Dxun Wraithguard Clan y la caridad mandaloriana

The Mandalorian continúa su emisión en Disney + y ahora el público más casual de la saga empieza a tomar contacto con la cultura mandaloriana y toda la mitología que envuelve a este pueblo que tantos fans ha encandilado en el mundo entero. Y, sí, los mandalorianos son gente muy molona que lleva armadura y pega tiros.

Pero… ¿Sabéis que en la vida real también existen?

La Mandalorian Mercs es una organización con el visto bueno de Lucasfilm que tiene como objetivo ayudar a causas benéficas, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo mediante el amor hacia Star Wars y la cultura mandaloriana. Una causa encomiable.

Un servidor conoció a esta organización gracias a Bri Qera (@sara_pocasideas), y, desde el momento que empecé a seguirles la pista, soñaba con conocerlos y verles en acción. Y así fue. El año pasado tuve el honor de ir a una de sus marchas por una causa benéfica. De hecho, no me pude resistir y les dediqué un vídeo:

Al igual que la propia cultura mandaloriana, los miembros del Dxun Wraithguard emanan muchísima personalidad, tanto individual como colectiva. Y no solo es que sean carismáticos, sino que también son seres de luz. En cuanto les consulté la idea del vídeo, aceptaron colaborar con muchísimo gusto, e incluso me ayudaron más de lo que pensaba, porque me permitieron estar dentro de la marcha como staff del propio clan.

¿Es difícil convertirse en mando?

Es una cuestión que suele echar para atrás a mucha gente, porque sí, la idea de llevar armadura y participar en causas benéficas suena fabuloso, pero la creación de una armadura mandaloriana y su correspondiente aprobación por parte del Clan es algo que lleva muchas horas. ¿Vale la pena? Yo, personalmente, creo que sí, sin duda alguna. No obstante, si no tienes tiempo por trabajo o temas familiares, también puedes preparar un diseño y encargar la armadura. No es tan emocionante como meterte en la piel de un mandaloriano y pensar que estás forjando tu fantástica armadura de beskar, pero al menos te puedes llegar a permitir «troopear» si ese es realmente tu gran interés.

De hecho, aquí el menda tiene pensado encargar una armadura mandaloriana y, con el tiempo, ir aprendiendo sin prisa para luego forjarme mi propia armadura y seguir «troopeando» por toda la galaxia.

¿Tienes interés en unirte al Dxun Clan y forjar tu propia armadura mandaloriana? Visita el foro oficial del canal.

¿Eres de otro lugar del mundo pero tienes interés en encontrar un clan cercano? Visita este enlace y encuentra el clan de tu país/ciudad.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.