Review Star Wars: Jedi Fallen Order – Templo Oscuro #2

La historia del Templo Oscuro comenzó como una misión rutinaria de exploración Jedi en el mundo de Ontotho en el cómic #1. Pero las cosas rápidamente salieron mal cuando la expedición a un templo recientemente descubierto fue atacada. En la batalla, el Maestro Jedi Cardova fue asesinado, y su Padawan, Cere Junda, tuvo que manejar el asunto ella misma. Antes de que pudiera tomar cualquier acción real, quedó inconsciente. En Star Wars: Jedi Fallen Order – Dark Temple #2, Cere Junda se despierta y se encuentra en una conspiración que huele como la misma corrupción que infectó a la República en la era anterior a las Guerras Clon.

Volver al presente

Templo Oscuro #1 comienza con una escena en el presente. En este caso, el presente se define como los años inmediatamente posteriores a la Orden 66 y el ascenso al poder del Emperador. La Inquisidora llega a Ontotho para sofocar la resistencia a la toma del planeta por el Imperio, y se dirige a un misterioso templo que Daa Corporation quería investigar antes de encontrarse con una oposición que las tropas de asalto tienen dificultades en manejar.  Pero la Inquisidora y sus soldados de la purga no tienen esa dificultad. La acción en Templo Oscuro #1 concluyó con el La Inquisidora (la Segunda Hermana) siendo confrontada por una persona desconocida blandiendo un sable de luz.

Esa confrontación comienza en Templo Oscuro #2. No es una confrontación que la Segunda Hermana tenga dificultades para ganar. La atacante de la Inquisidora es una mujer, miembro de los Fylari, que no es una Jedi y dice haber encontrado el sable de luz que llevaba dentro del templo. La mujer aprovecha una distracción momentánea para atacar a la Segunda Hermana, pero muere en el proceso. Al morir, declara: «Nunca lo encontrarás, escoria imperial». El «eso» no está definido en el Templo Oscuro #2. Esta parte de la historia tiene sólo cuatro páginas, pero cuatro páginas intrigantes.

El Pasado

Cuando Templo Oscuro #2 regresa a Cere Junda, esta se despierta en una celda bajo la vigilancia de un droide. Asume que es una prisionera, convoca a su sable de luz y se libera. Sin embargo, no era una prisionera en absoluto. Cere pronto se encuentra con Neralli de los Fylari. Después de un recorrido por su territorio, Cere se da cuenta de lo cerca que están de la Fuerza los Fylari, y también de que no fueron esos los que atacaron su caravana. De hecho, le presentan pruebas convincentes de que Daa Corporation atacó su propia caravana para generar una excusa para invadir Fylar y apoderarse del templo que se encuentra en su territorio. Neralli explica que no saben nada del templo, pero que lo protegen de todos modos. Creen que es mejor no descubrir algo de su historia.

Con las revelaciones que Cere aprende de Neralli, regresa a la capital de Ontotho con el droide de Neralli, En-Threelo (N-3LO), para comunicarse con el consejo del planeta y luego con la República. Los Fylari evitan el contacto con el gran universo, y no tienen equipo de comunicaciones propio.

Cuando Cere y En-Threelo regresan a la ciudad de Ontotho, la teoría de la conspiración se ha demostrado cierta. Cere busca revelar la traición de Dylanto Daa (el presidente de Daa Corporation) al consejo de Ontotho, e intentan arrestarla sin éxito. Templo Oscuro #2 concluye con Cere escapando y regresando a Fylar para prepararse para una invasión.

Pensamientos finales sobre Templo Oscuro #2

Hay algo acerca de la conspiración presentada en Templo Oscuro #2 que casi parece demasiado ordenado. Cuando Neralli presentó su evidencia a Cere, parecía un poco demasiado clara y limpia. ¿Podría el intento de emboscada de la caravana haber sido realmente tan torpe como para dejar material que implicaba a Daa Corporation? Daba la sensación de ser una trampa. Sin embargo, por el momento, los Fylari parecen ser tan buenos como su palabra. Aun así, parece que algo más podría estar ocurriendo bajo la superficie de esta historia.

Tal vez el tema más importante es que esta historia recuerda mucho a la historia más amplia que está ocurriendo en Star Wars en este momento. Palpatine está a punto de llegar al poder y comenzar su complot para incitar la Guerra de los Clones, destruir a los Jedi y apoderarse de la galaxia. Lo que está ocurriendo en Ontotho es muy familiar en este sentido. Tal vez esta sea una de las etapas iniciales de su plan general.

Ahora sabemos que la resistencia introducida en el Templo Oscuro #1 son los Fylari. Después de todo, el Templo estaba en su territorio. La misteriosa mujer que atacó a la Inquisidora también era Neralli. El misterio de esta serie se reduce ahora a unas pocas cosas. Primero, ¿qué había en el templo al que Neralli se refería antes de morir? Segundo, ¿por qué lo quiere el Imperio? Finalmente, ¿cómo se las arregló Cere Junda para protegerla y mantener lo que fuera lejos de las manos de Daa Corporation? Dark Temple es una intrigante historia Jedi que se extiende a ambos lados de la Orden 66. El misterioso contenido del templo debería hacer que los lectores regresen a por más.

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»