El regreso de Rex y Cody en Live Action

Como ya todos sabemos, la serie live action The Mandalorian volvió a traer a escena a muchos personajes y actores con un pasado importante en la franquicia. Uno de ellos es sin duda Temuera Morrison. El actor encargado de interpretar a Jango Fett y a todo el ejercito de clones en la Era de las Precuelas; regreso para interpretar a un Boba Fett maduro, con las secuelas y heridas que le dejo su pasado, como su viaje al fondo del estómago de un Sarlacc.

En estos momentos Temuera Morrison esta protagonizando la serie live action «The Book of Boba Fett» interpretando al cazarrecompensas en su búsqueda de ser el daimyo respetado de Tatooine. Pero desde su aparición al live action surgió una pregunta inevitable: ¿Interpretara Temuera a más clones?

A continuación desgranaremos las posibilidades que hay para que esto suceda. Basándonos en las filtraciones, rumores y en las posibilidades que brindan las distintas tramas en las próximas series live action de Star Wars exclusivas para Disney+.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en las series hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

The Book of Boba Fett

Ya es sabido que el Capitán Rex estuvo en la batalla de Endor luchando a favor de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico (oficializado por Lucasfilm). La serie actual de Boba Fett se ubica 5 años después de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. Es decir que tranquilamente podríamos ver al Capitán Rex, interpretado por Temuera Morrison, aparecer en ayuda de Boba.

¿Qué te has fumado Bendu?

Pues yo nada… pero ¿en que me baso para hablar sobre esta posibilidad? Es que unos días antes del estreno de la serie de Boba se ha conseguido filtrar en reddit lo que parece ser la trama principal de la misma. El post original fue publicado en 4chan y aparentemente fue eliminado por motivos de DMCA. Esta acción evidencia que Lucasfilm no quería ver esta publicación rondando por internet.

En la publicación se informaba que Rex y Echo aparecen en el episodio 5 (interpretados por Temuera obviamente), Rex tiene su uniforme de Endor y el poncho de Bad Batch. Echo es menos pálido y tiene una nueva mano. Las razones de Rex para buscar a Boba no quedan claras, ya que son interrumpidos por más cazarrecompensas liderados por Bossk cuando se encuentran. Pero una suposición es que Boba no deja de ser un hermano de Rex; esto puede ser una motivación personal para ir en búsqueda de su paradero y encontrarlo.

Los clones, Boba y Fennec les terminan dando una paliza a los cazarrecompensas. Luego de tomar unas copas juntos, Rex dice que volverá a estar en contacto con Boba una vez que el daimyo se ocupe de los problemas que tiene actualmente. Rex y Boba se separan.

Final sorpresa

Rex vuelve a aparecer al final de la serie junto a Din Djarin. El mandaloriano le dice que van a intentar recuperar Mandalore y quiere que Boba luche a su lado. ¿Qué sentido tiene que Rex aparezca? «The Book of Boba Fett» se desprende la trama principal de The Mandalorian, al igual que la serie «Ahsoka» a estrenarse en 2023. Todos sabemos la relación afectuosa y de amistad que Rex tiene con la togruta.

Ahsoka ira en busca del paradero de Ezra Bridger y el Almirante Thrawn en su serie. Esta búsqueda se da lugar años después de la caída del Imperio. Es una posibilidad que en algún momento Ahsoka recurra a la ayuda de Rex, un guerrero de su confianza. Por otro lado pienso que seria una posibilidad introducirlo en «The Book of Boba Fett» con una secuencia nostálgica junto a un hermano suyo para luego darle más acción en vivo en «Ahsoka» y la 3ª temporada de The Mandalorian.

Ahsoka, Anakin y la 332ª en «The Clone Wars».

Obi Wan Kenobi

Si hablamos de una se las series live action más esperadas por los más fanáticos y los no tanto de Star Wars; es la protagonizada por el señor «terreno alto». Con un gran porcentaje del reparto confirmado (pueden haber sorpresas no oficializadas hasta el estreno de la serie) sabemos que actores como Hayden Christensen interpretando a Anakin Skywalker y Darth Vader harán su aparición. La trama principal se sitúa 10 años después de la Venganza de los Sith.

En su primera década el Imperio busco crear un nuevo ejercito de soldados conformados por ciudadanos reclutados. Se crearon Academias Imperiales donde personas afines a la ideología del Imperio se alistaban para brindar servicio como soldados, agentes administrativos, etc. Por lo tanto se tardo un tiempo en llevar a cabo el plan de reemplazar a los clones por seres humanos reclutados (se recomienda ver la serie animada The Bad Batch).

Es decir, los clones fueron utilizados como el brazo armado del Imperio durante sus primeros años.

¿Por qué explicas todo esto?

En diciembre del 2020, los chicos de Kessel Run Transmissions (en un video informe en su extinto canal de YouTube) nos informaron que, según sus fuentes, Kenobi se tendrá que enfrentar a otro villano muy conocido por él…

Otro de los villanos con los que tendrá que cruzarse en algún momento, además de Vader y sus inquisidores, es un escuadrón de clones liderado por el comandante Cody con el propósito expreso de encontrar a Kenobi.

En el informe se nos contaba que Temuera Morrison interpretará a todos los clones. Si bien el papel específico de Morrison no está oficializado, conocemos la relación entre ambos. Así que definitivamente va a ser una secuencia emocional.

Kenobi y Cody construyen una estrecha relación durante las Guerras Clon hasta que el Emperador Palpatine desata la Orden 66, convirtiendo a Cody en un asesino Jedi. Un reencuentro entre Kenobi y Cody sería ciertamente emocional, un fan service. Y eso siempre termina gustando.

Declaraciones de Temuera

Todas estas especulaciones no solo se fomentan por informes de insiders; sino por las palabras del propio actor. En recientes declaraciones al sitio The Washington Post, Temuera dijo lo siguiente:

«Bueno, hay gente: estoy pensando en el Capitán Rex, por ejemplo. Se parece un poco a mí. Está el Comandante Cody. ¿Qué pasó con esos tipos? Están todos esos ejércitos de clones. Eso podría ser algo fresco, nuevo y emocionante».

Los actores no declaran solamente por declarar. Muchas veces hacen comentarios que hay que saber leerlos entre líneas. Hay múltiples series de Star Wars en producción (incluyendo «Obi-Wan Kenobi» y «Ahsoka») que presentan oportunidades para que aparezca no sólo como Boba Fett sino como otros soldados clon que comparten su rostro. Estos se hicieron populares en «The Clone Wars», mientras el actor Dee Bradley Baker les ponía voz.

¿Tienes ganas de ver en live action a algunos de estos clones?, ¿Crees que hay chances reales de que aparezcan? Hazlo saber en los comentarios.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Estoy deseando ver clones y a Temuera en más live action, ojalá no se olviden de estos personajes que han dado tanto juego a la saga.

Los comentarios están cerrados.