Rian Johnson habla sobre el metraje completo de The Last Jedi

En muchas películas de Hollywood, tras el estreno de estas se suelen sacar versiones extendidas o cortes del director donde se dejan ver al espectador ciertos planteamientos o escenas que el director quería incluir en las versiones originales de estos filmes, pero que las distribuidoras no veían necesarias o simplemente no eran comerciales. The Last Jedi también lo ha sufrido y se ha sabido gracias a que Rian Johnson (director de la película), durante una entrevista con el medio Collider, habló sobre todo este tema:

Tuvimos una película larga desde el principio. El primer corte superó las tres horas de metraje… Son mucho mejor las dos y media [horas] que más de tres, pero fue un corte que había armado, es donde empezamos. Y fueron más de tres horas.

Aunque el director estadounidense siguió haciendo incapié en este tema y en las escenas extras en Blu-ray:

Hubo que descartar muchas cosas realmente buenas. Muchas de mis escenas favoritas terminaron teniendo que salir estructuralmente… Hay escenas realmente sustanciales, realmente buenas. En realidad, hay un par de secuencias completas que sacamos. Es raro, y esto siempre sucede, es como si tuvieras que matar a tu hijo. Es una de mis cosas favoritas de la película.

Finalmente Rian dio su opinión sobre las versiones extendidas:

En realidad no me gusta [lanzar un corte extendido]. Siento que el corte es lo que es porque siento que es la mejor versión de la película, por lo que el «corte del director» es la película que sale en los cines. Todas las escenas eliminadas, no importa cuánto las quiera, se descartaron por una razón y todo es por el bien de la película en sí. Puedes ver las escenas eliminadas por tu cuenta, creo que esa es la manera de verlas, pero creo que la película es definitivamente la mejor versión de la película.

Hay muchas versiones extendidas que te hacen sentir timado cuando la comparas con las versiones que se suelen sacar en los cines y definitivamente es genial escuchar que Rian está seguro tanto del montaje como de la duración de este octavo episodio de la saga, 152 minutos nada menos. Por ahora, estad atentos a WookieeNews, ya que os mantendremos informados acerca de cualquier noticia que salga alrededor del universo de Star Wars.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.