Alta República: Justina Ireland habla de su libro

Hace escasas horas, la página web oficial de Star Wars publicó una entrevista dónde la autora y escritora Justina Ireland habla de su libro:

Star Wars: The High Republic: A Test of Courage

Si tienes interés acerca de qué está por venir y conocer más detalles de la autora y su obra, sigue leyendo.

Justina Irland nos da detalles

Justina Irland es la encargada de escribir uno de los libros de los tantos otros que conformarán un nuevo periodo, la Alta República. Los cuales iban a salir en este mismo verano de 2020, pero que fueron retrasados hasta enero a causa de la pandemia. Es por ello que la autora ahora, encargada del libro conocido como A Test of Courage, ha cedido una entrevista a StarWars.com para hablar de lo que está por llegar.

Creo que los adultos tienden a atascarse en una vida cotidiana y compleja, pero de algún modo mundano sabemos que una de las mejores cosas que encontramos con los libros para niños es que podemos recordar que alguna vez la vida fue emocionante y todo fue un gran y mágico misterio. ¡Especialmente con los libros de Star Wars!

 

Los libros de grado medio son una excelente manera de visitar la galaxia por un tiempo y recordar por qué todos nos enamoramos de Star Wars una primera vez. Para los niños es un lugar para que interactúen con ideas con carácter, y para que luchen sin las limitaciones impuestas por los adultos asquerosos.

Se data que a partir del 5 de enero del próximo año 2021, A Test of Courage será uno de los lanzamientos más importantes para Star Wars: The High Republic.

Los lectores se encontrarán en una era cúspide para la Orden Jedi, siglos antes de los eventos que componen Star Wars: La Amenaza Fantasma. 

La novela sigue a un grupo variado de jóvenes aventureros: La joven Jedi Vernestra Rwoh, una joven padawan, un audaz chico-tecno llamado Avon Starros, y el hijo de un embajador. Todos se verán envueltos en un desastre que los dejará varados en una luna selvática.

Personajes carismáticos: Vernestra

Uno de los personajes que sería de los más importantes y destacables en sus historias, sería Vernestra. De ésta última, ya se había hablado en repetidas ocasiones cuando la noticia de The High Republic se dio a conocer por primera vez.

Su autora la describe así:

Me encanta que Vernestra no sea orgullosa, pues no se ve a sí misma como ningún tipo de heroína o persona especial. Más bien, cree que de todo corazón en la Orden y en la Fuerza, y cree que su trabajo en la galaxia es promover las mejores cualidades de ambos al ayudar a los demás. Es responsable y sensata, incluso en las peores condiciones.

Avon Starros, ¿un viejo conocido?

Uno de los personajes que pinta con más importancia en las historias es Avon Starros. Un apellido que quizás a muchos suene por el personaje de Sana Starros, aunque se desconoce si tendrá o no relación con lo que conocemos de ésta última.

Puede que uno de los personajes principales de la novela guarde relación con el personaje de Sana Starros

Avon no es una jedi, pero mantiene una amistad fuerte (y polémica) con Vernestra.

Avon y Vernestra tienen un vínculo casi fraternal. Con Vernestra como la molesta hermana mayor que siempre sabe que hacer, y Avon como la hermana menor con menos convicciones y no que no se deja llevar por tontas reglas.

Esta situación solo se vuelve más obvia después de que se vean abandonados en una luna salvaje, en un ambiente de jungla, con lluvia ácida y con enredaderas y criaturas espeluznantes. Realmente sólo se tienen el uno al otro para confiar. Al final del día, se preocuparán el uno por el otro y tal vez incluso, descubrirán que se respetan más de lo que piensan. Todo esto bajo la evidencia de verse obligados a trabajar juntos.

Una joven jedi

En el extracto de A Test of Courage que podemos encontrar en la web oficial de Star Wars, podemos ver con claridad la dinámica que cita la autora entre Avon y Vernestra.

Vernestra (a veces llamada Vern, para su disgusto) está emocionada por ir a su primera misión jedi real después de haber sido ascendida a Caballero Jedi hace escasos meses. Tiene la tierna edad de 15 años, y aunque en realidad es un trabajo de niñera glorificado, está muy emocionada.

Añade la autora.

Porque a los 16 años, ella entiende que ha de dar de sí su mejor esfuerzo, sin importar la tarea. Es lo más importante y, honestamente, ese es el tipo de jedi que es.

La autora la describe como un cinnamon roll, cariñosamente.

La portada de su libro ya refleja una historia que probablemente estará llena de aventuras y momentos emocionantes para los más jóvenes, y los no tan jóvenes.

Spoilers

El estracto de la novela que podéis encontrar de forma oficial en la página de Star Wars, lo traduciremos en un artículo diferente con el fin de evitar Spoilers indeseados. Si queréis saber más y echarle un vistazo, haced click aquí:

Extracto de la novela A Test of Courage

Sólo nos queda esperar a que la novela salga a la luz y podamos hincarle el diente y sacar nuestras propias conclusiones. Que la fuerza os acompañe.

PequeClon
PequeClon
Enfrentarse al miedo es el destino de un jedi.