Star Wars siempre ha sido conocida por tener algunos “contratiempos” durante la realización de sus películas. El episodio IX no ha sido excepción, y, como todos ya sabréis, Colin Trevorrow, su director en un inicio, se desvinculó del proyecto el pasado septiembre. Lucasfilm declaró que este hecho fue consecuencia de diferencias creativas, y desde entonces no se ha dado parte de la situación. Hasta hoy.

Tuve la oportunidad de contar una historia que es una celebración de todo lo que creo.

En base a sus declaraciones, podemos intuir que el objetivo de Colin Trevorrow era hacer una película que celebrase Star Wars y todo lo que significa para nosotros. De hecho, se sabe que quería mantener vivo a Luke Skywalker, y que Rey fuese hija de este. Es decir, las ideas más típicas y convencionales que nos podía ofrecer la obra. Más tarde, el guión pasó a manos de Jack Thorne, aunque su versión también fue descartada. Después de dos guiones que no llegaron a ninguna parte, J.J. Abrams pasó a los mandos del proyecto, y, hasta donde sabemos, el rodaje del filme empezará este mismo verano.

Durante la entrevista, Trevorrow comentó que no estaba enfadado con Lucasfilm, simplemente se siente algo entristecido por no haber podido hacer la historia de Star Wars que él quería contar. De hecho, el director llegó a declarar en otras entrevistas que tenía ideas para hacer historia en el cine, como grabar tomas en el espacio de verdad, y luego incluirlas en la película.

Colin es un director conocido por optar a la nostalgia como estandarte de sus obras cuando de franquicias respecta, por lo que a mí personalmente no me hubiera llamado demasiado la atención. No obstante, no voy a negar que sus películas sean sólidas y divertidas de ver. No sabemos si Colin tendrá interés en dirigir otra película de Star Wars, pero al menos no ha reaccionado tan mal como han hecho otros directores o actores.

Como siempre, en el caso de que nos enteremos de más noticias acerca de Colin Trevorrow y su relación con Lucasfilm, os lo haremos saber aquí, en Wookieenews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Deja un comentario