Han Solo podría cambiar los planes de Disney

Han solo: Una historia de Star Wars ha cumplido las expectativas… las malas. Como ya os contamos, Disney y Lucasfilm daban por hecho un fracaso en la recepción del nuevo spin-off de Star Wars y las cifras actuales desde luego lo confirman. Así, en el estreno, solo alcanzó $103 millones en Estados Unidos y $65 millones en el resto del mundo, mientras que Rogue One: Una historia de Star Wars recaudó en su estreno $290,5 millones en total, casi el doble que Han Solo. Con estos mimbres, a duras penas se logrará alcanzar los $400 millones de recaudación total (la producción del filme ha costado $250 millones).

Ahora, la compañía Disney, propietaria de la franquicia, empieza a analizar las consecuencias y posibles soluciones a este tropiezo. Según apunta The Hollywood Reporter, los analistas opinan que el principal problema es que Han Solo debutó solo cinco meses después de Star Wars: The Last Jedi, lo que causó fatiga al público con el universo de Star Wars. También el hecho de que una parte del fandom esté bastante disgustada con The Last Jedi puede haber motivado que muchos se quedaran en casa y no fueran al cine.

Del mismo modo, estos meses de mayo y junio, la cartelera ha sido demasiado competitiva con películas como Avengers: Infinity War, Deadpool 2 y Jurassic World: El reino caído. Como dice Dave Hollis, el jefe de distribución de Disney, el público puede escoger ir a ver una película y no ver otra:

Hay una cuestión de la frecuencia a la que el público acude al cine. ¿Es demasiado ir 3 veces en un periodo de 5 semanas?

También recordemos que la promoción de esta película fue muy tardía y increíblemente inferior a las anteriores.

Con todo esto sobre la mesa, fuentes internas afirman que Disney y Lucasfilm no volverán a estrenar dos películas de Star Wars en el mismo año, centrándose sobre todo en el periodo navideño, si bien van a seguir estrenando una anualmente.

El próximo estreno de la saga será el Episodio IX dirigido por J.J. Abrams, proyectado para diciembre de 2019. Lucasfilm espera encauzar la situación para entonces y empezar a anunciar los futuros proyectos en desarrollo, ahora con la lección aprendida para esta nueva era.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.
  1. Curioso….parece que todas las culpas son de los demás:
    Del público saturado, de la poca y tardía promoción, de las fechas de estreno, bla, bla…..pero no de la película.
    Hagan examen de conciencia y piensen en sus propios errores. Han Sólo es patética.

    • sigo sin entender por que la encuentran mala, la pelicula en si no es una obra de arte, pero no es TAN mala. La disfrute bastante y explica mucho como termina siendo el personaje en general. Claramente le sacaria algunos elementos.

  2. El problema es que The Last Jedi es una pésima película, que nos defraudó a todos, pero la película de Han Solo es buenísima, debería haber recaudado más.

Los comentarios están cerrados.