¿Qué ha sido de los demás videojuegos de Star Wars?

Sé que muchos de vosotros lo sabréis, pero antes de tocar el tema en profundidad prefiero ubicaros un poquito. El 6 de mayo de 2013, Disney y Electronic Arts firman un convenio que otorga a la desarrolladora de videojuegos americana la exclusividad para producir videojuegos de Star Wars durante los próximos 10 años. A partir de ese punto se anunció lo que sería el primer Battlefront, que a día de hoy todos conocemos.

Pero al pasar los meses e inclusos años, se fueron anunciando más videojuegos de Star Wars bajo el manto de EA. En concreto, se anunciaron otros tres:

Star Wars Battlefront 2 de Electronic Arts

Como todos sabréis este es el videojuego de la saga que tenemos más cerca hasta la fecha, la segunda entrega de la saga Battlefront que nos traerá un modo historia, DLC gratuitos y el doble de contenido que su antecesor.

Esta entrega ha sido desarrollada por tres empresas: DICE para el modo Online, Motive Studios para la campaña y Criterion para el control de vehículos terrestres y aéreos.

El Battlefront II, por lo que parece, será todo aquello que no tuvimos en la primera entrega y después del buen sabor de boca que se nos quedó con la Beta del videojuego, ahora solo nos queda esperar hasta el 17 de noviembre para probarlo en su estado GOLD.

Star Wars de Visceral Games

En aquel E3 de 2016 se nos presentó un vídeo con el desarrollo de varios videojuegos de la saga, donde entre muchas cosas nos dejaron ver una breve cinemática IN-GAME de lo que sería el videojuego de esta desarrolladora estadounidense.

Aunque no volvimos a saber mucho más del videojuego hasta este mismo verano, cuando Making Star Wars, medio más que conocido entre todos nosotros, filtró que el protagonista del videojuego sería un tal Dodger, el cual sería interpretado por el actor y guionista Todd Stashwick.

Este tal Dodger sería un fugitivo imperial que huye de estos ya que se están dedicando a cazar a los supervivientes de Alderaan, planeta del cual Dodger es nativo. Dodger empezaría a trabajar con Jabba el Hutt para conseguir dinero suficiente y poder sobornar a unos oficiales imperiales para salir de esa lista de supervivientes de Alderaan. Durante este aventurero periplo, Dodger descubriría algo que lo cambiaría para siempre.

También se sabe que estará acompañado por una chica llamada Robie Mattox, la cual protagonizaría la secuela de esta misma entrega, o eso dicen los amigos de MSW.

Star Wars de Respawn Entertainment

Este proyecto, en la actualidad, es el que más en las sombras se encuentra. Lo único que se sabe es que está dirigido por Stig Asmussen, una de las mentes detrás de la saga de videojuegos God of War, donde manejamos al espartano Kratos.

El videojuego, por lo que se nos mostró en el tráiler mostrado en la E3 de 2016, estará ambientado en las Guerras Clon (o incluso antes), será en tercera persona y tendrá escenas grabadas por actores reales. Nada novedoso a día de hoy.

Por tener, de hecho, no tiene ni fecha de lanzamiento, así que por ahora creo que nos tocará ser pacientes con esta lejana entrega.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.