Los Cuentos Inconclusos de Ahsoka: recorriendo su propio camino

La marcha de Ahsoka del Templo Jedi y del lado de su maestro fue muy traumática para muchos, incluso para sus antiguos detractores. Sufría una auténtica crisis de fe en sí misma a causa de los acontecimientos del final de la temporada 5 de The Clone Wars y debía recuperarla sola, sin ayuda de la Orden. Cuando The Clone Wars terminó, se habían planeado tres arcos argumentales centrados en Ahsoka.

ahso 3

El primero era «El paseo de Ahsoka». «Ella tiene una pesada carga, trata de vivir como una persona normal en Coruscant», dijo Filoni. En este arco, Ahsoka conocería a un truhán en el nivel 1313 de Coruscant, el lugar más peligroso de la Galaxia. El canalla se llamaría Nix e iba a ser un protagonista masculino asiático. Ella se mezclaría entonces con la gente de los bajos fondos. «Es un gran reto para Ahsoka estar junto a estos nuevos personajes. Nix podría haber sido como su novio en este arco». Mantendría en secreto el hecho de ser una Jedi ante Nix porque él proviene de uno de los niveles más bajos de Coruscant y no le gustan los seguidores de la Fuerza. «Esto humaniza a Ahsoka también. Está más cómoda allí (en el 1313), porque es otro ambiente extremo. Va de un extremo a otro», dice Filoni.

En otro arco, Ahsoka también subiría a la superficie de Coruscant. Volvería a contactar con Asajj Ventress, con la que mantendría una especie de relación muy tensa y habría resquicios de las Hermanas de la Noche.

En el último arco, Ahsoka se dirigiría de nuevo a la superficie de Coruscant cuando un enemigo sin nombre pondría a Yoda en peligro. Este tercer arco se llamaba “Volver a los Jedi” y Ahsoka llegaría al nivel del núcleo de Coruscant antes de volver y también se uniría otra vez a la lucha contra Dooku. Ella no vuelve a ser una Jedi, “pero aún confiaría en Anakin y en Obi-Wan”, dice Filoni.

En el panel de la Celebration mostraron secuencias de animación incompletas de uno de estos episodios, como los arcos The Clone Wars Legacy, que ya estaban doblados. Se pueden ver en el vídeo oficial en YouTube (enlaces al final del artículo) a partir del minuto 51:53.

ahso 2.jpg

Sin duda, ver a Ahsoka en un ambiente completamente diferente al que conocíamos habría sido fascinante. De hecho, mientras era fugitiva en el último arco antes de irse, vimos un anticipo de lo que podría haber sido de desarrollarse en un entorno tan hostil. Además, como el videojuego Star Wars 1313 se canceló, por fin podríamos ver por qué es un lugar tan famoso. En cuanto a qué tipo de relaciones personales mantendría con la gente de los bajos fondos, prefiero no hacer elucubraciones. Con ese tal Nix, podría haber sido como con Lux Bonteri: tensión, miraditas o algún «morreo» ocasional, pero nada más. Lo que más me habría emocionado sería ese tercer arco de “Volver a los Jedi”, visitar el núcleo de Coruscant, volver a ver a sus maestros Jedi y salvar a Yoda de un enemigo desconocido. Así volvería a su antigua labor de salvar a la gente y revivir lo que significaba ser un Jedi.

En la siguiente entrada continuaremos hablando de la última batalla de Ahsoka en el final de Las Guerras Clon.

Recordatorio: La conferencia de la SWCE 2016 sobre la que trata este artículo es posible verla completa en youtube.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.