El actor y director estadounidense Ron Howard ha confirmado, mediante su cuenta oficial de Twitter, que el compositor John Powell ha comenzado la grabación oficial de la banda sonora de Solo: Una historia de Star Wars.

En el mundo del cine es bastante común que los compositores realicen las grabaciones de la banda sonora de una película unos cuantos meses antes del estreno de esta, ya que se ha terminado el montaje definitivo de escenas del filme. Después de esto, se le otorga al compositor la edición final para que así haga una banda sonora acorde al orden de escenas. Como curiosidad, he de mencionar que John Williams va a componer el tema individual de Han Solo para la película como penúltimo trabajo antes de retirarse en el Episodio IX de la saga numérica.

Respecto a la banda sonora, Ron Howard declaró que sería una mezcla entre los temas tan característicos de la trilogía original junto a un toque de western y funk que nos sorprenderá a todos.

John Powell, compositor de este segundo spin-off de Star Wars, puede que no os suene tanto como otros compañeros de su medio, pero eso no resta importancia al gran trabajo que ha realizado Powell durante toda su carrera con bandas sonoras de películas como Cómo entrenar a tu dragón, Kung fu panda, Road to Dorado y muchísimas más.

Trabajo de Powell en Cómo entrenar a tu dragón:

Por ahora no puedo contaros mucho más sobre la banda sonora de esta película, pero como siempre, en el caso de que nos enteremos de algo relacionado, os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Deja un comentario