Los Pykes en la película de Han Solo

Muchos de vosotros os estaréis preguntando «¿Qué es un Pyke?». Pues voy a contaros su historia y cómo fueron introducidos introducidos a la franquicia.

Los Pykes son unos seres con forma humanoide de piel gris procedentes del planeta Oba Diah. Esta curiosa raza de seres eran conocidos por fundar un prestigioso sindicato criminal llamado «Sindicato pyke». Fueron introducidos en Star Wars en la serie de animación The Clone Wars, precisamente en el episodio 14 de la quinta temporada de esta serie. Y como curiosidad, he de mencionar que fueron diseñados por el propio George Lucas, creador de nuestra querida saga galáctica.

Miembros de la especie Pyke.

Después de los eventos transcurridos en The Clone Wars volvieron a sus quehaceres esta vez enfocándose en el contrabando de estupefacientes entre Kessel (planeta que aparecerá en el filme dedicado a Han Solo) y Coruscant, capital de la caída República y del recién fundado Imperio Galáctico. Aquí es donde gracias a este contexto y a los lego filtrados podemos empezar a atar cabos.

Lego filtrado del spin-off protagonizado por Han Solo.

Puede ser que este Pyke que acompañará a Han Solo sea uno de los contactos que le haga finalmente convertirse en un contrabandista, ya que son los trabajadores más asiduos en el sindicato criminal del que ya hemos hablado. Así que posiblemente ya tenemos una pequeña pista de cómo este joven Han Solo se convertirá en el pícaro contrabandista que luego se nos introducirá en una cochambrosa cantina de Tatooine.

¿Y vosotros qué creéis? Yo espero que os haya encantado el artículo. Pero sin mucho más que comentar acerca de todo esto, me despido. Como siempre, os invito a dejar vuestra opinión en la sección de comentarios, ya que me es de interés saber qué pensáis sobre este tema.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.