La construcción de un Sable Láser

El sable, o espada láser, es el arma principal de los Jedi. Elegante y eficaz, es el símbolo con el que los Jedi representan la defensa de la paz y la justicia. Se trata de una hoja de plasma puro suspendido en un campo de fuerza contenedor que impide que el portador sienta el calor del plasma y emitido por una empuñadura que suele ser metálica, aunque también puede ser de madera u otros materiales. Pero, ¿os habéis preguntado alguna vez cómo se construyen?

Lo primero que hay que saber es que cada Jedi se construye su propio sable láser. Para ello, deben obtener un cristal Kyber, que es el núcleo de la espada y lo que define su color.

El cristal es el corazón de la hoja. El corazón es el cristal del Jedi. El Jedi es el cristal de la Fuerza. La Fuerza es la hoja del corazón. Todos están entrelazados: el cristal, la hoja, el Jedi. Tú eres uno.

Luminara Unduli, capítulo 14 de The Clone Wars.

Vamos a hablar de dos referencias dentro de la saga Star Wars en las que vemos a un Jedi construir su espada láser:

STAR WARS: THE OLD REPUBLIC – MISIÓN “LA FORJA”

“La Forja”, en Tythos

Los que hayáis jugado al The Old Republic y hayáis tomado partido por la República jugando con un Jedi, recordaréis esta misión de cuando vuestro personaje era un joven Padawan. En el planeta Tythos, hogar de los Jedi en esa época (3642 ABY aprox.) nuestro Padawan llegaba a La Forja para rescatar a su Maestro, Orgus Din, de las garras de su antiguo Padawan y traidor a la Orden Jedi, Bengel Morr. Cuando cumplimos nuestro cometido y Morr fue capturado, el Maestro Din nos entregó los materiales necesarios para construir nuestro sable láser en La Forja, máquina que usaban los Jedi de la Antigua República para construirlos.

THE CLONE WARS – TEMPORADA 5, CAPÍTULO 6: “LA REUNIÓN”

El Iniciado Jedi Wookiee Gungi construyendo su sable

En la quinta temporada de la serie que narra las hazañas de los Jedi durante las Guerras Clon, vemos en un capítulo a un grupo de niños que se enfrentan al desafío más avanzado del entrenamiento Jedi: La Reunión (The Gathering). Acompañados por la Padawan Ahsoka Tano, viajan al helado planeta de Ilum, donde les espera el Maestro Yoda junto a la entrada de una caverna. Este les explica que su misión es entrar en dicha caverna para encontrar los cristales Kyber con los que construir sus espadas láser. Una vez superada la misión y conseguidos los cristales, los niños (Katooni, Petro, Gungi, Zatt, Byph y Ganodi) montan a bordo de un crucero de la República donde conocen al profesor Huyang, un arquitecto que durante milenios sirvió a la Orden Jedi ayudando a los iniciados a construir su espada láser. Él les proporciona los materiales e instrucciones necesarias para construir su sable.

El Profesor Huyang

En ambos casos vemos que el modo de construcción del sable láser es a través del uso de la fuerza. El Jedi usa la meditación y canaliza la fuerza para unir el cristal y los materiales en el orden correcto para confeccionar la espada. Este proceso requiere tiempo y una alta concentración. Como ejemplo de esto tenemos a Petro, uno de los niños antes mencionados, que unió los materiales con demasiada prisa y obtuvo como resultado un sable láser defectuoso que estalló al usarse, quedando intacto sólo el cristal.

1 Comentario

  1. Jo.der qué decepción, pensaba que era un tutorial para hacer tu espada láser en casa con materiales caseros hahahaha muuuu

Comments are closed.