Crítica – Cómic Chewbacca

Recientemente terminé de leer el cómic Chewbacca, una de las mini-series de cinco números que ha lanzado Marvel para el canon de Star Wars.

Resultado de imagen de Zarro star wars

Y la verdad es que me he visto obligado a tener que hacer la reseña, ya que al terminarlo he tenido bastantes sentimientos encontrados con esta serie de cómics y su historia. La mini-serie está dibujada por Phil Noto, conocido por hacer portadas en varios cómics de Star Wars, como el primer número de Imperio destruido. Y está guionizado por Guerry Duggan, uno de los guionistas de la serie de cómics Deadpool.

La historia del cómic es sencilla. Se nos presenta a una chica llamada Zarro y a su padre. Ambos, aparentemente, deben dinero a un mafioso de la zona llamado Jaum. Al no tener dinero son esclavizados para trabajar en una mina llena de insectos que producen una sustancia bastante valiosa, aunque nunca se da demasiados detalles sobre esto.

Resultado de imagen de Zarro star wars

Pocas páginas después se nos presenta a Chewbacca tomándose una plácida siesta en una pradera llena de flores mientras podemos observar un Ala-A destruido a su lado. A partir de este momento, tras una serie de catastróficas desdichas, Zarro y Chewbacca se conocen y comienzan su aventura para liberar al padre de Zarro y a los prisioneros de la mina.

Según iba leyendo la serie, más ganas tenía de continuar y saber qué les pasaba a esta pareja tan extravagante —que, por cierto, este rollo de «la niña mona y el monstruo» me recuerda bastante a Boo y Sully—. Pero siguiendo con la reseña, la historia verdaderamente consiguió cautivarme. Me llevó de la mano por un sendero lleno de aventuras, chistes malsonantes relacionados con Wookiees y acción al más puro estilo de la trilogía clásica.

Resultado de imagen de chewbacca comic

El cómic realmente tiene bajones a partir del tercer acto y momentos que realmente podrían haberse ahorrado simplemente por lo poco que aportan narrativamente, hablando claro. Pero gracias al hacedor, el cómic sabe mantenerse a un buen ritmo y sigue llamándote lo suficiente como para que lo sigas leyendo.

La conclusión de la historia es un topicazo que se veía venir desde la primera página del cómic, pero no voy a negar que me consiguiese emocionar, porque sí, se le coge cariño a esta pareja tan extravagante.

En este caso SÍ os recomiendo leer Chewbacca, pero como he mencionado no es la segunda venida de Cristo. No es esa obra maestra que tantas ganas tienes de leer. Este cómic trata de una historia sencilla y amena, muy digerible, entretenida si quieres pasar el rato mientras vas a la universidad y estás encerrado en el bus, metro, etc.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.