La muerte de Palpatine y el Proyecto Ceniza

Muchos de vosotros seguramente, cuando visteis uno de los primeros trailers del Battlefront 2 de EA, arqueasteis una ceja al ver a Palpatine en forma de holograma dentro de un Androide con aspecto humanoide (imagen de portada). Aunque parezca una tontería, con este droide después de su fallecimiento, Palpatine le comunicó a todas las personas pertenecientes a su círculo de confianza su plan más maquiavélico hasta la fecha: el Plan de Contigencia Imperial, también conocido como ‘El Proyecto Ceniza’.

Dicho plan consistía en que el Imperio Galáctico, después del fallecimiento de Palpatine, atacase X puntos estratégicos para desestabilizar a la recién fundada Nueva República, como Naboo, Fondor, Burnin Konn y un largo etcétera. Durante los tres meses que duró dicho plan, el Imperio Galáctico salió bastante mal parado en muchos de los intentos para acabar con el bando neorrepublicano, aunque las derrotas fueron lo suficientemente leves como para que el Imperio llegase al final del plan.

El almirante Rax intentó destruir Jakku mediante unos artefactos Sith que se encontraban en el planeta. Aunque finalmente la gran almirante Rae Sloane frustó su plan y se firmó el Concordato Galáctico para acabar al final con la Guerra Civil Galáctica. Pero no acabó aquí la cosa, Sloane llevó al Imperio a las regiones desconocidas para que recuperase sus fuerzas y al cabo de unos años resurgiera como La Primera Orden.

RECORDATORIO: El contenido histórico del que se habló, pertenece al nuevo canon de Star Wars establecido por Disney. Si tienes alguna duda respecto a este tema, te recomiendo que ojees este artículo.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.

Los comentarios están cerrados.