Disney congela los spin-off de Star Wars

Collider, como prestigioso medio de noticias, ha hecho honor a su nombre y ha publicado un artículo donde explica que Disney ha decidido congelar los spin-off de Star Wars.

 

Gracias a sus fuentes dentro de Lucasfilm, Collider ha descubierto que Disney ha puesto en estado de «espera» todas las películas spin-off de Star Wars, es decir, Kenobi o Boba Fett, en el caso de que realmente los rumores fuesen ciertos. Según las fuentes de Collider, Lucasfilm ha decidido enfocar todos sus esfuerzos en el episodio IX, y, aunque estas ni confirman ni desmienten la existencia de películas como Kenobi, aseguran que los que estaban trabajando en otros proyectos han sido redirigidos al episodio de la saga principal.

 

LOS CAMBIOS DE DISNEY

Gracias a la información que nos ha proporcionado Collider, podemos saber que Disney, en base al fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars, ha hecho grandes cambios con Star Wars de cara al futuro, los cuales os vamos a listar:

  • A partir de ahora, se optará por contratar a directores veteranos de la talla de Ron Howard para establecer una solidez a las películas desde el primer día de rodaje.
  • Disney, por ahora, se enfocará en el episodio IX y en las series de animación y live action. Se quiere volver a establecer una base sólida con mejores ideas.

De nuevo, gracias a Collider, también nos hemos enterado de que Disney, junto a Ron Howard, salvó a la película de Han Solo con un incremento del presupuesto que permitiera el margen suficiente para regrabar el filme en tan solo 6 meses. Por lo que podemos ver, Disney quiere hacer que Star Wars siga siendo reconocida como una marca de calidad. Se podría haber abandonado Han Solo: Una historia de Star Wars y haber recortado presupuesto para tener más margen de beneficio, pero la entidad del ratón optó por incrementar el presupuesto de la obra para que tuviese el mejor resultado posible.

Es cierto que esta noticia puede parecer triste. Todos nosotros teníamos interés en ver de nuevo a Ewan McGregor encarnando al sabio caballero Jedi Kenobi. Sin embargo, Disney ha recapacitado y ha sabido retomar la situación para darle un respiro a la saga y plantear una mejor senda por donde dirigir la franquicia. Todos sabemos que todo esto son decisiones comerciales e inversiones al fin y al cabo, pero Star Wars es un sello importante que Disney no quiere perder. Por ello mismo, sabe que el mínimo error puede llevar a un fracaso total. Esperemos que con este respiro y un planteamiento más serio, Star Wars acabe teniendo el nivel y la aceptación que se merece.

Como siempre, en el caso de que nos enteremos de algo relacionado con el parón de los spin-off y el futuro de Star Wars, os lo haremos saber aquí, en Wookieenews.

¡Un saludo y que la fuerza te acompañe!

ACTUALIZACIÓN

Según el medio ABC, parte de la información proporcionada por Collider es inexacta, no obstante afirman que muchas de las cosas que se comentan en el artículo son ciertas.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.
  1. Si no hacen la cagada de la princesa leia (superleia in the space) seguramente la gente volverá y eso que el final fue precioso. Estoy convenciado que eso ha hecho que no vaya tanta gente a ver la peli de han solo.

Los comentarios están cerrados.