Amy Hennig y Skydance desarrollarán un nuevo videojuego de Star Wars

¡Hola Wookiees! Un nuevo videojuego de Star Wars esta en camino. Skydance New Media y Lucasfilm Games han anunciado una colaboración en conjunto para desarrollar y producir un juego de acción y aventura; con una historia original situada en esta galaxia muy, muy lejana.

Una figura legendaria

Al frente de Skydance New Media está la galardonada guionista y directora Amy Hennig. La legendaria guionista y desarrolladora de juegos tiene entre sus créditos a las exitosas series Legacy of Kain, Jak and Daxter y Uncharted.

Amy Hennig
Amy Hennig

Amy Hennig, formó el estudio AAA Skydance New Media en 2019 junto al veterano de Electronic Arts: Julian Beak. El estudio es la división interactiva de Skydance Media, de David Ellison.

El Estudio se creo con el objetivo de traer experiencias de alta fidelidad y ricamente interactivas elaboradas para las plataformas de juegos tradicionales, así como para los servicios de streaming emergentes. Y diseñadas para ser atractivas y accesibles para una audiencia global.

Desde su creación, el estudio ha reunido un equipo de desarrolladores y artistas con décadas de experiencia AAA en juegos de acción y aventura, así como un equipo diverso de consultores creativos del mundo del cine, la televisión, los juegos y los cómics.

«A menudo he descrito cómo el hecho de ver Star Wars en 1977 reconstruyó mi cerebro de 12 años, moldeando mi vida creativa y mi futuro de forma indeleble. Estoy encantada de volver a trabajar con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que me encanta». Amy Hennig

A ti te conozco de algún lado

Tal vez les resulte familiar el nombre de Hennig; ya que anteriormente trabajó en un videojuego cancelado de Star Wars junto a Visceral Games para EA; que tenía el nombre en clave de Project Ragtag.

Project Ragtag

Julian Beak fue productor senior de Need For Speed, y Battlefield Hardline durante su etapa en Electronic Arts.

Todos felices y contentos

El juego de Star Wars será el segundo gran proyecto de Skydance New Media. Su primer proyecto, anunciado el pasado octubre, es un juego narrativo desarrollado en colaboración con Marvel Entertainment; para crear un juego totalmente nuevo con una historia original y su visión única de los famosos personajes de Marvel.

Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games; se ha demostrado feliz por esta colaboración:

«No podríamos estar más emocionados de volver a trabajar con Amy. Ella y el equipo de Skydance New Media tienen el talento y la ambición necesarios para crear una aventura única de Star Wars. Su visión para hacer un entretenimiento interactivo narrativo y atractivo hace que esta colaboración sea muy emocionante. Estamos trabajando duro con su equipo de desarrolladores experimentados y con talento, y estamos deseando compartir más con los fans de Star Wars cuando llegue el momento.»

Por ultimo, Julian Beak, VP ejecutivo y GM de Skydance New Media; promete cosas grandes y nos abre la puerta hacia la ilusión:

«No podríamos estar más contentos de trabajar con Lucasfilm Games. Estamos deseando llevar a los fans a un viaje épico con este título de acción y aventura de Star Wars».

Un futuro emocionante de los amantes de los videojuegos

El título que desarrollará Skydance forma parte de una lista cada vez mayor de próximos videojuegos de Star Wars; con múltiples proyectos en marcha, como la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment. Un juego de mundo abierto de Ubisoft, el remake: Knights of the Old Republic de Aspyr Media. Un shooter en primera persona de Respawn Entertainment, y Star Wars: Eclipse de Quantic Dream.

Rumor

Según un nuevo informe de DualShockers, compartido por AccountNGT; el nuevo juego de Star Wars lleva el nombre en clave de Project Walton. Para los más despistados, os contamos que AccNgt es un filtrador bastante creíble en la industria de los videojuegos con un excelente historial; y es la persona que filtró los detalles de Star Wars: Eclipse mucho antes de que nadie lo supiera.

La fuente afirma que el juego es el renacimiento del Proyecto Ragtag; que estaba siendo desarrollado por Visceral Games antes de que el estudio cerrara en 2017. Y el proyecto fuera cancelado en 2019.

El cancelado Star Wars Project Ragtag iba a ser "el mejor juego de Star Wars jamás creado" | Hobbyconsolas
Proyecto Ragtag

Un dato interesante, es que la fuente afirma que el juego se basará en la era de la Alianza Rebelde. La cual se conoce como la era de la trilogía original (Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Episodio V: El Imperio Contraataca y Episodio VI: El Retorno del Jedi).

La fuente agrega que el Proyecto Walton también está ubicado en la linea temporal del Episodio V: El Imperio Contraataca.

¿Tiene sentido este rumor?

Es muy probable que Lucasfilm sea la propietaria de los derechos del videojuego cancelado. Por lo tanto, puede que haya estado pensando en revivir el proyecto. No hay duda alguna de que con Amy Hennig al frente de Skydance New Media, no podría haber un candidato mejor para la reactivación del Proyecto Ragtag.

¡A estar atentos! ya que a medida que obtengamos más información sobre el videojuego os mantendremos bien informados.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

¡Más WookieeNews en redes sociales!

  • Síguenos en Twitter, donde encontrarás la última hora de Star Wars.
  •  Canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos.
  • Únete a nuestra comunidad en Discord.
  • ¡Hacemos directos hablando de Star Wars! ¿Dónde? ¡En Twitch!
  • ¿Transmisión? ¡Fulcrum! No te pierdas nuestro podcast.
Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Deja un comentario