Los Quarren

Entre las especies alienígenas del universo de Star Wars, los quarrens son fácilmente reconocibles por sus cabezas de calamar. Esta descripción resulta un tanto despectiva dentro de la concepción de su propio pueblo, de quienes se ha leído la toma de ésta descripción, Squid Heads, como una ofensa.

Su fisionomía es claramente humanoide, y se conoce que coexisten en Mon Cala con una de las especies de Star Wars más reconocibles: Los Mon Calamari.

Apariencia

A primera vista resalta cómo de la mandíbula inferior de los quarren, salen un total de cuatro tentáculos. La variabilidad en la tonalidad de su piel es un hecho, moviéndose constantemente en una paleta de colores que van desde el anaranjado más oscuro, hasta rosas más claros.

El color de sus ojos se caracteriza por ser un turquesa oscuro, y sus manos poseen aletas en los dedos con la sensación de una punta de succión. Esto podría asemejarse a las ventosas propias de los pulpos y calamares reales, efectivas para atrapar a su presa o para una mejor movilidad por espacios acuáticos.

En su cara, la apariencia de dos branquias resaltan a ambos lados. Sin embargo se ha confirmado que este órgano es uno auditivo, siendo con ello ajeno a su sistema respiratorio.

Modelo de un quarren del juego Battlefront.

Curiosidades y costumbres

Como era de esperar, los quarren son una especie anfibia: Magníficos nadadores en las profundidades de Mon Cala, y caminantes a dos patas en la superficie. Una de sus semejanzas fisionómicas a los calamares reales reside en el uso de su tinta como defensa.

La serie de Star Wars: Resistance, también nos introduce a un personaje quarren. Tendrá una importancia vital en los acontecimientos de la serie.

Su lengua es el quarranés, aunque están dotados de facilidad para hablar también el básico galáctico.

Esta especie está dotada de ambos sexos, y al igual que sus vecinos, los mon calamari, visten ropas para cubrir sus cuerpos. Se dice que pueden cambiar el color de su piel en rituales de apareamiento, al igual de que ha existido un híbrido en el pasado con ésta especie y con sus vecinos. Por lo que serían genéticamente compatibles.

Historia

Desde los inicios de la historia conocida de esta especie, los quarren han compartido Mon Cala con los mon calamari. Estos últimos también son una especie anfibia.

La convivencia entre estas dos especies siempre se ha mantenido en una línea de paz, aunque tensa. Sin embargo, no fue hasta las Guerras Clon, que los quarren y los mon calamari se vieron enfrentados por la mano oculta de los separatistas.

Los quarren han sido vistos en prácticamente todos los formatos de contenido de la saga.

Para conocer este conflicto de primera mano, os recomendamos algunos episodios de The Clone Wars que ayudarán a dilucidar este enfrentamiento, al igual que su resolución, acompañado de detalles de la cultura de Mon Cala que no os dejará indiferentes.

  • El misterio de las mil lunas.
  • La espada láser perdida.
  • Rastreo letal.
  • Esfera de influencia.
  • Perseguir la paz.
  • Guerra en las aguas.
  • Asalto gungan.
  • Prisioneros.
  • Amigos y enemigos.
  • Eminencia.
  • Atrapa a un Jedi.
  • El Jedi equivocado.
El arte de los quarren en The Clone Wars.

Los quarren en la galaxia

El primer quarren que pudimos ver dentro de la franquicia, apareció en Episode VI: Return of the Jedi. Sin embargo los pudimos ver en episodios anteriores, en la trilogía de precuelas, como senadores de la República Galáctica antes de su caída. También muchos ayudaron en la liberación de Kashyyyk, y han pasado a otras plataformas como series, videojuegos, cómics y libros.

Pudimos ver un quarren más de cerca en el primer episodio de The Mandalorian.

¿Quieres aportar algún dato más que conozcas sobre esta especie? ¿Te gustaría que profundizásemos más en su conflicto en The Clone Wars? ¿Cómo conociste por primera vez de esta especie? ¿Aparecerán en la 2ª temporada de The Mandalorian?

Deja tu aporte en la caja de comentarios, que la fuerza os acompañe.

PequeClon
PequeClon
Enfrentarse al miedo es el destino de un jedi.

Los comentarios están cerrados.