Filoni: la serie ‘live action’ y el final de ‘Rebels’

El último capítulo de Star Wars Rebels se acerca y por ello mismo el medio Collider, ha entrevistado a Dave Filoni para que los fans escuchemos cómo ha trabajado con algo tan duro como lo que es terminar una serie, y además también para que sepamos qué va a hacer nuestro viejo amigo del sombrero después de finalizar esta serie animada.

ATENCIÓN: este artículo contiene SPOILERS de Star Wars Rebels

Lo primero que destaca Filoni es que en el momento de la primera temporada donde los protagonistas van al templo Jedi de Lothal, quiso dejar una pequeña semilla y poco a poco alimentarla, para que con el paso del tiempo se pudieran explorar temas tan profundos como uno de los últimos capítulos que hemos visto, donde Ezra viaja a un plano temporal donde puede escuchar voces de personajes que en ese momento ni han nacido.

Hay muchas razones por las que mandé a Ezra a ese mundo, una de ellas fue para darle una última lección. Traer a Ahsoka de vuelta y revivir la muerte de Kanan le hacen ver realmente todo lo que está en juego en ese momento.

Después de esto el director estadounidense habla sobre que él, como fan, es el primero que quiere ver grandes historias en Star Wars, pero primero uno ha de enfocarse en cómo contar la historia y luego en cómo se ha de unir al universo al que pertenece. Sabe que esto en muchas ocasiones puede molestar a los fans, siempre hay algo que no les va a gustar, pero es consciente de que mucha gente aprecia lo que hace a pesar de poder sacarle fallos.

A continuación, el entrevistador le pregunta que si él tiene en cuenta a la hora de escribir todo lo que es canon (novelas, cómics, videojuegos, etc). Filoni comenta que intenta abarcar lo que tiene algo de relación con lo que hace. Por ejemplo, hay una novela de Ahsoka, e intenta plasmar que realmente lo que se cuenta en esa novela ha repercutido en el personaje de la togruta. Además, el story group siempre está ahí para ayudarle cuando más lo necesita.

Yo obviamente no lo he leído todo, siempre intento consumir lo que tiene que ver con lo que hago. Pero lo bonito del canon es que hay mucho donde explorar y sacar nuevas ideas ayudándote con ideas de otros.

Llegando a lo más interesante de la entrevista, el entrevistador le pregunta a Filoni si está trabajando en la serie live action de Star Wars. Después de unas cuantas risas incómodas, Filoni comenta que él siempre estará interesado en hacer historias en el universo de Star Wars, aunque finalmente intenta evitar el tema.

Realmente estoy un poco involucrado en todo, he hablado con J.J., Gareth, Ryan… Siempre está bien retroalimentarse entre todos, es lo que hago en ‘Rebels’. Es bueno pensar a gran escala.

El propio Filoni lo ha mencionado en la entrevista: él ha estado mucho tiempo en los sets de rodaje observando cómo los directores trabajan de ciertas formas. Siempre ha tenido interés en dar un paso más allá e ir a algo live action. Personalmente, si sabes dirigir una serie animada creo que también sabes dirigir en live action, pero tendremos que esperar bastante tiempo para saber si realmente Dave Filoni acabará dirigiendo esta lejana serie de acción real.

Dave Filoni en el set de rodaje de Rogue One.

Poco más podemos comentar acerca de la entrevista, pero os recordamos que si nos enteramos de algo relacionado con Dave Filoni y su posible rol como director en la serie live action, os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.

Los comentarios están cerrados.