Las Guerras Clon llegan a Battlefront II, actualización de agosto

Con la salida de la última Community Transmission, ya tenemos toda la información del parche de agosto para Star Wars: Battlefront II , la antesala de la Temporada 3. El parche, que será lanzado el día 29 de agosto, incluirá dos nuevas legiones clon como apariencia, una lista de mapas centrada en las Guerras Clon, nuevos emoticonos y poses de victoria. Sin más dilación, entremos en detalle.

La parte más esperada (y vistosa) de la actualización consiste en la incorporación de dos nuevas apariencias para los soldados clon: el 41º Cuerpo de Élite y el 327º Cuerpo Estelar. Ambas apariencias estarán disponibles para las clases de Asalto, Pesado y Especialista, y tendrán un precio individual para cada clase de 20.000 créditos o 500 cristales. Aunque, en caso que queramos ahorrar algo de dinero, podremos comprar la apariencia de cada legión para las tres clases por 40.000 créditos.

También se añadirán gestos y poses de victoria para héroes y tropas regulares. El precio de los mismos será de 2.000 créditos o 50 cristales en el caso de los héroes, y de 1.000 créditos o 25 cristales en el caso de las tropas regulares.

En lo que respecta a los mapas, el Hangar del Palacio de Naboo pasará a estar disponible en para los modos de juego «Blast» y «Custom Arcade», es decir, que podremos disfrutar del mismo en el modo un jugador. Por si esto fuera poco,  desde DICE empiezan a allanar el terreno en lo que respecta a la llegada de la Temporada 3, pues con este nuevo parche tendremos la opción de jugar una lista de mapas de Asalto Galáctico centrada en las Guerras Clon (es decir, Kashyyyk, Naboo y Kamino). Aunque los mapas de las Guerras Clon tengan prioridad, desde el Community Transmission se nos advierte que, en caso de no poder encontrar partida en ninguno de estos mapas, seremos redirigidos a cualquier mapa de Asalto Galáctico.

Por otro lado, el modo «Ewok Hunt» será incorporado de forma permanente, y podremos acceder a él desde el menú de operaciones. Parece que el impacto positivo que tuvo en la comunidad y las continuas peticiones no han pasado desapercibidas.

Además, de ahora en adelante, en la pantalla de final de ronda, tendremos un reporte de nuestra puntuación, nuestras eliminaciones, asistencias, muertes y nuestra racha de bajas más alta. También podremos ver nuestra posición por puntuación, por eliminación y general dentro de nuestro equipo, así como si estamos en el equipo ganador o perdedor.

También se ha anunciado la eliminación del multiplicador X2 de los puntos de batalla que se otorga si permaneces junto a la escuadra que se te asigna al reaparecer. Esto es consecuencia de la futura implementación del nuevo sistema de patrullas. Debido a esta medida, los precios de los héroes y las unidades especiales se verán reducidos de la siguiente forma.

Por último, y no menos importante, se ha anunciado que, teniendo en cuenta la velocidad de progresión de los jugadores y la cantidad de créditos acumulada por los veteranos, el precio de los nuevos héroes que se incorporarán en futuras actualizaciones (Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Conde Dooku y el General Grievous) será de 35.000 créditos. Una cantidad que, desde aquí, nos parece bastante razonable, pues, tal como se especifica en la propia Community Transmission, será una cantidad relativamente sencilla de alcanzar para los novatos, mientras que, con casi total seguridad, la mayoría de veteranos tendrán una mayor cantidad de créditos ahorrada.

A continuación, os dejamos con los ajustes y balances de la actualización publicados (en los próximos días se publicará la lista completa), no sin antes mencionar que el roadmap actualizado será lanzado la semana que viene.

  • El modo extracción en el Palacio de Jabba ha sufrido algunos cambios. Las posiciones de spawn han sido ajustadas.
  • En el mapa de la Segunda Estrella de la Muerte, se ha solucionado un error que permitía a los jugadores alcanzar la zona tras los estantes de armaduras.
  • En los mapas de Bespin y Kashyyyk, tanto Boba Fett como algunos héroes sensibles a la Fuerza eran capaces de alcanzar posiciones inaccesibles para los demás jugadores. Este error ha sido solucionado, y estas zonas serán inaccesibles para todo el mundo.
  • En el Palacio de Jabba, Boba Fett era capaz de acceder fácilmente a una repisa, mientras que para los demás jugadores se trataba de una zona casi inaccesible. Este error también ha sido solucionado, y Boba Fett ya no podrá acceder a dicha posición.

Para finalizar, se ha de mencionar que, en la foto usada oficialmente por DICE para anunciar la nueva actualización, aparece al fondo la clara silueta de un droideka a modo de Easter Egg. Sin llegar a ser oficial su aparición en el título en un futuro, esta imagen sirve como muestra de que ya está realizado el modelado que, junto a las preguntas que DICE lanzó a la comunidad la semana pasada acerca de las unidades de refuerzo, evidencian que a lo largo de la temporada de las Guerras Clon los droidekas harán acto de presencia.

Hasta aquí llegan todas las novedades de esta Community Transmission. Se hace de notar el hecho que, sin ningún tipo de duda, están preparando el terreno para la temporada de las Guerras Clon. Tal vez no hayan añadido una gran cantidad de contenido en este parche, pero es un paso necesario de cara a la gran actualización. Pero, ¿y vosotros? ¿qué pensáis? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Darth Zephan
Darth Zephan
No soy fan de Star Wars.

Los comentarios están cerrados.