La nueva herramienta de swgoh.gg: historial de GAC

¡Buenas tardes/noches! Hoy queremos dar visibilidad a la nueva herramienta que ha incorporado la web “swgoh gg” muy recientemente: el historial de las GAC.

Muchos aún se preguntarán como acceder a ella, y realmente es bastante sencillo:

En este menú pulsaremos “GAC History”, y aparecerá el historial de los enfrentamientos de los campeonatos de la GAC. Por el momento, solo están disponibles las dos últimas GAC, y el reporte de las victorias/derrotas usando naves no está correcto, pero he de suponer que la herramienta irá mejorando a corto plazo.

¿Qué utilidad tiene?
Para los estrategas y PvPeros del juego tiene una gran importancia, ya que no sólo permite conocer qué equipos hemos usado y nos han usado en los campeonatos, sino que además nos permite ver la estrategia de otros jugadores. ¡Y, ojo!, porque esta herramienta ha destapado también las triquiñuelas de algunos de los jugadores de “los mejores gremios del juego” que afectan totalmente al espíritu competitivo del campeonato.

– Y aquí encontramos la primera gran utilidad: detectar personas que “juegan sucio” o incluso que hacen trampas en el juego. Sin entrar a mencionar nombres individuales, os pondré un ejemplo visual de “juego sucio”:

Como podéis observar, en enfrentamientos del mismo gremio top uno de los usuarios se ha dedicado a potenciar al otro, y esto no es un caso aislado, hay muchos así, pero es algo que podéis consultar vosotros mismos.

Segunda gran utilidad: nos permite descubrir qué estrategia ofensiva ha usado el rival, bien para hacernos una alta puntuación o bien para ganarnos a un equipo top (TierS) con un equipo de menor categoría:

En esta podemos observar como unos cazarrecompensas, que a priori es un equipo de segundo-tercer nivel, ha conseguido vencer a unos droides separatistas con reliquias.

– Y en este último párrafo destacamos la tercera gran utilidad: es un generador de teorías estratégicas. Una vez vemos qué counters nos han utilizado podemos probar por nosotros mismos qué tal funcionan en futuros enfrentamientos contra esos equipos o bien entablar una conversación con el rival para que nos explique brevemente el funcionamiento del equipo y la mecánica, antes de lanzarnos a la aventura “a lo loco”.

Espero que os haya gustado la breve explicación de la herramienta y que debatamos sobre ella y sobre los equipos de PvP en los comentarios y diversas redes sociales. ¡Un abrazo!

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

Deja un comentario