Rumor: Temuera Morrison se une al reparto de Obi Wan Kenobi

En el Disney’s Investor Day 2020 se nos reveló oficialmente el titulo la de la serie del maestro Jedi exiliado: «Obi-Wan Kenobi». Además se nos revelaron interesantes detalles sobre la trama. Esto incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader. La trama principal se sitúa 10 años después de la Venganza de los Sith, y la «revancha del siglo» de Kenobi vs. Skywalker, según Kathleen Kennedy (Presidenta de Lucasfilm).

En el ultimo informe de los chicos de Kessel Run Transmissions se nos detalla que Kenobi se tendrá que enfrentar a otro villano muy conocido por él…

Una conexión emocional

El principal villano, además de Vader, es un escuadrón de clones liderado por el comandante Cody con el propósito expreso de encontrar a Kenobi.

Imagen

Los chicos especulan que es el mismo escuadrón de clones con armadura negra que vimos en el trailer de The Bad Batch.

Imagen

En el minuto 3:34 del video que dejamos abajo, Corey Van Dyke nos deja entrever que Temuera Morrison interpretará a todos los clones. Si bien el papel específico de Morrison no está oficializado, Noah Outlaw nos dice que «conocemos su relación. Así que definitivamente va a ser emocional».

Durante el tiempo entre los episodios III y IV de Star Wars, sabemos que los clones son en su mayoría desplazados del Imperio, pero pueden ser muy relevantes durante la época de los primeros años del exilio de Obi-Wan Kenobi.

Temuera Morrison es un multijugador

Temuera Morrison tiene la oportunidad única de interpretar diferentes personajes en todo el universo de Star Wars. Esto se debe a que Jango Fett, interpretado por Morrison, fue la plantilla de los clones creados en «Attack of the Clones». Después de no haber interpretado ningún personaje de Star Wars desde Revenge of the Sith; Morrison regresó 15 años después, volviendo a interpretar a Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian. Ahora, este informe sugiere que este es sólo el comienzo de Morrison en la nueva serie de Disney+.

¿Cuáles son los papeles posibles que Temuera puede interpretar?

La primera y más probable es CC-2224, alias Comandante Cody de The Clone Wars y Revenge of the Sith. Kenobi y Cody construyen una estrecha relación durante las Guerras Clon hasta que el Emperador Palpatine desata la Orden 66, convirtiendo a Cody en un asesino Jedi. Morrison ya ha interpretado a Cody durante el Episodio III, y un reencuentro entre Kenobi y Cody sería ciertamente «emocional».

Una segunda opción podría ser el Capitán Rex. Sabemos que Rex está vivo durante la época de la serie: «Obi-Wan Kenobi» (10 años después de Revenge of the Sith). Si Morrison regresa como Rex en esta serie, podría incluso significar que volveríamos a ver a Ahsoka Tano live action.

La tercera opción es que simplemente veamos a Temuera Morrison interpretar a cualquiera de los millones de clones que fueron creados a través de la plantilla de Jango Fett. O tal vez a un clon nuevo, pero esto no encajaría con la»conexión emocional» con Kenobi.

Estaremos atentos a cualquier información que salga al respecto. Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»