Novedades editoriales de la New York Comic Con 2018

En estos momentos, se está celebrando la New York Comic Con de este año y, para nosotros, esto solo significa una cosa: nuevos libros y cómics de la saga. Así que veamos qué le depara el futuro a la saga.

El primer libro al que hemos de hacer alusión es Master and Apprentice, de Claudia Grey. Y es que, aunque ya había sido anunciado, fue ayer cuando se reveló la portada, obra de Alice X. Zheng. La tapa habla por sí misma: en este libro seguiremos las andanzas de Qui-Gon Jinn y el joven Obi-Wan Kenobi antes del Episodio I. No se conocen demasiados detalles del argumento, pero viendo la inclinación de la autora a las tramas románticas, tal y como demuestran los libros que ha escrito de la saga (Lost Stars, Leia: Princesa de Alderaan y Bloodlines), no debería sorprendernos presenciar el sonado romance entre Obi-Wan y la Duquesa Satine Kryze.

También anoche se presentó la siguiente novela de Alexander Freed, Alphabet Squadron, que nos contará cómo un escuadrón de cinco pilotos rebeldes dan caza a fugitivos imperiales tras la Batalla de Endor. ¿Qué podemos comentar de esta obra? Alexander Freed escribe unas novelas bélicas maravillosas, tal como pudimos ver en Battlefront: Twilight Company. Y es que las andanzas de la Compañía Crepúsculo se caracterizaron por unas estrategias exquisitamente bien planteadas, su gran profundidad táctica, un respeto inusitado por la «canonicidad» de las armas, infinidad de pequeños detalles y unos personajes sólidos y con una buena evolución, ya fueran rebeldes o imperiales. Si sumamos este esquema a Alphabet Squadron, que parece contarnos la historia de una suerte de Mossad en el universo de Star Wars, el resultado puede ser espectacular.

Por último, pero no por ello menos importante, Chuck Wendig escribirá una serie de cómics limitada de cinco números cuyo título es Shadow of Vader. De momento, no tenemos ni idea de quién se encargará del dibujo, pero la premisa parece de lo más interesante. En cada uno de estos cinco números, una serie de personajes de la saga nos contarán cómo fueron los encuentros que mantuvieron con Darth Vader y cómo éste influenció sus vidas. El primer número será un homenaje a Viernes 13, es decir que veremos a Vader de cazaWillrow Hood (el hombre del helado) será el protagonista en el segundo número; en el tercero el protagonista será un empleado en la morgue de la Estrella de la Muerte (algo bastante siniestro), mientras que los Acólitos del Más Allá (Star Wars: Aftermath) protagonizarán la cuarta entrega. La quinta entrega estará protagonizada por un piloto de la Nueva República cuyos padres fueron asesinados por Darth Vader y que se unirá a la Rebelión poco tiempo antes de que la identidad del padre de Leia se haga pública. Son unas tramas siniestras, sí, pero todas ellas parecen bastante interesantes.

En lo personal, creemos que es un gran acierto. El estilo frenético de Wendig es más propio de un cómic que de una novela (aunque funcionó a las mil maravillas en Aftermath), y ya sabemos que las pequeñas historias individuales conectadas por un hilo narrativo son uno de los puntos fuertes del autor, tal y como pudimos ver en los interludios de la ya mencionada trilogía Aftermath. Sea como sea, se echaba de menos el característico estilo de este autor.

Estas son todas las novedades relevantes anunciadas en el panel de Star Wars de la New York Comic Con. Pero, ¿y a vosotros? ¿Qué os parecen estas novedades? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Darth Zephan
Darth Zephan
No soy fan de Star Wars.