Buenas y malas noticias para el LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

La franquicia de videojuegos LEGO Star Wars ha sido un elemento básico en los hogares de millones de fans en todo el mundo durante quince años. Cuando se anunció el verano pasado que la franquicia volvería con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, reuniendo las nueve películas en el mayor juego de LEGO jamás creado, los fans lo celebraron como los Ewoks en Endor.

Con la excepción de la revelación del cartel oficial del juego el 4 de mayo, no se ha sabido casi nada de la Saga Skywalker desde su anuncio. Pero hoy les traemos una buena y una mala noticia. Como soy un ser neutro me da igual empezar por cualquiera de las dos; así que comencemos…

La buena noticia

Bueno, ¡ya es oficial! Geoff Keighley ha confirmado que el juego será presentado mañana en la Gamescom2020:

https://twitter.com/WookieeNews/status/1298635601445564422

Es emocionante saber que mañana tendremos un vistazo sobre la jugabilidad oficial del juego. Pero la emoción también llega con algunas noticias decepcionantes para los fans deseosos de coger un mando y jugar en el mundo de LEGO…

La mala noticia

En la página web oficial de Lego, Star Wars: The Skywalker Saga en lo que se refiere a la fecha de lanzamiento aparece la frase coming soon. Por lo tanto se espera que en el día de mañana nos anuncien el retraso oficial para el 2021. Esto se debe a que todavía no se ha anunciado ningún mes y día específico.

https://twitter.com/WookieeNews/status/1298687440010514433

El retraso del juego no podría ser más decepcionante, pero no es exactamente una sorpresa. Con el marketing de la saga Skywalker inexistente hasta el momento, no parecía probable que el juego estuviera listo para el lanzamiento original de otoño.

Cuando se anunció la fecha del 20 de octubre durante esta semana y se retiró inmediatamente, muchos fans se rascaron la cabeza. Ahora sabemos por qué, y es seguro asumir que el COVID-19 tiene mucho que ver con lo que, presumiblemente, es un estancamiento en el desarrollo del juego.

Todos estamos ansiosos de ver las primeras imágenes del juego en el día de mañana, pero además los fans también pueden esperar una fecha firme de lanzamiento para la saga Skywalker.

Repasemos un poco

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga contará con versiones LEGO de todos los héroes y villanos de la historia generacional de Skywalker, y busca mantenerse fiel a la historia que conocemos de las películas, sólo que con el toque cómico característico de LEGO. Además, los jugadores no se limitarán a un juego lineal. Pueden viajar a cualquier planeta o a cualquier marco de tiempo de la saga en cualquier momento.

También hay novedades sobre Squadrons

Hoy mismo, el creador de The Game Awards y destacado periodista de videojuegos Geoff Keighley ha confirmado que la convención anual de juegos de Alemania (que se celebrará del 27 de agosto al 30 de agosto de 2020) acogerá un nuevo conjunto de revelaciones de juego de Star Wars: Squadrons.

https://twitter.com/geoffkeighley/status/1297958321664610304

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Saludos!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»