Hace varias semanas, Adam Driver desató la locura en la comunidad de Star Wars al revelar que Disney había rechazado el proyecto de una película de Ben Solo en la que el actor había estado trabajando junto al director Steven Soderbergh. Desde entonces, la conversación alrededor de The Hunt for Ben Solo no ha hecho más que crecer y los fans han impulsado diversas iniciativas para dar visibilidad a su interés por ver la película hecha realidad.
Las redes sociales, y en concreto X, se han convertido en un espacio donde los fans han aprovechado para pedir a Disney que reconsidere su decisión respecto a la película bajo el #TheHuntForBenSolo, unas reclamaciones que muchos han expresado directamente en las respuestas de las publicaciones en dicha red social de Alan Bergman y Bob Iger. En la misma plataforma, algunas cuentas han alentado a la comunidad a impulsar su creatividad con la elaboración de ilustraciones sobre Ben Solo y organizando un concurso de relatos alrededor de la película.
A través de la plataforma change.org, se ha organizado una recogida de firmas para instar a Disney a dar luz verde a la película que ya acumula más de 6.000 firmas. Sin embargo, el activismo de los fans ha ido más allá de hacer campaña por la película. También han aprovechado el impulso generado para recaudar fondos para la ONG Palestinian Children’s Relief Fund.
El movimiento por #TheHuntForBenSolo sigue adelante y hoy el fandom de Star Wars ha alquilado una valla publicitaria en Times Square:“Para Adam. Nadie se va del todo. La esperanza vive. ¡Ben está vivo! #THBS”📷 Collider
— WookieeNews (@wookieenews.bsky.social) 2025-10-26T12:34:25.880Z
La movilización de la comunidad ha trascendido las redes sociales y se ha extendido a las calles e incluso a los cielos. A finales de octubre, una avioneta sobrevoló los estudios de Disney en Burbank con una pancarta con el lema «Save The Hunt For Ben Solo», mientras que días después los fans alquilaron una pantalla digital en Times Square para iluminar las calles de Nueva York con el mensaje «Nadie se va del todo. La esperanza vive, Ben vive». Una nueva avioneta volvió a ser protagonista el 13 de noviembre luciendo una nueva pancarta sobre los estudios de Disney paralelamente a la celebración de una llamada de accionistas en la compañía.
El pasado 9 de noviembre, varios fans se reunieron frente a la sede de Disney en Nueva York con carteles que exigían la realización de la película. Y pocos días después, una cosplayer vestida de Rey se hizo viral al plantarse frente a los estudios de Disney sosteniendo un cartel que decía «¿Dónde está Ben Solo?».
El movimiento por #TheHuntForBenSolo sigue cobrando fuerza 🔥Hoy una nueva pancarta en favor de la película ha sobrevolado la sede de Disney en Burbank aprovechando una llamada de accionistas. Además, varios fans están organizando diversas iniciativas en RRSS.📷 Collider
— WookieeNews (@wookieenews.bsky.social) 2025-11-13T23:23:55.980Z
Todo este movimiento ha llamado la atención de la prensa especializada, la cual ha ofrecido una extensa cobertura de todos estos sucesos. Algunos medios como Collider o Screenrant incluso han llegado a romper una lanza en favor del proyecto a través de artículos de opinión.
La película que nunca fue
El propio Adam Driver confirmó la existencia de The Hunt for Ben Solo en una entrevista a a The Associated Press. Dicha película hubiera estado ambientada tras la aparente muerte de Ben Solo en El ascenso de Skywalker y hubiera contado con Steven Soderbergh como director. Según el actor, Lucasfilm dio el visto bueno a un guion de la película escrito por Soderbergh y Rebecca Blunt, pero Disney acabó rechazando el proyecto al tener dudas sobre la decisión de revivir al personaje.
Según un reporte de The Playlist, Scott Z. Burns cobró hasta 3 millones de dólares por completar el guion de la película, la cual para su cancelación se encontraba en las primeras etapas de preproducción y selección de personal cuando fue cancelada. Lucasfilm, con las figuras de Kathleen Kennedy, Dave Filoni y Carrie Beck a la cabeza, estuvo intensamente implicada en el desarrollo y habría esperado a que el proyecto estuviera listo para rodar antes de presentarlo a Disney. Según la fuente, fue la primera vez que Disney rechazaba un proyecto totalmente aprobado por Lucasfilm.

Las fuentes de The Playlist apoyan que la decisión de rechazar el proyecto recayó principalmente en Alan Bergman (co-presidente de Disney), cuya respuesta fue inusualmente tardía. Varias personas cercanas a la producción interpretan la decisión como políticamente motivada, coincidiendo con los esfuerzos de Bob Iger por posicionar a Bergman como su sucesor como CEO de Disney.
La campaña por The Hunt for Ben Solo sigue creciendo día tras día y no parece que vaya a detenerse pronto. ¿Se mantendrá Disney firme en su decisión inicial o acabará dando luz verde al proyecto? Desde luego, se está demostrando que una buena parte del fandom tiene interés por la película.




