Cómic Princesa Leia – Crítica

El cómic de Princesa Leia me recuerda a ese plato de puré de verdura que me ponía mi madre todos los fines de semana a la hora de cenar: por fuera era bastante apetitoso y tenía un color bastante vivo, te invitaba a comértelo; pero, cuando lo probabas, todas las ganas de degustarlo desaparecían y se convertían en una amalgama de sabores disonantes y poco atractivos.

Pero antes, por favor, bajad las antorchas y dejad que me explique. El cómic de Princesa Leia es una serie de cinco tomos escritos por Mark Waid, conocido por escribir en cómics como los de Daredevil o Los Cuatro Fantásticos, y dibujados por Terry Dodson, conocido por plasmar su talento en cómics como The Defenders.

La historia del cómic nos sitúa segundos después de haber finalizado Una nueva esperanza. Leia se empeña en querer hacer algo de importancia y tras unos cuantos berrinches impropios del personaje, se escapa junto a la piloto rebelde, Evaan Verlaine -una patriota de su planeta natal, Alderaan– para recoger a todos los alderaanianos supervivientes y buscarles un nuevo hogar, para así preservar el legado de su pueblo.

Los tres primeros números, personalmente, me han resultado un conjunto de ideas mal escogidas y lanzadas al vacío. En parte no soy consciente de cómo se llevó el desarrollo del cómic, pero la historia aparte de ser algo rebuscada, es muy lenta y en ocasiones pesada.

Ambas protagonistas me resultan algo irritantes y mal definidas. Leia no es la misma persona que vemos en las películas y a Evaan poco a poco le puedes ir cogiendo cariño, pero tampoco es que se llegue a sentir nada por el personaje.

Aunque no todo van a ser hachazos para la obra. La puesta en escena es bastante buena y el dibujante sabe lo que hace, aunque algunas veces peque de cambiarle DEMASIADO la cara a Leia. Pero en general el dibujo es agradable a la vista y en ningún momento llegas a ver un gazapo que te saque de escena. Un buen trabajo por parte de Terry Dodson, sí señor.

A la hora de recomendarlo lo único que podría decir es que si eres un gran «friki» de la saga y te interesa saber cosas, en este cómic aprenderás bastante sobre Alderaan, sus costumbres y puntos de vista. Puede que suene aburrido en principio, pero todo lo contrario, es uno de los mejores factores de toda la obra sin duda alguna, es bastante interesante y llamativo. Aunque siento decir que en ocasiones pecan demasiado de repetirse y darle vueltas a los mismos temas, pero lo que decía, es uno de las mejores cosas que podrás ver en esta serie de cómics.

El tercer acto o la parte final del cómic pretende ser impactante, emocional y entretenida, pero a mí me produjo indiferencia y ganas de terminar la serie. No llegas a empatizar con nadie, los cómics tienen un ritmo muy lento, la acción es breve y a una escala tan pequeña que no te resulta nada impresionante.

Y repito, no quiero pecar de hater, soy un gran consumidor de cómics y amo el medio, pero no sé qué me ha pasado con Leia que no me ha acabado de enganchar, le he visto demasiados cabos sueltos. Pero, en fin, esto es lo bonito de hacer artículos y críticas, que cada uno lo hace a su manera y bajo su criterio.

Tampoco tengo mucho más que decir de la obra, son unos cinco números bastante cortos donde pasan demasiadas cosas. No soy de poner notas así que mi conclusión final es que Princesa Leia es una serie de cómics la cual debería de haber sido bastante más pulida e incubada, podría haber salido algo bueno teniendo a dos estandartes del medio como Mark y Terry, pero en ocasiones no todo lo que reluce es oro.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.
  1. Gracias, se agradece la sinceridad en el articulo. Luego cada uno podra tener su opinion sobre la calidad de la obra, pero esta bien leer criticas de este tipo para saber en que priorizar a la hora de gastarnos el dinero.