El futuro de Thrawn

No quiero hacer demasiado hincapié en el meme de «Oh, jajaja Ari está hablando de Thrawn otra vez«, porque es algo bastante quemado. En esta ocasión quiero hablaros sobre Thrawn y su futuro en la galaxia de Star Wars, pero antes de nada quiero advertiros de que el artículo tiene spoilers del Universo Expandido de Leyendas, así que si no estás interesado en enterarte de ciertas cosas por este artículo, te recomiendo cerrar la página inmediatamente.

Thrawn se nos introdujo en la Star Wars Celebration de Europa con un tráiler de la tercera temporada de Star Wars Rebels increíble. A la gente le ilusionó, ya que el magnánimo Chiss creado por Timothy Zahn protagonizó la novela de Star Wars que hizo que estas fuesen realmente valoradas por el público más general, cosa que provocó un gran incremento de ventas en las novelas. Pero más allá del éxito de las publicaciones, Thrawn es un personaje que, dentro de un estereotipo, se hizo un personaje muy carismático y llamativo en la comunidad warsie. Pero todos nos quedamos con la miel en los labios. Solo tiene varias apariciones en su propia trilogía de novelas y varios cameos en videojuegos que son bastante olvidables, pero regresemos al principio.

Thrawn es introducido a esta nueva continuidad de Disney en la serie animada de Star Wars Rebels. A partir de este punto, todos los aficionados nos preguntamos si realmente el carismático humanoide azulado tendría algo más de trascendencia en el universo de Star Wars y sí, sé que se forma un Imperio alrededor de su figura en Leyendas, pero se hizo de una manera un tanto alocada y forzada. La cosa es que YO PERSONALMENTE, me asusté muchísimo cuando el Bendu en el último episodio de la tercera temporada predijo directamente «la derrota del Chiss», haciendo una clara alusión a que este morirá en algún punto de la saga.

Pero lo que sí os puedo decir sobre el futuro de este personaje es, que según Dave Filoni (creador de Star Wars Rebels), Thrawn sobrevive a los hechos de Rogue One, ergo este sobrevivirá a Star Wars Rebels, así que no tendremos una prematura muerte del personaje, cosa que me alegra enormemente.

¿Veremos al Gran Almirante en un spin-off? ¿Tendremos una pentalogía dedicada al magnánimo chiss?

Solo el tiempo nos lo dirá, así que por ahora me despido.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe a todos y a todas!

 

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.