¡Nueva información sobre el videojuego de Visceral Games!

Recientemente he escuchado algunas cosas interesantes sobre el protagonista del «Proyecto Ragtag», también conocido como el nuevo juego de Star Wars de  Amy Henning de la compaña Visceral. La historia del juego tal y como he oído suena muy compleja y  prácticamente tiene calidad de película. La conexión del héroe con la historia principal es fuerte y la estructura bastante firme en general. La historia ocurre después de Una Nueva Esperanza y justo antes de El Imperio Contraataca.

»Nos han contado que Todd Stashwick (12 Monos, The Riches, The Originals, Sobrenatural, Gotham y el escritor del juego Star Wars de Visceral) interpreta a «Dodger». Dodger no es su verdadero nombre. El personaje se vio forzado al bajo mundo cuando «esquivó [dodge]» el reclutamiento en el servicio Imperial, abandonando su hogar en malas condiciones. Cuando decidió huir, se convirtió en un fugitivo buscado por el Imperio y básicamente se ocultó en los bajos fondos de la galaxia. Aprendió a ser encantador y tener un don del habla muy rápido. Sin embargo, su vida se truncó a peor después de la destrucción  de su mundo de origen: Alderaan. Formando parte en una «lista de supervivientes» buscados por el Imperio (una idea que apareció en la serie de cómics Marvel de Leia).

»Cuando los Rebeldes destruyeron la Estrella de la Muerte, el Imperio centró su venganza hacia el Borde Exterior, de donde surgieron los «terroristas» que hicieron explotar la estación espacial. Esto es malo para Dodger, pero al mismo tiempo le da la oportunidad de conseguir dinero. La implicación del Imperio en el borde exterior sacude el mundo criminal de formas interesantes y al mismo tiempo peligrosas para Dodger y sus compatriotas. Los amigos empiezan a traicionarse entre ellos y los criminales se convierten en héroes dispuestos a ayudar por primera vez a los rebeldes.

»Dodger es impulsado en la historia cuando tiene la oportunidad de trabajar para Jabba el Hutt (se sabrá más de ello en el futuro). El trabajo le dará a Dodger el dinero que necesita para pagar su salida de la lista de supervivientes de Alderaan gracias a oficiales corruptos del Imperio. En el proceso, Dodger encuentra algo terrorífico sobre lo que el Imperio busca hacer con su arma que se acerca mucho a su caso y le fuerza a confrontar de frente su pasado y la destrucción de su mundo de origen.

»Dodger es completamente capaz de cuidar de sí mismo y encargarse de sus enemigos. Está equipado con un bastón garfio/látigo ligero y un bláster. Su ataque característico es activar el bastón garfio/látigo ligero y atrapar a sus enemigos con su mano izquierda y luego dispararles con la pistola que tiene en su mano derecha. Hay muchas variaciones de estas armas, lo que puede significar que hicieron muchos conceptos sobre ello o que habrá DLC y variantes que se puedan conseguir en el juego. En cualquier caso, él usa su «lazo mágico» y su pistola para acabar con sus enemigos.

»Dodger y su tripulación dan una sensación realmente única y estoy muy feliz de no tener una situación en la que Dodger parezca un Han Solo con un par de cambios. Su historia y su motivación para parar una catástrofe y resolver la muerte de su mentor, le convierten en un héroe digno de Star Wars

Este artículo es una traducción del post hecho por MakingStarWars.

por Lothlo