Jon Favreau escribirá y producirá la serie live action

Como se anuncia hoy en la página web oficial de Star Wars, el director de Iron Man y el Libro de la Selva, Jon Favreau será el productor ejecutivo y guionista de la primera serie live action de Star Wars para la nueva plataforma de streaming de Disney que tiene previsto estrenarse aproximadamente a finales de 2019.

No es la primera participación de Favreau en la franquicia ya que participó en la serie animada Star Wars: The Clone Wars y en la cercana Solo: A Star Wars Story. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, declara lo siguiente sobre la incorporación de Jon Favreau al nuevo proyecto:

No podría estar más emocionada por traer a Jon a bordo para producir y escribir para la nueva plataforma digital directa al consumidor. Jon aporta la mezcla perfecta de talento para producir y escribir, combinada con la soltura del universo de Star Wars. Esta serie le permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talentos.

Favreau también está entusiasmado de volver a esa Galaxia muy, muy lejana:

Si me hubieran dicho a los 11 años que contaría historias en el universo de Star Wars, no lo hubiera creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura.

Favreau está muy vinculado a Disney desde hace mucho. Además de dirigir Iron Man y Iron Man 2 y el Libro de la Selva, también fue el productor ejecutivo de esas cintas y de las entregas de Los Vengadores de Marvel Studios. Ahora mismo también está involucrado de la producción de la próxima El Rey León prevista para 2019.

En TV es conocido por algunos roles pequeños en comedias, haber creado la serie de entrevistas Dinner for Five y la dirección de algunos episodios, entre ellos el piloto de la Young Sheldon.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.
  1. Vaya hombre! Una buena noticia para variar. Buen fichaje sin duda, no como los dos paquetes que han cogido para la próxima trilogía. Este si es “una nueva esperanza” sin duda. Jajajajaja

Los comentarios están cerrados.