Death Star Bar – La única serie de animación de Star Wars en español

Alejandro Pajuelo, también conocido como Alex, es el creador, animador y director de Death Star Bar, una webserie humorística de animación ubicada en el universo de Star Wars y que nos narra la historia de tres soldados del Imperio Galáctico en un bar situado, obviamente, en la temible Estrella de la Muerte.

La historia de la serie se centra principalmente en nuestros tres protagonistas: ED, un piloto de caza TIE, Ryder, un soldado de asalto algo peculiar, y Jenkins, un soldado de exploración pasota que se dedica a hacer el paria con sus amigos en el bar. Actualmente, la serie consta de dos temporadas, aunque la segunda todavía está en el aire. De hecho, por aquí os dejo el último capítulo lanzado hasta el día de hoy, en el que ED les cuenta a sus amigos como ocurrió uno de los momentos más épicos de la pasada primera temporada.

Sin embargo, la serie también nos ha traído grandes personajes de la saga como Darth Vader o incluso el Director Orson Krennic.

Nos gustaría saber más detalles acerca de la obra, y por ello mismo vamos a entrevistar al creador de la serie, Alejandro Pajuelo.

-WookieeNews: ¿Cómo se te ocurrió la idea para hacer Death Star Bar?

-Alejandro: La idea surgió inspirándome en el ya cancelado juego para smartphones titulado «Tiny Death Star», en dónde tenías que financiar la construcción de la Estrella de la Muerte, construyendo pisos en los que podías meter apartamentos, talleres de droides, cines, museos y bares. Así que pensé, ¿una serie de un bar en la Estrella de la Muerte en dónde los miembros del Imperio Galáctico ahogan sus penas y cuentan sus batallitas? ¡Suena fantástico! ¡Hagámoslo!

-WN: ¿Antes de Death Star Bar hiciste alguna otra cosa?

-Alejandro: Antes de dedicarme a Death Star Bar, tenía otro canal de Youtube, «ProduccionesPaP», en dónde, gracias a unos amigos y aprovechando el boom del estreno de Minecraft, creamos una exitosa serie de animación titulada «Minecraft Chronicles». Lamentablemente, durante el paso del tiempo y debido a diversos sucesos, la serie se canceló y el canal quedó abandonado. Todavía sigue activo, por si alguien quiere verlo.

-WN: ¿Por qué una serie de Star Wars?

-Alejandro: Star Wars es posiblemente lo que eternamente he llevado conmigo, desde que vi Una Nueva Esperanza en los cines de Madrid cuando era un canijo hasta el día de hoy. El poder plasmar mis ideas, crear historias, que el público pueda contemplarlas y aún más, de mi saga favorita, es algo que me fascina.

-WN: ¿Qué estudiaste para poder animar?

-Alejandro: Estudié en una academia de informática, dónde me enseñaban diversas materias, entre ellas la animación. Poco a poco fui mejorando mis dotes de animador 2D, utilizando siempre el programa Macromedia Flash CS3 Professional.

-WN: ¿Tienes pensado hacer más cosas a parte de Death Star Bar?

-Alejandro: No solo me dedico a Death Star Bar. Cuando tengo una buena animación pensada, la hago realidad. Ya sean cortos con temática cómica, drama o terror. Por supuesto, más series (con sus temporadas) vendrán una vez finalice Death Star Bar.

-WN: ¿Qué nos puedes decir sobre el futuro de la serie?

-Alejandro: Death Star Bar comenzó como una serie cómica, pero poco a poco ha ido adoptando un formato más serio, pero manteniendo ese toque humorístico. Obviamente, a lo largo de su recorrido sucederán todo tipo de cosas, nuevos personajes, nuevas tramas, etcétera… que seguro mantendrán a los espectadores enganchados.

-WN: ¿Tendrá continuación, o es una historia autoconclusiva?

-Alejandro: Tenemos pensada la próxima serie que vendrá a continuación de Death Star Bar. No podemos desvelar mucho, pero en «cierta manera» tienen conexión entre ambas.

-WN: ¿Personaje favorito de la serie?

-Alejandro: Sin lugar a dudas, Z-2SO, el droide camarero del bar en la Estrella de la Muerte.

-WN: ¿Qué le dirías a un fan de Star Wars que no ha visto aún la obra?

-Alejandro: Les animo a ver la serie y todo el contenido del canal, posiblemente el único de habla hispana dedicado a la animación de Star Wars. En Death Star Bar podrán descubrir una historia completamente diferente dentro del universo de Star Wars, aunque sea no canónica, protagonizada por tres característicos miembros del Imperio Galáctico que les sacaran más de una sonrisa.

Fiinalmente, damos por terminada la entrevista. Antes de nada, he de agradecerle a Alejandro que nos haya concedido esta entrevista sobre Death Star Bar y su persona. De nuevo, os invito a echarle un ojo la web serie, porque la verdad es que es un diamante en bruto al que le queda mucha vida por delante.

Espero que os haya gustado, ¡un saludo y que la fuerza os acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.