¡Que viene R2-D2!

Jesse, el CEO de EA Star Wars, nos sorprendía vía Twitter con una primicia: ¡Que viene R2-D2!

Hagamos un poco de memoria. En junio de 2016 la E3 tuvo un panel de EA incluyendo un vídeo promocional sobre Star Wars y hubo un frame:

Meses después, con el aumento de nivel (cap 85) y la aparición de nuevos nodos, encontramos a R2 en el 9-D del lado oscuro. Hace pocas semanas, en la última dificultad del evento para ganar fragmentos de Chopper, por fin casi un año después será jugable.

  1. A pesar de acompañar la imagen con un escueto «mira quien decidió aparecer en #SWGOH» podemos valorar bastantes aspectos del personaje antes de conocer todos los detalles en un próximo parche.
  2. Lo primero que llama la atención son sus facciones: droide, República, Rebelde, Resistencia y apoyo. Además de ocupar plaza en todas las eras del canon actual, ocupa un puesto en República, categoría que hasta el momento está vacía de personajes, pero sí dispone de naves.
  3. R2-D2 es un personaje con 5 habilidades (no tiene líder) y parece ser que se desbloquea con 5 ⭐️, lo que hace pensar en un posible evento tipo Yoda/Palpatine. Veo posible esta opción y que sea vía naves.
  4. Leyendo sus descripción vemos que pondrá sigilo a sus compañeros y además abre la posibilidad de un nuevo debuff «burning» algo muy típico en los RPG. Otra opción es que este efecto aplique «daño adicional continuado».
  5. Por último —y esto es opinión— quizás su aparición venga acompañada de la característica «hardware» para naves.

Son muchas las preguntas que despierta la aparición del droide astromecánico. Si tienes alguna teoría o sacas otras conclusiones de la fotografía, queremos conocer tu opinión.

 

 

 

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk