrega de la saga Star Wars Jedi.

 

Paciencia

El juego de Respawn, aún sin título, no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, y el informe de Insider Gaming tampoco ofrece detalles al respecto, pero al parecer aún faltan, al menos, uno o dos años más de desarrollo.

Los mantendremos bien actualizados sobre toda la información que salga al respecto. Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

¡Actualización!: 28/02/2024

Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, ha anunciado que el FPS desarrollado por Respawn ha sido cancelado. El motivo, al parecer, sería la implementación de un nuevo rumbo en la compañía, la cual en el futuro se centraría más en sus propias IPs y en el apoyo a sus juegos existentes. Según IGN, el equipo de desarrolladores que hasta ahora estaba trabajando en el juego será reasignado a otros proyectos que siguen en marcha, entre ellos el tercer juego de Star Wars: Jedi.

La noticia llega poco después de que EA comunicase una importante reorganización de la compañía que supondrá el despido de 670 trabajadores.

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»