Los secretos del tráiler de Solo: Una historia de Star Wars

Esta pasada noche, durante el programa American Idol, ha visto la luz el segundo tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars, el nuevo spin-off de la saga galáctica que llegará a los cines el próximo mes de mayo. Durante este tráiler, aparecen algunas imágenes que ya pudimos ver en el primer avance del filme, pero, a pesar de no revelar demasiado sobre la trama principal —detalle que se agradece—, nos ha dejado algunas pinceladas y secretos que a cualquier fanático de la saga le encantarían. Por ello mismo, vamos a analizar todos los que hemos podido encontrar.

Destructor estelar en construcción:

En primer lugar, justo al inicio del tráiler, podemos apreciar un destructor estelar imperial que está siendo construido en lo que parece ser Corellia. De este modo, podemos deducir que este planeta, conocido en la saga por sus naves y pilotos, se convirtió en un gran astillero durante la era del Imperio.

Este detalle es bastante curioso debido a que Everi Chalis, en la novela de Battlefront: Twilight Company, mencionaba en una ocasión que los únicos astilleros capaz de mantener a más de un destructor eran los de Kuat. Y sí, como ya hemos dicho, es cierto que en Corellia tienen una gran infraestructura a la hora de construir naves, pero es bueno tener en cuenta este pequeño detalle que vincula aspectos de la continuidad.

Dryden Vos:

En este tráiler hace su aparición el villano Dryden Vos, personaje interpretado por el actor Paul Bettany. De hecho, este ha sido el primer vistazo a este señor del crimen con la cara llena de cicatrices, que iba a ser interpretado por Michael K. Williams, sustituido al no estar disponible durante las regrabaciones llevadas a cabo con la llegada del director Ron Howard. Dryden Vos vuelve a aparecer más tarde en el tráiler, esta vez llevando algún tipo de arma de energía en sus manos.

Boba Fett:

Posteriormente, con el objetivo de encontrar una nave para poder realizar su misión, Han Solo, se encuentra en una cantina con Lando Calrissian, “el mejor contrabandista que hay” según Qi’Ra. Este se encuentra sentado en una mesa y, por las imágenes que hemos visto, podemos especular con el hecho de que, en esta escena, Solo va a conseguir arrebatar el Halcón Milenario a Lando después de ganar una partida de Sabacc. Poco después, aparece también la androide L3-37 (Phoebe Waller-Bridge), propiedad de Calrissian, mostrando su lado agresivo contra un hombre en lo que parece ser la misma cantina donde se produce el encuentro entre Han y Lando.

Curiosamente, al fondo de unos de los fotogramas de estas escenas, se intuye el casco del contrabandista Boba Fett. Aunque sería lícito que tenga una aparición en Solo, tampoco podemos empezar a saltar de alegría por este hecho, ya que seguramente su aparición será una anécdota más que otra cosa. Inclusive puede ser un mandaloriano aleatorio y ya está, no tiene porque ser el temido cazarrecompensas. ¿Vosotros qué pensáis?

Tobias Beckett, los nuevos troopers y los motoristas de Enfys Nest:

A continuación, volvemos a ver el tren que vimos en el primer tráiler, pero esta vez Tobias Beckett, interpretado por Woody Harrelson, se está enfrentando a varios Range Troopers encima del transporte. Estos nuevos soldados imperiales van a realizar su primera aparición en el nuevo spin-off de Star Wars. Sin embargo, esta no es la única nueva incorporación a las fuerzas imperiales, ya que los Mud Troopers, que aparecen posteriormente en el avance, también van a introducirse en el canon en esta película.

Además, en el tráiler también podemos ver a la banda de Enfys Nest, la villana que posee un casco muy característico y que ya apareció en el anterior avance. Aunque conozcamos algunas cosas, hay muchos secretos detrás de este misterioso personaje. En primer lugar, esta es la líder de una temida banda de motoristas de Corellia, los cuales están inspirados en la banda homónima que tuvo su primera aparición en los cómics clásicos de Marvel de los años 70. En esta misma fotografía podemos observar en el lado derecho que estos motoristas de motos swoop le van a dar bastantes problemas a Han Solo y compañía.

Tam Posla:

Poca gente conocerá a Tam Posla, pero este pintoresco individuo es una clase de investigador de secuestros, extorsiones y otros tipos de fechorías. El personaje tiene una breve aparición en Rogue One y ha aparecido unas cuantas veces en los cómics de la Doctora Aphra. El personaje,  actualmente desvinculado de la investigación, ahora quiere ajusticiar él mismo y por ello se ha convertido en un cazarrecompensas. Seguramente en Solo tendrá un cameo, como en Rogue One. Pero es bueno verle por estos lares.

La gran calavera:

Puede que sea un simple guiño o puede que llegue a ser algo más, pero esta calavera podría ser la de un temible Mythosaurio, la criatura que utilizan los mandalorianos como logo. No obstante, es cierto que los colmillos de la calavera no son tan grandes como los de este ser. Pero puede ser pura composición visual. Recordad que esta temible criatura es de una envergadura colosal.

Repetimos, seguramente será otra criatura y nada más. De hecho, por el diseño de Enfys, seguramente ese local sea de su propiedad. Aún así, es bonito soñar.

Chewbacca y Malla:

Otro momento importante a destacar en este tráiler es la escena en la que Chewbacca se muestra afectuoso con otro wookiee. Este seguramente sea el más obvio de todos los “secretos” porque el propio Ron Howard desveló esta misma escena en su cuenta de Twitter. Aún así os lo explicamos: sí, esta wookiee que se despide, aparentemente, de Chewbacca es Malla, la esposa que se creó para el wookiee en el bochornoso especial de Navidad de 1978.

Podemos suponer que Han Solo habrá rescatado a unos wookiees de las terroríficas minas de Kessel y este, por las propias leyes de los wookiees, tendrá que quedarse con Han Solo por la famosa deuda de vida. Siendo Chewie el que se queda con Solo, su mujer y compañeros podrían volver a Kashyyyk, planeta natal de estos peludos alienígenas. Otra curiosidad a comentar es que, en la antigua continuidad, Chewbacca tenía un hijo con esta wookiee llamado Lumpawaroo. Veremos cual es el papel de Malla en el nuevo canon.

La misteriosa batalla:

Las especulaciones han estado en boca de todos respecto a este frame del tráiler. Muchos dicen que es Corellia; otros dicen que es Mimban, la opción más posible. Ya no solo por el ambiente y la paleta de colores, que tiene cierta relación con el ambiente del planeta, sino porque los soldados que vemos en este planeta son bastante similares a los que vemos en este fotograma. No obstante puede que nos equivoquemos, lo único que podemos hacer es esperar.

Finalmente, el tráiler termina con un cliffhanger mediante una escena en la cual parece que Chewbacca, que cuelga del tren del que ya hemos hablado anteriormente, vaya a estrellarse contra una roca. Pero vamos a tener que esperar hasta el 25 de mayo, fecha en que Han Solo: Una historia de Star Wars va a llegar a los cines, para saber si esto ocurre realmente y para saber más cosas sobre el nuevo filme centrado en el contrabandista más conocido de la galaxia.

Por ahora no podemos contaros mucho más, pero como siempre en el caso de que nos enteremos de cualquier noticia sobre la cinta, os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

Hasta entonces…

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Artículo realizado en conjunto con Ari

 

Deja un comentario